Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: tres retoques, pero de calidad

El Atlético se reforzará con un lateral derecho, un lateral zurdo y un pivote defensivo. Se van Doherty y Reguilón y se busca equipo a Kondogbia. Llega Söyüncü. Mouriño hará la pretemporada. El futuro de Carrasco y João Félix, en el aire.

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Almería.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético hará tres fichajes para reforzar su plantilla y si llega algún jugador nuevo más será motivado por alguna baja. La idea de la dirección deportiva del club madrileño es que el equipo está hecho y que los pocos refuerzos deben servir para aumentar el potencial de la plantilla. Pocos retoques, pero de calidad. Hay dos futbolistas que ya están fichados: Söyüncü y Mouriño, ambos centrales. El turco es fijo en el equipo; el uruguayo hará la pretemporada a las órdenes de Simeone, aunque lo más normal es que salga cedido para que se vaya formando. Han causado baja Doherty y Reguilón y también se irá Kondogbia, quien acaba contrato en 2024. El Atlético quiere sacar unos cinco millones por el centrocampista.

Llegarán un lateral derecho, un lateral zurdo y un centrocampista de corte defensivo. Nahuel Molina es fijo en el lateral diestro, por lo que el futbolista que recale para esta posición sabe que saldrá, de inicio, como suplente del argentino. No sucede igual con los otros dos puestos. Berta tiene que atinar ahí porque son jugadores que pueden ser titulares. Reinildo no comenzará la temporada debido a su lesión y el que venga puede ser el dueño del lateral izquierdo. Igual sucede con el pivote defensivo.

Dos jugadores podrían salir, aunque ahora mismo son futbolistas del Atlético: Carrasco y João Félix. Al belga le queda un año de contrato y hay un acuerdo con el Barcelona por el que se lo lleva si paga 19 millones. Nadie sabe nada del Barcelona. Carrasco también podría marcharse fuera, a la Premier. Simeone estaría encantado con el hecho de que siguiese y el propio jugador ha dicho que se ve comenzando la pretemporada de rojiblanco. João Félix volverá al Atlético tras su paso por el Chelsea. No le ha ido como esperaba y se ha devaluado. Pero el club madrileño no lo va a regalar. Podría marcharse vendido o cedido. O incluso empezar la pretemporada, lo más probable ahora mismo. Luego ya se vería. Pero nadie da un duro por el portugués en el Atlético. Mendes trabaja para buscarle el mejor equipo posible.

Ampliar

Si sale Carrasco, el Atlético iría al mercado. Riquelme, que ha rendido muy bien en el Girona, espera una decisión. Si sale João Félix el Atlético fichará un delantero. Así las cosas, la plantilla está ahora mismo así. Oblak y Grbic como porteros; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Söyüncü, Mouriño y Reinildo, como defensas; De Paul, Marcos Llorente, Koke, Witsel, Barrios, Saúl, Lemar y Carrasco, como centrocampistas; Correa, Griezmann, Morata, Memphis y João Félix, como delanteros. 22 jugadores a los que habría que añadir los tres mencionados anteriormente. No parece mala plantilla para luchar por todos los títulos.