Aubameyang, un mes KO por una fractura de mandíbula
El jugador, que estará como mínimo cuatro semanas de baja por una fractura en la mandíbula: “Es duro de entender que no estemos seguros en nuestra casa...”.
Pierre Emerick Aubameyang ha tenido secuelas importantes tras el robo que sufrió el pasado domingo en su domicilio. El delantero gabonés, según adelantó ‘The Athletic’ y pudo confirmar posteriormente AS, sufrió una fractura de mandíbula por un fuerte golpe que recibió con una barra de hierro por parte de uno de los atracadores. Este contundente golpe le ha supuesto una fractura de mandíbula que le tendrá un mes mínimo fuera de los terrenos de juego. Un tiempo de baja que podría echar para atrás la operación de traspaso al Chelsea, ya que el club inglés se estaría pensando ahora mismo si cerrar o no la operación.
En un principio no parecía que fuera tan grave, pero las pruebas posteriores que se sometió el atacante confirmaron la gravedad de las heridas. El delantero, que no se ejercitará esta tarde con el equipo, tendrá que esperar varias semanas para poder entrenarse con el grupo, ya que primero se ha de consolidar la rotura. A partir de aquí no se descarta incluso que tenga que jugar con protección durante varios encuentros.
Un inconveniente importante para los planes de Aubameyang, que pasaban por poner rumbo a Londres para jugar con el Chelsea. Una operación que estaba a punto de cerrar el FC Barcelona por unos 25 millones de euros y que ahora está a punto de cerrarse. El principal problema es que el club londinense ha de decidirse en poco más de 24 horas ya que el plazo de fichajes finaliza este 1 de septiembre.
Si finalmente no se cierra el traspaso del delantero gabonés, las posibilidades de incorporar nuevos jugadores se reducirán a la mínima expresión, ya que apenas habría margen salarial. Como mucho podrían venir Marcos Alonso y Héctor Bellerín, siempre y cuando abandonen el club Sergiño Dest, con una oferta en firme del Manchester United, y Martin Braithwaite, al que directamente se le rescindiría el contrato. Los dos laterales estarían dispuestos a llegar cobrando una cantidad muy inferior en el primer año con el fin de encajar dentro de los estrictos márgenes de ‘fair play’ que obliga LaLiga de Javier Tebas.
Aubameyang: “Dañaron mi mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo”
El gabonés ha explicado esta tarde en sus redes sociales todo lo ocurrido y ha agradecido el apoyo recibido: “Hola chicos, muchas gracias por todos los mensajes. El domingo por la noche unos cobardes violentos asaltaron mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos, solo para robar algunas cosas. Dañaron mi mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo y, gracias a Dios, nadie más fue herido físicamente. La sensación de que ya no estamos seguros en nuestra casa es dura de entender y describir pero, como familia, lo superaremos y permaneceremos más unidos que nunca. Gracias por todo el apoyo, significa mucho para todos nosotros”.