Atlético: susto o muerte
El equipo de Simeone tuvo un mes de enero horrible. El partido de Copa ante el Betis es decisivo. El presente asusta, pero tiene solución. Y o todos se avienen a razones o el barco se hunde.


El Atlético terminó un mes de enero para olvidar. El equipo de Simeone perdió ante el Real Madrid en la Supercopa de España; empató ante Galatasaray y perdió ante el Bodo y no pudo entrar en el Top-8 de la Champions; y en Liga ganó en casa a Alavés y Mallorca y empató fuera ante Real Sociedad y Levante. Muy pobre bagaje para intentar reducir distancias con la cabeza de la tabla. Un enero para enterrar.
El panorama no es muy positivo, aunque en fútbol un resultado lo cambia todo. Y el choque del próximo jueves ante el Betis es decisivo. Una eliminación copera ante el conjunto verdiblanco sí haría daño al Atlético y pondría aún más en entredicho a un Simeone que está en el ojo del huracán. Una vez más. La hinchada empieza a mostrar de manera mayoritaria su enfado con el entrenador y con el equipo. No puede ser de otra manera.
No es la única ni posiblemente sea la última que el técnico argentino está en el alambre. Y el Cholo siempre ha salido adelante. Pero la imagen no es buena, el equipo no marcha y la gente se cansa. Al arrancar la temporada el objetivo era pelearle la Liga a Barcelona y Real Madrid. Algo inviable ahora. Desde casi el comienzo, el Atlético dimitió de la Liga. El equipo rojiblanco está debilitado, los más allegados al Cholo lanzan una y otra vez el mensaje de que es imposible competir con la actual plantilla, pero pese a las bajas, el equipo tiene suficiente calidad como para imponerse a un Levante que es penúltimo en la tabla.
El equipo se atasca y las lesiones empiezan a cebarse con el Atlético. Barrios se marchó lesionado ante el Levante, Marcos Llorente también tuvo que abandonar el campo para evitar males mayores. Y Sorloth dejó el terreno de juego por un traumatismo en la primera mitad. Es de esperar que Giuliano y Griezmann puedan estar el jueves en Sevilla.
El Atlético es ahora mismo una especie de susto o muerte. Susto porque el presente asusta pero tiene solución. Y muerte porque o todos se avienen a razones o el barco se hunde. A estas alturas de la temporada ninguna de las estrellas ha rendido lo que se esperaba: ni Julián Alvarez, ni Baena, ni Almada... Pocos se salvan. Hay dudas. Muchas dudas. Y nervios. Muchos nervios.
Y en el fondo, los fichajes. El Cholo insiste en que la relación con Alemany es buena, positiva. No da la sensación, aunque es cierto que cuando las cosas van mal dadas todo se exagera. Todos en el Atlético debe remar en la misma dirección. Las famosas cuatro patas del Cholo. Antes de que se cierre el mercado llegarán los fichajes. Y el equipo se rearmará antes de jugar la primera final de la temporada. Se reforzará en el medio y en el ataque.
Noticias relacionadas

El Milan, a por Giménez

Tensión por Lookman
El Atlético, históricamente, siempre se ha pegado el batacazo cuando le daban por favorito (ante el Bodo, una muestra más). Pero también sacó la cabeza cuando sucedió al revés y todos le dieron por muerto. Y con Simeone aún más. La Copa es la tabla de salvación. Espera una semana apasionante. Susto o muerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar