Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Atsu, el enamorado de Málaga al que encandiló Isco

Hace justo 10 años Atsu se enfrentó al Málaga con el Oporto en una eliminatoria de Champions. Se enamoró de La Rosaleda pese a que su equipo fue eliminado.

Atsu, el enamorado de Málaga al que encandiló Isco
MARIANO POZODIARIO AS

Mañana domingo se cumplen 10 años del primer encuentro de Cristian Atsu con el Málaga. Fue en la recordada eliminatoria de Champions contra el Oporto, equipo donde jugaba el extremo ghanés. En ambos partidos de la eliminatoria entró a los 70′ para reemplazar respectivamente a Izmailov y Álex Sandro. Los malaguistas remontaron el 1-0 de Do Dragao con goles de Isco y Santa Cruz.

Tres años después llegó al equipo malaguista cedido por el Chelsea. Fue en el mercado de invierno de 2015-16 cuando parecía que lo tenía todo acordado con el Levante. “Dije que me iba a España, pero no a donde” comentó durante su presentación. Y dijo que había escogido a los malagueños porque recordaba el increíble ambiente de La Rosaleda en la mencionada eliminatoria. “En el Oporto vi que en Málaga había fantásticos aficionados”.

Astu fue incorporado para sustituir a Nordim Amrabat, que había sido traspasado al Watford por 8.5 millones de euros. No terminó de entrar en los planes de Javi Gracia. Solo jugó 12 partidos, tres de ellos como titular y dos goles en el vestuario. En poco tiempo se ganó al vestuario. Era un tipo generoso, simpático, disperso y algo bohemio que hizo muy buenas migas con su compatriota Artur Boka, que acabó jugando en el Atlético Marbella, de la regional malagueña.

A la afición malaguista le entró por el ojo y muchas veces reclamaba su presencia en el campo como revulsivo. De su velocidad esperaba cosas nuevas en momentos complicados.

Tras terminar la temporada Atsu expresó su conformidad a seguir como blanquiazul, pero no se dieron las condiciones y se marchó al Everton. No se le perdió del todo la pista, pero la deriva hacia el desastre que fue tomando el Málaga hacia el desastre impidió su regreso.

Toda Málaga ha estado muy pendiente de las informaciones que llegaban desde Turquía. De la alegría cuando se publicó que había sido hallado con vida al chasco del desmentido y a la tragedia por el desenlace. Tristeza y consternación. El próximo lunes se espera un emotivo minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del Málaga-Zaragoza.