Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: mercado muy parado

El Atlético lo tendrá complicado para reforzarse en este mercado invernal. Los que podrían venir no mejoran lo que hay. Tampoco se esperan salidas. Nadie quiere debilitar al equipo.

Berta y Simeone charlan en un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZ

El Atlético lo tendrá complicado para reforzarse en este mercado invernal. Es un mensaje que el club intenta mandar. Y es algo que sabe tanto Andrea Berta como Simeone. El técnico desliza en las ruedas de prensa que la dirección deportiva de la entidad tantea el mercado en busca de lo mejor para el equipo, aunque no es una tarea sencilla. El mensaje es claro: los buenos futbolistas están jugando en clubes importantes y con objetivos igual de importantes. Esos jugadores no se mueven ahora. Otra cosa será en verano.

Y los futbolistas que sí podrían llegar no mejoran el actual plantel del Atlético. Berta y el Cholo conocen el panorama y la idea es evidente: no vendrá nadie por venir. No vendrá nadie si no es capaz de mejorar lo que hay. Es la situación actual, aunque aún queda mucho para el cierre del mercado y todo puede pasar. Y más en un club como el Atlético.

Todo está muy parado en el club madrileño y las miras apuntan ahora en recuperar a jugadores que pueden ser importantes. En breve llegará Pablo Barrios y sobre el césped, Javi Galán dio un pase adelante en el encuentro ante el Lugo. Hay que recuperar el nivel de algunos, como Nahuel Molina o Saúl. Aumentar la competencia y que todos se sientan importantes es el reto que tiene el Cholo justo en la mitad de la temporada.

A nadie se le escapa, no obstante, que al Atlético le vendría muy bien un jugador en el centro del campo, un futbolista que pueda ser una alternativa para Koke o De Paul. Pero no es fácil encontrarse ese jugador sin tener dinero. Y menos acoplarse a un sistema de juego exigente como el de Simeone. Director deportivo y entrenador siguen teniendo confianza total en la plantilla. Hay jugadores buenos, futbolistas de mucho nivel y nadie quiere que futbolistas o aficionados se lleven a engaño. Apenas hay gangas.

Tampoco se esperan movimientos en lo referente a posibles salidas. Hay que afrontar cuatro competiciones y meterse en los puestos de Liga de Campeones se ha puesto complicado. De nada vale obtener ahora alguna pequeña cantidad económica por algún jugador si el club se queda posteriormente fuera de los puestos Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.