Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 2 - REAL MADRID 2

“Auténtico atraco, insólito, inaudito...”

Tras el empate ante el Valencia, desde Real Madrid TV clamaron contra el colegiado: “Recordemos que Gil Manzano pitó tres penaltis en contra del Madrid en Mestalla...”. La web del club: “decisión arbitral inédita...”.

“Es algo inédito”. Lo decía Ancelotti en sala de prensa y el club se alineaba con el discurso de su técnico en su página web oficial. “Una decisión arbitral inédita impide la victoria del Real Madrid en Mestalla”, titulaba el club blanco su crónica de un empate que les dejó atónitos. “Bellingham marcó el gol del triunfo en la última jugada, pero Gil Manzano lo anuló porque pitó el final del partido cuando el balón iba en el aire”, continuaron.

Brahim centró en el 98′40″ y dos segundos después enjaulaba el balón el de Stourbridge, pero el colegiado extremeño decretó el final en el instante que el esférico salía de la bota del mediapunta malagueño. Algo que provocó una protesta multitudinaria en la que Bellingham fue expulsado por decir que había sido “a ‘fucking’ goal (un puto/jodido gol)”. Y no fue el inglés el único en verbalizar su frustración, también un Aurélien Tchouameni que no tardó en compartir su enorme enfado a través de X, antes Twitter, con un contundente mensaje: “Esto es vergonzoso”.

Desde Real Madrid TV se sumaron al clamor: “Insólito, inaudito, bochornoso, auténtico atraco. Recordemos que Gil Manzano pitó tres penaltis en contra del Madrid en Mestalla... Nos robó el gol de la remontada. Los que no nos siguen a nosotros no pueden ver lo que decimos. Hoy lo ha visto todo el mundo porque Gil Manzano defiende que ha pitado antes. Se inventa un nuevo reglamento. Le tienen que corregir desde el VAR en el penalti que se ha inventado”, siguieron en el canal madridista.

FOTOGALERÍA

A medida que avanzaban los minutos, subía el tono: “Se añaden siete minutos, se pierde tiempo y no se prolonga lo suficiente. Lo ha dicho Ancelotti bien clarito, el gol de Bellingham tenía que haber subido al marcador. No deja terminar la jugada que es lo que dice el reglamento. Alucinan los jugadores del Madrid. Hay que insistir que es inédito. Retrata a este sistema. No da lugar a la interpretación. El protocolo dice que pitas el final señalando con los brazos al túnel de vestuarios. Es la primera vez que se produce. Si el VAR interviene en el 90′ y se para dos minutos, tienes que alargar dos minutos. Es un hazmerreir de liga, la española, con los arbitrajes”.

Y apostillaron: “A ver si sale Medina Cantalejo a explicarlo. Pondrán un reloj y dirán que Gil Manzano ha tenido el beneplácito de dar un minuto más al Madrid. En la jugada se ve que los jugadores del Valencia se lamentan y no van a quejarse. Me hace hervir la sangre. Cada vez más. Todavía seguimos sin entender lo que ha pasado en Mestalla. Van a arruinar la competición española. Creo que había porra entre los árbitros por ver quién expulsaba antes a Bellingham”.

Normas