El Real Mallorca ya ha encontrado el relevo del argentino Braian Cufré para el lateral izquierdo. El jugador del Sevilla, que estaba cedido en el Aston Villa, llegará a la isla para jugar, también cedido, hasta final de temporada.
La marcha de Cufré a la MLS, concretamente al New York City, había dejado solo a Jaume Costa como lateral izquierdo específico y a pesar que el primero de la lista en la agenda mallorquinista era el uruguayo de la Roma, Matías Viña que, finalmente se va al Bournemouth, el lateral zurdo sevillista ha sido el elegido para competir con el valenciano por el carril izquierdo bermellón.
Augustinsson llegó al Sevilla en 2021 pero no tuvo el protagonismo ni el rendimiento que de él se esperaba y fue cedido al Aston Villa de Unai Emery, pero la llegada al club inglés del español Álex Moreno reclamando por el técnico vasco, ha vuelto a dejar al sueco sin minutos y el Mallorca será quien aproveche esa circunstancia.
A la espera de que el club balear lo haga oficial, Augustinsson será la segunda incorporación invernal del Mallorca tras la llegada del central, también sueco, con pasaporte bosnio, Dennis Hadzikadunic.
Pero no será la última pues el club balear espera todavía conseguir la incorporación de un centrocampista. En la lista de candidatos se mantiene el colombiano Daniel Luna del Deportivo Cali, actualmente en el Campeonato Sudamericano sub-20 con su selección.