NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Avalancha de altas para Giráldez

Cinco futbolistas del Celta deberían abandonar el parte médico del Celta en los próximos días y estar disponibles para el duelo con el Rayo Vallecano.

Actualizado a
El centrocampista Renato Tapia, del Celta, se enfrenta a Rubén Alcaraz, del Cádiz, durante el partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.
Román RíosEFE

Overbooking a la vista para Claudio Giráldez. El nuevo técnico del Celta debutó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán con una convocatoria formada por 23 futbolistas y, si todo va según lo previsto, esa cifra aumentará en cuatro jugadores antes de recibir al Rayo Vallecano en Balaídos. Todas esas altas proceden de una enfermería que está a punto de quedar con sólo dos inquilinos, los lesionados de larga duración Carlos Dotor y Joseph Aidoo.

En total, son cinco los célticos que deberían recibir el visto bueno médico en los próximos días. El lateral Javier Manquillo estuvo en Sevilla, donde fue sustituido en la primera parte por una fisura en el radio distal de la muñeca derecha. Ese contratiempo no le impide ejercitarse con normalidad, por lo que el carrilero diestro madrileño estará apto para repetir el próximo domingo en el once inicial.

En la sesión previa al duelo del Sánchez Pizjuán se cayó de la lista Luca de la Torre. El estadounidense arrastra una leve molestia en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que le ha impedido unirse a su selección en esta ventana FIFA. El parón se espera que sea suficiente para que se ponga a tono. En principio, el regreso del centrocampista californiano supondrá que Damián Rodríguez se quede en el filial. Aunque el mediocentro debutó en Primera contra el Sevilla y cuajó buenos minutos, ayer ya jugó con el Celta Fortuna en la victoria ante el Fuenlabrada.

La medular celeste también recuperará a Renato Tapia. O al menos así debería ser atendiendo a la estimación realizada por los médicos del club. El peruano sufrió una rotura fibrilar el 25 de febrero y el Celta informó de que estaría tres semanas de baja. Por el momento, continúa ejercitándose de manera individual, una fase que superará en la vuelta al trabajo del equipo para preparar el duelo con los vallecanos.

Otro plazo que se cumple es el de Mihailo Ristic. Ya se han consumido las cinco semanas de ausencia que se anunciaron tras la rotura fibrilar que le obligó a pedir el cambio contra el Barcelona el 18 de febrero. Además, Rafa Benítez había señalado antes de ser destituido que el carrilero zurdo había entrado en la fase final de su puesta a punto. El serbio lo va a tener muy complicado para recuperar el puesto en el once porque la banda izquierda pertenece desde el pasado domingo a Hugo Álvarez, un jugador de la máxima confianza para Giráldez.

El quinteto de altas debería completarse con la de Williot Swedberg. Desde el partido de Cádiz se encuentra de baja por un traumatismo-esguince en el tobillo derecho. En este caso, el club vigués no ha ofrecido ningún periodo de recuperación. No obstante, el atacante sueco se está entrenando de manera individual sobre el césped y su reincorporación al grupo todo invita a pensar que será inminente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas