NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO MARTÍNEZ

“Aun lejos de lo que necesitamos, tuvimos más y mejores momentos”

“Donde no llegan las piernas y la frescura deben llegar la inteligencia, concentración y predisposición a jugar en equipo”, destaca el técnico del Espanyol tras el 2-0 al Lille.

Diego Martínez - Espanyol
RCDE

“Estamos lejos de lo que necesitamos, aunque es verdad que hubo más y mejores momentos”, analizó Diego Martínez, no ante la prensa sino en los canales del club, tras la victoria este domingo del Espanyol ante el Lille (2-0), en el tercer partido de la pretemporada perica. “Donde no llegan las piernas y la frescura tienen que llegar la inteligencia, la concentración, la predisposición a jugar en equipo”, destacó el entrenador, quien reconoce que tiene a varios jugadores con molestias, de los que únicamente citó a Sergi Gómez, desbancado a última hora del once ante los franceses, y a Fernando Calero.

Balance: “Vamos acumulando kilómetros de competición, volumen de conceptos, de intenciones, de una muy buena actitud por parte del equipo. Estoy contento con todo ello, pero más allá del resultado positivo hay que pensar ya en la siguiente semana porque estamos lejos de lo que necesitamos aunque es verdad que hoy hubo más y mejores momentos, por fases, del equipo”.

Imbatidos: “Lo que me gusta es la intención. Hay que asimilar muchas cosas. Debemos tener mucha tranquilidad. También pudo haber entrado la primera que tuvieron… Lo que menos me gustó fue el inicio, los primeros cinco minutos, porque si encajas ahí el gol el partido es diferente. Esa es la competición real, debemos estar preparados para todo. En los momentos de dificultad, hoy el equipo estuvo organizado, fue más consciente de lo que necesitaba para salir de esos momentos en que el rival era mejor. Y cuando estuvimos mejor ante un rival muy físico e intenso, con buenas individualidades, aprovechamos para hacer gol. El esfuerzo del equipo fue muy importante. Agradezco a los jugadores ese trabajo y esfuerzo”.

Trabajo común: “Hoy hemos entendido bastante mejor lo que puede aportarnos Joselu, y la pretemporada está para conocernos todos individualmente, los nuevos, los chicos que vienen del filial que deben adaptarse al nivel de elite. Donde no llegan las piernas y la frescura tienen que llegar la inteligencia, la concentración, la predisposición a jugar en equipo. En ese sentido, al equipo hay que darle la enhorabuena”.

Bajas por molestias: “Hay bastantes, hasta el punto de que variamos la planificación para que el partido fuera un estímulo importante dentro de la carga técnico-táctica y mental. El contratiempo de Sergi (Gómez) o el golpe de Calero el otro día (ante Las Palmas) en la última jugada, jugadores entre algodones a los que no queremos forzar para que no se pierdan dos semanas en lugar de tres días… Intentamos gestionar que cada uno vaya adquiriendo su preparación de forma personalizada”.