“Viene Simeone y me da un DVD de Modric... no me lo vi”
El exjugador argentino Augusto Fernández destacó su paso por el Celta junto a Luis Enrique. También habló de la final de Milán con el Atlético.


Augusto Fernández hechó la vista atrás para hacer un repaso de su exitosa carrera en el fútbol. El exjugador argentino pasó por Offsiders y dejó historias memorables como una conversación que tuvo cuando militaba en el Celta de Vigo con su entonces entrenador, Luis Enrique. El exinternacional argentino también recordó la final de Champions con el Atlético de Madrid en Milán.
“Tuve que reinventarme con la llegada de Luis Enrique. En vez de extremo, me empieza a meter de interior. Empezamos mal, me acuerdo que a nivel metódico, de entendimiento de juego puro y duro, de saber qué hacer, cómo y para qué, empecé a interpretar mucho mejor con Luis Enrique. Fue muy duro. Para un equipo que viene de salvarse es complicado. Nos va muy mal al principio y veía que no lo entendíamos, que era todo forzado. Yo era de los que hablaba, llamaba al despacho”, explicó.

“Un día le cogí y le dije que no entendíamos nada. Fui a Luis y le digo ‘mister, no entendemos. Siento que pensamos lo que tenemos que hacer dentro del campo y estamos otra vez en descenso... Cojo la pelota y estoy pensando que movimiento hace el otro y a partir de ahí que hacer yo’. Se lo planteo y le digo que nos estaba robotizando, que no éramos ordenadores. Él me dijo que el peso era de él. Seguramente ni se acordará. Me dijo que mantuviera la cabeza, que mantuviera el vestuario enfocado y que iba a llegar un punto que lo íbamos a naturalizar. A partir de que así fuera íbamos a dejar de pensarlo y mejorar mucho como equipo. Me convenció y se dio", desveló Augusto. En esa temporada 2013/14, el Celta acabó noveno en la tabla.
“Era un juego de posesión agresivo, que tenía un fin. Empiezas a entender la superioridad numérica, él quería hacerlo desde el portero...Al principio digo ‘qué hace este loco que el portero tiene la pelota como si fuera uno más”.
Salto al Atlético
Después de esa temporada en Vigo, Augusto dio el salto al Atlético, donde se asentó con Diego Simeone en el banquillo. Primera temporada y a la final de Champions. Un episodio que siempre será duro para Augusto y para todos los rojiblancos. “Yo venía de jugar buenos cuartos de final contra el Barça y también las semifinales ante el Bayern Múnich. En esos partidos demostré solvencia y solidez en el medio. Diego se acercó antes de la final y me dio un DVD. Yo lo agarro, pero internamente digo: ‘¿Qué tengo que estudiar de Modric?’. Por más que lo estudie, son jugadores impredecibles. No me lo vi... ya lo había visto todo de él, me lo sabía de memoria, aunque nunca sabes lo que va a hacer, como Iniesta o como Messi“, admitió.
Noticias relacionadas
“Me muy duro, una frustación muy grande que casi no tuve tiempo a procesarla porque me iba con la selección. Fue injusto perderla con un gol en offside. Nosotros sabíamos que era en fuera de juego. Todo te cuesta tanto que en el momento que sientes que vas a tocar la gloria, y no se da por una situación injusta... Al mismo tiempo quedé segundo en la Champions y con Argentina en la Copa América... del segundo no se acuerda nadie”, sentenció.
¡AUGUSTO FERNÁNDEZ! - Offsider 133
— Offsiders Podcast (@Offsiders_PRJ) January 12, 2026
Del fútbol argentino a vivir experiencias únicas en el fútbol español⚽️🔝https://t.co/awRn1UvrSA pic.twitter.com/NWEemVSUfR
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar