Augustinsson, un marrón menos para Orta: “Me veo en el Anderlecht”
El lateral, cedido en el club belga, termina contrato con el Sevilla en junio de 2025 pero no quiere regresar a Nervión: “Mi ambición es jugar Champions League”.
El próximo mercado de fichajes del Sevilla será uno de los más complejos en las últimas temporadas. Víctor Orta tendrá que lidiar con varios frentes abiertos, como la gran cantidad de jugadores que terminan contrato en 2025 o las altas fichas de la plantilla de varios jugadores de la plantilla. Pero uno de los principales problemas para él serán los siete jugadores que están cedidos y que, en su amplia mayoría, volverán al Sánchez-Pijzuán. Uno de los que apunta a ahorrarle trabajo al director deportivo sevillista antes del verano es Ludwig Augustinsson.
El lateral sueco, que se encuentra cedido en el Anderlecht desde el pasado verano, ha asegurado en una entrevista para Het Laatste Nieuws que se encuentra cómodo y ve su futuro deportivo ligado a Bruselas: “Definitivamente me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo. Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo. Mi ambición es jugar en Europa con el Anderlecht, preferiblemente en la Champions League”, expresó el internacional escandinavo.
El deseo de Augustinsson no es nuevo. En diciembre también confesó que vería “factible” una “una posible estancia más larga en el Anderlecht”. Declaraciones similares a las de su compañero y amigo Thomas Delaney también a finales del año pasado. El centrocampista danés, igualmente a préstamo en el equipo belga, se encuentra en una situación idéntica a la Augustinsson. “No hemos hablado de nada todavía porque el final de temporada está lejos. Pero la integración va bien: mi familia es feliz aquí y ama la ciudad. Pocas cosas me impiden quedarme aún más tiempo”, afirmó Delaney.
La presencia de Augustinsson en Sevilla ha estado en entredicho prácticamente desde que llegó. El sueco aterrizó en la capital andaluza de la mano de Monchi en el verano de 2021 para competir con Acuña. Pero se quedó lejos de las expectativas del ex director deportivo sevillista. Tras jugar 27 partidos con el equipo hispalense, se marchó cedido primero al Aston Villa y luego al Mallorca la pasada campaña. Apenas jugó, entre bajos rendimientos y lesiones. Este año en Bélgica ha encontrado una regularidad en el Anderlecht que no tenía desde su salida de la Bundesliga , y ha disputado ya 22 encuentros. Allí en Lotto Park comparte equipo con dos de los otros cedidos del Sevilla, Delaney y Gattoni, además del exdelantero nervionense Kasper Dolberg.