Atlético: la ilusión por bandera
Ilusiones renovadas en el Cholo, en Luis Piñedo, en Tevenet, en los canteranos, en Koke, en los dirigentes... Cada uno tiene sus propios motivos para esperar que la campaña del Atlético sea ilusionante.
Ilusión. Es la palabra más escuchada en las instalaciones de Majadahonda en el inicio de la pretemporada del Atlético. Ilusión. En el Cholo. En Luis Piñedo y sus ayudantes. En Tevenet. En Koke. En todos los canteranos que se entrenan a las órdenes del Cholo en la vuelta al trabajo del equipo rojiblanco. Ilusión en Cerezo y en Gil Marín. El Atlético se renueva. Puede parecer poco a simple vista, pero hay indicios de que el equipo será diferente esta temporada. Ese cúmulo de ilusiones debe llevar al Atlético a luchar por grandes objetivos. Una temporada ilusionante. Es lo que se escucha en las instalaciones del Atlético.
La ilusión es máxima en el cuerpo técnico. Sigue el Cholo y muestra las mismas ganas de siempre. Ahora va con muletas, pero tiene la energía de todas las temporadas. El Cholo tiene muchos retos por delante, tanto a nivel individual como colectivo. El equipo estuvo cerca de lograr algo importante en el pasado ejercicio, pero se quedó en el camino. Ilusión en Luis Piñedo, nuevo preparador físico. Nadie lo dice, pero no es ningún secreto el hecho de que muchos piensan que un renovación en la parcela física vendrá bien. Ilusión en Tevenet, ascendido del filial para ayudar a Simeone.
Ilusión en todos los canteranos. Simeone quiere ver de cerca a gente que ha sido importante en el filial, en Primera Federación: Diego Bri, Adrián Niño, El Jebari, Dani Martínez.... Para Kostis, central de gran proyección, supone olvidar la grave lesión que sufrió. El Cholo quiere gente con ganas, con hambre, que muestre desparpajo. Y junto a ellos algunos juveniles. No hay que olvidar que el Atlético ha sido el mejor conjunto juvenil de España.
Ilusión en los veteranos, encabezados por Koke. El capitán, Oblak, Griezmann, Giménez, Marcos Llorente.... Hay jugadores que deben tirar del carro y que también saben que hay mimbres para hacer algo importante. Llegará Le Normand, al que el Atlético dará oficialidad tras la Eurocopa. Llegará otro central, un medio y veremos lo que sucede con Morata, a quien muchos ven en Italia.
Ilusión en los dirigentes. La idea es seguir entre los grandes de Europa porque cuando uno está cerca de los mejores tiene opciones de ganar títulos. Y hay confianza en seguir un año más entre los más grandes del fútbol europeo. Habrá fichajes, aunque ahora mismo no se vea ninguna cara nueva. El Consejo de Administración aprobó una ampliación de capital que debe notarse en el equipo.
Y gran parte de la masa social ha visto la vuelta del escudo de siempre, del ‘escudo de todos’. Los siempre críticos lo ven negro, pues entienden que no habrá refuerzos de garantías. Pero la temporada ha comenzado con el triunfo de los que pelearon por la vuelta del escudo anterior a 2017. Ilusión. Veremos si toda eso se traslada al terreno de juego y el Cholo logra juntar un bloque sólido, competitivo, con esa hambre y ganas que reclama.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.