Aumenta la competitividad en el Espanyol

Ningún jugador de campo ha disputado todos los minutos posibles, pero ninguno se ha quedado tampoco sin jugar

25/09/25 RCD ESPANYOL  ENTRENAMIENTO 
GRUPO
JOAN MONFORT
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Manolo González ha introducido, la semana pasada, diferentes variaciones en el once. Algunas por obligación, Cabrera no estuvo disponible ante el Girona y difícilmente llegará ante el Betis, y otros por convicción. Algo normal en una semana de tres partidos con jornada intersemanal. Un escenario diametralmente opuesto al que se encontrará el Espanyol este domingo: se medirán al Betis y, tras el partido, llega un nuevo parón internacional. El siguiente encuentro, ante el Oviedo, será 12 días después. Por eso Manolo puede alinear con mayor libertad a los jugadores que desee.

De hecho, el técnico perico, nunca ha sido especialmente amigo de las rotaciones. Las ha hecho, como todos, pero una de las claves de su llegada al Espanyol fue afianzar un once de confianza que pudiera competir en cualquier escenario. Así regresó el club a Primera y así se mantuvo la temporada pasada. Esta, sin embargo, las cosas han cambiado. Con una plantilla mucho más amplia y con más nivel, todos cuentan para el técnico.

El único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos posibles es Marko Dmitrovic. El portero, que le ganó la partida a Fortuño durante la pretemporada, es el guardameta del equipo. No hay duda. Si no hay lesiones ni sanciones, jugará siempre. Pero no es el único imprescindible para Manolo. Hay cuatro futbolistas más que han sido titulares en todos los partidos de Liga. Los dos laterales, Romero y Omar, Pol Lozano y el capitán, Javi Puado. Sobre ellos se ha construido el buen inicio de Liga del equipo.

Noticias relacionadas

En el lado opuesto están los dos otros porteros del equipo, Fortuño y Tristán… Y nadie más. Todos los demás jugadores de campo, a excepción de Javi Hernández que está en la fase final de su recuperación, han tenido minutos. Y no solo pocos. Salinas, Roca y Koleosho son los únicos futbolistas del equipo que no han sido titulares en ningún partido de Liga mientras que el resto han salido de inicio al menos en uno de los compromisos del equipo. Todos cuentan y todos aportan, una excelente noticia para Manolo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados