Augustinsson: “Es un primer partido asombroso, no puedo esperar”
El sueco podría debutar en Son Moix contra el Real Madrid
Ludwig Augustinsson (Estocolmo, 1994) ya es jugador mallorquinista. Sevilla y Real Mallorca han acordado la cesión hasta final de temporada después de que el jugador haya salido del Aston Villa donde estaba cedido esta temporada.
El lateral izquierdo de 29 años llegó al Sevilla en la temporada 2021-2022 jugando con los hispalenses 27 partidos entre Liga (19), Champions (3), Europa League (2) y Copa del Rey (3). Posteriormente fue cedido al Aston Villa y tras no contar para Unai Emery tras la llegada al equipo inglés de Álex Moreno, el sueco ha aceptado jugar en la isla hasta final de temporada.
50 veces internacional por Suecia, Augustinsson llega al Mallorca para doblar la posición de lateral zurdo con Jaume Costa tras la salida del argentino Cufré.
Sobre la actual temporada de los bermellones, Augustinsson afirma que “está en una buena posición, quiero que siga así y poder jugar el máximo de partidos para ayudar al equipo”.
El sueco está deseando debutar y más si se tiene en cuenta que el primer partido a la vista es contra el Real Madrid este domingo en Son Moix: “es un primer partido asombroso, no puedo esperar, ojalá pueda jugar, es un gran partido, jugamos en casa y por supuesto que queremos ganar ese partido”.
Entre las curiosidades que aporta la llegada del futbolista sueco al Mallorca, está su conocimiento de la isla pues su familia tiene una casa de veraneo en Betlem (Artá) y ha pasado muchas de sus vacaciones en la isla: “he estado aquí muchas veces en mi vida, le dije a mi novia que es un poco como volver a casa, mis padres tienen una pequeña casa en Betlem y he estado mucho allí con mi hermano, el verano pasado vine con mi novia y mi hija, es una isla realmente hermosa, me encanta”.