El debate de los usuarios de AS

Atlético de Madrid - Real Madrid, debate en directo con AS: ¡manda tu pregunta u opinión y participa!

¿Se equivocó Xabi Alonso en el planteamiento inicial, introduciendo, por ejemplo a Bellingham, o en la sustituciones? ¿Es un golpe de autoridad de Koke, Barrios o Simeone? Turno del juicio de los usuarios.

Atlético de Madrid - Real Madrid, debate en directo con AS: ¡manda tu pregunta u opinión y participa!
As.com
Actualizado a

Mostrar sólo eventos clave

.

Gaspar: "Tuve dudas desde el primer momento con Huijsen"

"Tuve dudas desde el primer momento con Huijsen en cuanto a contundencia, en los choques y en el uno contra uno (suele recular mucho sin llegar a entrar). Con Militão tocado y Rüdiger lesionado, veo el centro de la defensa mal. Además, un centro del campo sin definición clara, sin organizador, con Bellingham puesto por decreto cuando Mastantuono lo estaba haciendo bien. Y con Vinicius y Rodrygo, creo que el Madrid haría bien en venderlos y, de paso, enviar un mensaje al resto del equipo. Tiene faena Xabi".

¡Envía tu pregunta u opinión y participa en el debate de AS!

En AS abrimos un espacio en directo para que seas protagonista. ¿Fue justo el resultado? ¿Se equivocó Xabi Alonso en el planteamiento inicial, introduciendo, por ejemplo a Bellingham, o en las sustituciones? ¿Es un golpe de autoridad de Koke o Pablo Barrios? ¿Recupera crédito Simeone con una victoria que puede suponer un punto de inflexión en la temporada? ¿Quién sale mejor o peor parado? 

El Real Madrid lamentará no haber fichado a Zubimendi toda la vida. Era el jugador. Ahora, ajo y agua. 

Pepe08, Lector de AS
Tchouameni

Yonixixón: "Intentaron engañarnos dándole el 8 de Kroos a Valverde"

Si esperamos que Tchouaméni o Valverde manejen el medio del campo, mal vamos. Son dos jugadores claramente del mismo perfil defensivo. Intentaron engañarnos dándole el 8 de Kroos a Valverde como su sucesor.

Hablaban de Pitarch del filial, pero tendremos que esperar a que lo vendany luego recomprarlo, como suele ser la política del Madrid.

Prefieren comprar jugadores que vendan camisetas antes que jugadores que la suden de verdad. Con equipos grandes, es lo que nos queda: recibir goleadas.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid - Riyadh Air Metropolitano, Madrid, Spain - September 27, 2025 Real Madrid's Raul Asencio looks dejected after the match REUTERS/Violeta Santos Moura

Madridista decepcionado: "Asencio está por encima de Huijsen"

Huijsen no es tan buen central como lo pintan. Por mucho que le pese a algunos, Asensio está por encima de él, aunque se empeñen en decirnos lo contrario. Quien lo demuestra es el campo, a la vista está.

Xabi no está preparado todavía para entrenar al Madrid. Y sobre Vinicius. Se parece cada día más a Neymar y a Robinho, y ya lo siento por él.

Peter, Lector de AS
madrid

Chicho: "Sin autocrítica, el Madrid está condenado a estrellarse en el Clásico"

Si no hay una autocrítica minuciosa de lo que ha ocurrido, entonces caes en el conformismo, y eso te convierte en un equipo sin alma, instalado en la mediocridad, condenado a estrellarse en el Clásico.

Seguid despreciando el juego del Atlético… El Madrid jugó mal porque el Atlético jugó muy bien y además le echó muchas ganas.

Paco , Lector de AS
Rodrygo

Nacho Dionisio: "Seguid buscando mirlos blancos"

Vuelve a quedar patente que el problema de fondo del Real Madrid no se viste de corto ni dirige al equipo desde la banda. El empeño en hacer del Real Madrid un negocio rentable hace que desde el palco se pasen por alto las necesidades reales del equipo, que pasan por fichar de una vez por todas un capitán de barco que reparta el juego y no “futuribles” cada vez más cuestionados en otras posiciones.

El largo verano por Carreras ha demostrado una vez más que el punto de mira no apunta al objetivo real. Seguid buscando “mirlos blancos” tipo Endrick, Reinier, Rodrygo o incluso Vinícius, que no solucionan el problema de fondo del Madrid.

Responde
Pregunta deJnope

Al Real Madrid le falta un 9 (para aprovechar centros y balones muertos en el área) y un centrocampista que sepa dar un pase y llevar el tiempo del partido. ¿Qué creéis?

Rafael Fernández
Rafael Fernández

Vamos por partes: desde la salida de Joselu del Real Madrid se ha perdido la figura del 9 de área que sea capaz de entrar y cambiar el partido con una jugada aislada. Gonzalo podría ser esa pieza, pero quizás todavía le falte un poco de rodaje.

Además, y quizás más grave, está la pérdida de dos maestros del centro del campo como lo eran Modrić y Kroos. El Madrid no ha conseguido reemplazos que se acerquen a su calidad, y ese es claramente uno de los puntos flacos del equipo merengue.

Gran momento para el ventajismo. Queda toda una Liga y una Champions. Veremos al final.

Pulsoca, lector de AS
27/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID
GOL 5-2 TRISTEZA  VINICIUS  MBAPPE

Jean Barthel: "Creo que no es cuestión de culpas ni de desconfiar"

Creo que no es cuestión de culpas ni de desconfiar. Nuevo proyecto, Xabi se confunde de planteamiento: después de haber visto una versión más móvil y enérgica contra el Levante, vuelve a cambiar el sistema incorporando a Bellingham y se equivoca.

Fuera de eso, los jugadores tienen su parte de responsabilidad y no se les puede quitar. No sé cómo estaría el verde para ambos equipos, pero el balón parecía un conejo en las circulaciones y pases al primer toque.

Por otro lado, Carreras se vio superado por el partido, Valverde aún no sabe de qué manera puede encajar dentro de este sistema, y se habla mucho de la defensa, pero creo que lo que sigue faltándole al Madrid es alguien en el centro que filtre pases por dentro y salte líneas. Güler no es suficiente.

Espero que este partido marque un antes y un después, y que veamos un Madrid capaz de luchar por todo esta temporada.

Un gol de córner, otro de falta y otro de penalti. El último con el equipo ya entregado. ¿De verdad hay que dramatizar tanto?

Pepito, Lector de AS
18/08/2025 ENTRENAMIENTO REAL MADRID 
THIAGO PITARCH

Nacho: "Las notas se ponen a final de temporada"

Esto es fútbol, ayer ganas y hoy pierdes. Ni ayer eres tan bueno ni hoy eres tan malo. De las victorias y derrotas se sacan siempre mejoras, y Xabi las habrá encontrado sin que nadie se las diga.

Si le puedo reclamar una cosa es: prueba con decisión a Pitarch, por si es el 5 ideal, y a otros canteranos como Fortea o Joan (como el Barça hace con Dro y compañía).

Las notas se ponen a final de temporada, ahora a seguir remando y mejorando.

Responde
Pregunta deEl número 1

Y si traemos a Zidane de vuelta?

Rafael Fernández
Rafael Fernández

Todavía es pronto para pensar en sustituir a Xabi Alonso. Recordemos que el Real Madrid ha ganado 7 de los 8 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

En cualquier caso, si se sustituyese al entrenador vasco, Zidane sería una opción muy complicada, ya que Zizou es el máximo favorito a sustituir a Didier Deschamps como seleccionador francés tras el Mundial.

Hay cosas que definitivamente ya no van a cambiar: Vinicius. Es claramente una rémora, sus continuas protestas, la atención constante al público rival y todos esos detalles lo convierten en una carga que no compensa sus cuatro destellos futbolísticos. Urge venderlo antes de que se valor se reduzca a la nada.

Pepe Montoro, Lector de AS
VALENCIA, 23/09/2025.- El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. durante el partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports que Levante UD y Real Madrid disputan hoy martes en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Ana Escobar

Ogham: "Vinícius se borra de los partidos importantes"

Hasta que no se solucione el tema de fichar a un creador para el centro del campo, esto va a seguir igual. Aparte, solo se ve un Madrid dando tumbos, sin carácter, sin garra... Vinícius fuera ya. Seborra de los partidos importantes.

Si un equipo que solo corre, aunque tenga un superclase como Julián, te da un baño, no hay un culpable, hay unos cuantos.

Vicente del Valle , Lector del AS
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid - Riyadh Air Metropolitano, Madrid, Spain - September 27, 2025 Real Madrid's Arda Guler celebrates scoring their second goal REUTERS/Violeta Santos Moura

Saguar: "Al único que daba un poco de juego, Güler, lo quita"

El problema es que no hay contundencia en defensa y no tenemos un organizador.  Al único que daba un poco de juego, Güler, lo quita, y Ceballosno aparece. Si no creamos fútbol, así nos va a ir. Solo los chispazos de Mbappé. Y, por cierto, Vinícius sí, pero a demostrar más y meterse en menos trifulcas.

Creo que en el fútbol se saca todo de quicio… Este mundo es el hábitat natural de gente que piensa poco y no sabe de nada. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos.

Solo me llama la atención que Xabi —al que se elevó prematuramente a la categoría de entrenador nivel Cruyff y que todavía no lo es— no se dé cuenta de que nos falta un jugador clave en el centro. Mientras no esté ese jugador (quizá haya que tener un par y echarle un vistazo a la cantera…), quedaremos segundos en Liga y nada en Europa.

Y Jude… en los partidos grandes… ¿dónde está?

Gento, lector de AS.

Lo que falta es carácter y liderazgo. Faltan esos jugadores que sienten la camiseta y que luchan por ella. Hace falta un grupo de españoles y canteranos que muerdan y peleen cada balón. Se ha perdido esa pasión y esas ganas de revancha. Hay demasiado jugador con la barriga llena, que solo piensa en sí mismo.

luisanxx, lector de AS.

En el primer partido serio de la temporada, Xabi se equivocó y mucho al dar la titularidad a Bellingham. Los cambios, un desastre. La actitud, penosa. No se puede saltar al césped de un derbi pensando que los tres puntos ya están en la maleta, ni tampoco meter a un jugador con calzador solo porque se llame “X”.

Lo valiente que ha sido con Vinicius Jr. lo tiró por la borda con ese encaje tan extraño. No veo al Madrid al mismo nivel que el Barcelona ni que los grandes de Europa. Zidane, no apagues el teléfono.

Fran, lector de AS.

Vinicius, a la grada ya. Solo tiene malos gestos y pasotismo. Fuera del Madrid, ya.

Coco, lector de AS.

Pero vamos a ver: al Madrid hay que pedirle muchísimo más que intensidad. Hay que pedirle fútbol, porque solo corriendo no se ganan quince Copas de Europa. Para intensidad, los mejores ejemplos son los equipos que luchan por la permanencia.

Nacho de Arabia, lector de AS.
OVIEDO, SPAIN - AUGUST 24: Aurélien Tchouaméni of Real Madrid gestures during the LaLiga EA Sports match between Real Oviedo and Real Madrid CF at Carlos Tartiere on August 24, 2025 in Oviedo, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

César: "Tchouameni y Valverde no pueden ser directores de juego"

"Bellingham, fatal".

Los datos de SofaScore demuestran que, tras Huijsen (61 pases completados de 74), fueron los que más intervinieron. El uruguayo, con 60 de 65, el francés, con 51 de 59. Sin embargo, Barrios y Koke demostraron que con menos se puede ser más. Más eficiente y efectivo. Verticalidad. Calidad antes que cantidad.

El problema del Real Madrid es un centro del campo sin sangre y sin fútbol, ¡y eso lleva ocurriendo desde hace tres años!

Wally, lector de AS.

La pregunta es: ¿cómo puede un entrenador cambiar sus ideas y su trabajo desde el principio de la temporada, alineando a un jugador que lleva meses sin jugar y sin dar continuidad? Es muy sospechoso.

jojebela, lector de AS.

Xabi dejó de ser Xabi. El día que necesitas a gente que muerda, no apuestas por Rodrygo, que en su cabeza estaba por delante de un Vinicius que no está, por mucho golito con el exterior. Y lo de poner a Jude… mejor ni comentarlo. Dos menos en un día en el que hacía falta morder.

Buyo, lector de AS.

Con Xabi parecía que iba a cambiar la cosa, pero la meritocracia en el derbi brilló por su ausencia. Bellingham no tiene ritmo para un derbi; si le quieres dar minutos, dáselos en la Champions el martes. La defensa, en el primer partido serio, fue una verbena; por arriba un desastre. Tienes un centrocampista como Ceballos que sabe mover la pelota y no lo pones. Y a Vinicius no tuvo narices de quitarlo; mete seis delanteros, ¿para qué?

Luego están los jugadores: se puede salir con menos tensión y ganas, deberían cobrar por objetivos y, si pierden como ayer sin orgullo ni vergüenza, deberían ser penalizados económicamente.

La directiva, ¿a qué espera para fichar a un organizador? Tenías a Zubimendi y lo dejaste escapar. ¿Y la cantera para qué la tienes? Me da mucha envidia: el Barça hoy ha debutado un chaval de 17 años. No hay nadie en el Castilla que pueda jugar. Gonzalo en el Mundial lo hizo muy bien; quita a Vinicius y véndelo, no tiene los valores para jugar en el Madrid, es un marrullero y provocador

Ajionde, lector de AS.

Qué fácil es criticar cuando se pierde. Hasta ahora todo eran alabanzas. Lo que yo creo es que, primero, tenían que haber traído un centrocampista, cosa que no se hizo y por ahí empieza el descalabro. Segundo, que se dé cuenta de que Vinicius no nos beneficia en nada; espero que tenga lo que hay que tener y lo deje en el banquillo, que es donde menos molesta.

Ponga a Mbappé por la izquierda, Mastantuono por la derecha y en punta a Gonzalo. Eso sería ser un entrenador valiente y, seguramente, un equipo mucho más compacto y eficaz de cara a portería, ya que tendríamos un referente arriba.

hala madrid, lector de AS.

Xabi tiene que trabajar en el medio campo para que el equipo funcione. Por ejemplo, darle más minutos a Ceballos y Güler juntos para que puedan crear ocasiones.

Adalberto Amesty, lector de AS.

Muy a favor todos de que viniera Xabi Alonso la temporada pasada y ahora… ¿ya queréis cambiarlo? Vamos, hombre, un poco de paciencia y no seamos tan derrotistas. Ya veremos en unos meses o al final de la temporada, que es cuando realmente se pueden analizar las cosas con tranquilidad.

Vicber, lector de AS.
Nico Paz

Marcos: "Lo que tiene que hacer el Madrid es repescar a Nico Paz"

"Al Madrid le faltan dos delanteros y sobran Vinicius y Rodrygo. Xabi que se deje de cada partido un sistema nuevo; que jueguen los que corran".

Desde que se retiró Kroos, el Madrid necesita un mediocentro. Este año solo ha fichado defensas que, según lo visto ayer, no están al nivel. El fichaje que realmente necesitaba el Madrid era Zubimendi. Sin un mediocentro de calidad que dé equilibrio al equipo, no hay nada que hacer: temporada en blanco, sin títulos.

Juan, lector de AS.

Lo de ayer demuestra que el Madrid no tiene asimilado lo que quiere Xabi. La presión alta requiere adelantar más el equipo, más sacrificio y creer en ello asumiendo riesgos. Con el tiempo veremos si con esos jugadores puede hacer eso. Ahí tiene un reto grande.

Míchel, lector de AS.

Esto tiene que servir para aprender tanto a Xabi como a los jugadores. Esto es solo una piedra en el camino, a levantarse y a luchar todos los partidos

Javi, lector de AS.

El Madrid no puede jugar contra un grande, o mejor dicho contra un equipo medianamente fuerte, con dos jugadores menos de inicio: Vinicius y Bellingham. El primero, balón de oro, provocando a los aficionados de todos los equipos y poniendo malas caras, no debería ni haber estado convocado porque no se aparta de su sombra. El segundo aún no está al cien por cien, viene de una larga lesión. Al pobre de Xabi Alonso le puede pasar lo mismo que le pasó a Xavi con el Barça.

Coco, lector de AS.

Actitud, actitud y actitud....Si no corres con sentido no hay nada que hacer...Calidad hay de sobra.

José, lector de AS.
Xabi Simeone

Malaguita: "En siete partidos queréis echar a Xabi Alonso"

"En siete partidos queréis echar a Xabi Alonso, y de Simeone, que no ha ganado nada, seguís diciendo que es el mejor entrenador que ha tenido el Atlético. Parte del problema es la prensa. Por Vinicius, hay que dejar que Xabi se dé cuenta; estoy seguro de que en este partido ha aprendido la lección para el futuro".

Al Madrid le falta intensidad en la presión y en los duelos, y esa es una condición necesaria, aunque quizá no suficiente, para llevarse partidos de nivel como el de anoche. Desde hace mucho tiempo, en el Madrid se preocupan en exceso por las individualidades: demasiado ego suelto y demasiados representantes presionando por aquí y por allá.

Xabi no va a tener cuatro meses ni tres para hacer un equipo competitivo que se imponga a rivales de primer nivel. Dentro de un mes se enfrenta al Barça y, o bien consigue un cambio radical, o será peor que anoche. Todas las figuras del Madrid quedaron retratadas ayer; quedó demostrado que individualmente fueron barridos por un rival con menos nombres pero con mucho mayor trabajo colectivo y esfuerzo.

Xabi tiene que demostrar que es capaz de armar un equipo que pueda aspirar a pelear por todo, ya que hoy por hoy el equipo compite igual de mal que el año pasado. No es cuestión de este o aquel jugador: el Madrid juega mal, presiona mal, mueve el balón muy lentamente y deja muchos huecos por falta de sacrificio defensivo.

Me gusta el fútbol, lector de AS.

Mbappé, Vinicius y Güler tienen que trabajar mucho más para presionar y apoyar a sus compañeros, y está claro que Valverde y Tchouameni no están a la altura. Vinicius ya no es eléctrico, y tampoco hay un jugador que desborde por la derecha; Mastantuono, Güler y Brahim siempre van por dentro.

Si se lesiona o tiene que descansar Mbappé, el sustituto es… Gonzalo, suplente en la Sub-21, o Endrick. Es evidente que con eso no alcanza si te enfrentas a los grandes.

P.D.: Es hora de que Ceballos y Camavinga participen más (para jugar de otra manera, claro) y de que Xabi aproveche a un magnífico jugador como Bellingham. Aunque ni él, ni Valverde ni Tchouameni los veo jugando al tiki-taka y a este ritmo tan lento. Xabi tiene muchos problemas que resolver y mucho trabajo por delante, pero tiene que acelerar… le queda un mes.

Me gusta el fútbol, lector de AS.

Creo que los fichajes son buenos, pero no hacen al Madrid mejor que el Barça. Los centrales, por ejemplo, son muy altos pero no son fuertes y no entran con dureza por miedo a lesiones. Carreras no es malo en nada, pero tampoco es muy bueno en nada. Carvajal está, por desgracia, de capa caída.

Salvo Güler, no hay un centrocampista que meta pases de gol. El centro del campo es de trotones y no crea peligro. No hay delantero centro; hasta el Getafe tiene uno. Vinicius es una lacra, y así estamos.

Antonio, lector de AS.

Xabi volvió a cometer el mismo error que antes del PSG: no apostar por lo que le estaba funcionando. Cambió un engranaje del sistema, y eso no es baladí. Al meter a Bellingham (en baja forma) y sacar a Mastantuono, dejó huérfana la derecha y al equipo con un jugador desubicado, por tanto descolocado.

Luego, lejos de corregir el error (grave), a quien quita es a Güler, cuando lo lógico habría sido cambiar, como mínimo, a Bellingham en el descanso. Ahí mató al Madrid.

Debió poner a Valverde en el lateral y que entrara Ceballos (por Carvajal lesionado), con Güler en la media punta y Franco por Jude. Incluso habría sido correcto quitar a Carreras por Fran García. Más adelante, a 20 minutos del final —y no a 1 minuto—, sacar a Fran por Vinicius si ni con esas se ganaba. Esto, el Xabi de los seis primeros partidos lo habría hecho.

Indignado, lector de AS.

El Madrid ganará la Liga con Xabi Alonso.

Catalin, lector de AS.

Xabi, igual que le pasó con el PSG, no estuvo a la altura; se equivocó en casi todo. Ceballos junto con Güler son los únicos jugadores con calidad para hacer jugar al equipo en el centro, pero uno no jugó y el otro lo pusieron de extremo y poco tiempo.

Valverde debería estar en la derecha para ayudar a Carvajal; Tchouameni, Ceballos, Güler y Camavinga en el centro, con apoyo a la izquierda para ayudar a Carreras. Arriba, Mbappé; Bellingham aún necesita más tiempo para afrontar estos partidos; Vinicius, mejor en el banquillo.

Madridista, lector de AS.

Menos cojones y más calidad y sentido de la camiseta. El nivel general es pésimo. Nos hemos acostumbrado a un juego mediocre que solo sirve para ganar a equipos de media tabla hacia abajo. Cuando llegan los equipos grandes, se nos ven las costuras por todos lados.

Lucía, lector de AS.

No sé qué espera Xabi para sentar a Vinicius. Este chico es carne de venta. Y de Rodrygo, como no lo pone o lo hace jugar poco, ¿qué podemos opinar los madridistas? Sobra Vinicius: ¡venta ya!

Antoniomo, lector de AS.

Creo que debemos vender a Vinicius, sacar una buena tajada y guardar el dinero para una estrella de verdad. Rodrygo le da mil vueltas a Vinicius en creación de juego que es lo que más echamos de menos, no lo vendería.

Breitner, lector de AS.
Real madrid

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Riki merengue: "El fallo sigue siendo no tener un buen centro del campo"

"Tchouameni no vale, Valverde rinde más arriba como volante derecho y no hay nadie que haga olvidar a Kroos ni a Modric".

Xabi Alonso no es entrenador para el Real Madrid. Así de claro y sencillo. El único que realmente se ha tomado en serio los duelos directos ha sido Zidane.

JuanMa, lector de AS.
Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe celebrates with Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Metropolitano stadium in Madrid on September 27, 2025. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

JAVIER SORIANO / AFP

Solir: "Solo espero que Vinicius no siga en el Real Madrid"

"Mbappé debe ser el dueño de la banda izquierda".

Para mí, hay jugadores acomodados, que se creen mejores de lo que realmente son. Si Xabi Alonso no se pone serio y no deja a más de uno en el banquillo, esta temporada será un calco de la pasada.

Álvaro, lector de AS.

Xabi tiene un equipo heredado sin un 8 y sin un 5. El '5' podría ser Valverde, pero lo del '8' lo veo más complicado. Tendría que convencer a Bellingham, que prefiere jugar de '10'. Luego está Ceballos, del que aún no sabemos bien qué rol ocupa, o Güler, que es más un '10' que otra cosa. Si no mira a la cantera para cubrir esos huecos, la temporada será un dolor, sobre todo en los partidos grandes.

Rober, lector de AS.

Yo creo que el resultado es merecido, porque el Atleti fue superior en todas las facetas del juego, sobre todo en la intensidad. El Madrid, una vez más, juega con muy poca intensidad y con una defensa que no está al nivel mínimo necesario en estos partidos. Bellingham parece no encontrar su sitio en el equipo, y esto empieza a ser muy preocupante.

Hujsen, una vez más, hizo un partido con errores y muchas dudas; ya en Roma y en Turín tuvo pocas oportunidades después de cometer fallos mayúsculos. Viene de jugar una buena temporada en un equipo de zona media inglesa, pero al central titular del Madrid hay que exigirle mucho más.

Marco, lector de AS.

Le falta más mano dura a Xabi; ya parece otro Ancelotti: otra temporada más y lo mismo de siempre. ¡Ya basta!

Andrés, lector de AS.

Veo paralelismos entre el Manchester United y el Madrid. En algún momento han perdido la brújula y, aunque se intentan diferentes cosas, el rumbo no se endereza; es posible que el día que se logre, no esté muy claro cómo ha sido.

Desde hace un tiempo, soy capaz de ver lo mismo que otros: plantilla sobrevalorada y mal compensada, algunos jugadores con personalidad inmadura que se vienen abajo con facilidad y/o crean conflictos (este es un aspecto, incluidos los egos, del que el viejo D. Santiago Bernabéu se ocupaba personalmente cuando veía las orejas al lobo, y con razón).

La pobreza de las jugadas o los errores de colocación se pueden achacar al entrenador, pero deambular sin alma por el campo siempre creeré que es, sobre todo, un problema de los jugadores y de quienes los han fichado.

Felipe, lector de AS.
Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe celebrates with Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Metropolitano stadium in Madrid on September 27, 2025. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

JAVIER SORIANO / AFP

James: "Hay que mirar a la cantera, por supuesto, pero también hay que fijarse en los jugadores que no tienen aptitud en los partidos grandes"

"Hay que mirar a la cantera, por supuesto, pero también hay que fijarse en los jugadores que no tienen aptitud en los partidos grandes. Es muy fácil parecer una estrella contra equipos pequeños, pero hay que serlo también en los partidos importantes, y por desgracia hay varios jugadores a los que les pasa esto. Para solucionar esto está el entrenador".

El Real Madrid sigue sin entrenador. A Xabi le queda grande el club; hace falta un entrenador con urgencia.

Jan, lector de AS.

“Derrota que duele”… ¡y tanto! Sobre todo por devolver las expectativas a la casilla de salida y sembrar dudas sobre la configuración y calidad de la plantilla, así como la motivación y el compromiso de los jugadores (algo que ya se hizo evidente la temporada pasada). Pero, sobre todo, genera interrogantes sobre Xabi Alonso como entrenador. Viejos problemas sin resolver que nublan la visión y la perspectiva del futuro.

Solo sé que no se nada, lector de AS.
MADRID, 27/09/2025.- Los jugadores del Real Madrid Vinincius Jr y Jude Bellingham tras recibir el cuarto gol durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se disputa en el estadio Riyadh Air Metropolitano este sábado. EFE/SERGIO PÉREZ

SERGIO PEREZ / EFE

Miguel apunta a Bellingham: "Cada vez que juega el Madrid lo hace mal"

"Lastimosamente, cada vez que juega Bellingham el Madrid juega mal. Es un jugadorazo pero no está encontrando buenos resultados con su presencia en los partidos".

El Real Madrid carece de una defensa expeditiva y con presión constante. Desde ahí hasta la falta de un crack en el centro del campo, queda mucho por mejorar. No ha fichado bien y sobran jugadores. No me explico quién o quiénes se encargan de los fichajes. La casa hay que empezarla por los cimientos. Tiene que cambiar la actitud y la mentalidad rápidamente, o nos veremos inmersos en otro año en blanco.

Otto, lector de AS.

No pasa nada, hay que tener confianza en el equipo y en Xabi. Ha sido un accidente; este es solo el comienzo. Lo estáis poniendo como si fuera el fin del mundo.

TONINI37, lector de AS.
.

Uge invita a Xabi a mirar a la cantera: "Como el Barça"

"Se equivocó y mucho al dar entrada a Bellingham. Valverde quedó totalmente descolocado, Carreras no tenía ninguna ayuda, y el único con sentido de juego, Güler, lo quita del campo. Que empiece a tirar de cantera como el Barça si no quiere que el equipo se hunda y pierda su identidad".

¿Por qué el Madrid no usa la cantera y prefiere extranjeros que no sienten la camiseta? Solo importa el sueldo y acumular millones, pero nadie siente la camiseta como los juveniles, como ocurre, por ejemplo, en el Barcelona. Y mira si les da resultado.

Fesita, lector de AS.

Es que ves cómo juega De Jong y miras quién ocupa ese puesto en el Madrid y…

Mister, lector de AS.

El Madrid se equivocó al no reforzar más la defensa. A pesar de tener una ficha libre, no se hizo nada por un central, además de mantener a Alaba y Mendy, dos jugadores que no están al nivel de la máxima exigencia. También volvió a caer en el 'ancelottismo' de meter a los jugadores tan pronto como sienten que están para jugar. No debió poner a Jude; debió dejar a Mastantuono y seguir con los banquillazos a Valverde y Vinicius, poniendo a los que estén en mejor nivel. Solo así se podrán mejorar las cosas.

Manne Casanova, lector de AS.

Leo a un compañero de tertulia que comenta que el Barça usa la cantera. Bien, en el Madrid la cantera solo se usa para venderla. Es así. ¿Cuántos jugadores ha vendido en los últimos tres años, por ejemplo? ¿A cuántos ha subido al primer equipo? Y de los que ha subido, ¿en qué circunstancias?

Por ejemplo, Asencio: recuerdo que, por lesiones, se quedó sin centrales, hizo un temporadón y este año está en el banquillo. Y Gonzalo, su gran error, es no haberse ido a sumar partidos en una Primera División. No lloramos: tenemos lo que hay. Aquí, la cantera es negocio; para ponerla a jugar, la pone el Barça.

Manolo el Merengue/Vikingo, lector de AS.

El problema del Madrid es que en los partidos grandes se achanta. Puedes mentirte a ti mismo echándole la culpa al entrenador o la falta de actitud de los jugadores, pero la realidad es otra.

Roony, lector de AS.

Si después de sufrir un año en blanco y hacer un ridículo espantoso la temporada pasada, todavía hay gente que dice que esta plantilla no tiene hambre, apaga y vámonos. Esta camiseta y el escudo, obligan a ganar títulos cada temporada. Lo ganado en el pasado ya es historia, y de historia no se vive. No queda más remedio que cuando se sale al campo debe haber tensión, actitud, agresividad, correr y sudar la camiseta y darlo todo lo que se tiene y, si eso no lo entienden estos futbolistas, no merecen vestir la camiseta del Real Madrid.

Madridista muy cabreado, lector de AS.

Valverde y Bellingham son redundantes: los dos son muy buenos, pero tienen características para cumplir un rol similar, y si juegan a la vez se comen el espacio de otro rol crucial que ninguno puede desarrollar: elaboración y creación. Güler de titular, o Ceballos como reemplazo, tienen que estar en la media del Madrid (y no alejados en un extremo), y Tchouameni (o Camavinga) de cierre por detrás.

El rol de box-to-box enérgico, con calidad para saltar líneas, llegada/gol y contribución defensiva, tiene que ser o de Bellingham o de Valverde, no de ambos (al menos mientras no se pueda jugar con 12 o 13).

-VII-, lector de AS.
Güler

Violeta Santos Moura / REUTERS

Bretchi: "Güler es lo más parecido a Modric y se han dado cuenta de rebote"

"Xabi Alonso tiene culpa, pero solo en parte. La gestión de fichajes es pésima y muchos han resultado fallidos: Tchouameni, 90 M, 3 años y ni se acerca al 10 % de lo que debe ser un mediocentro defensivo; Camavinga, 45 M, 4 años y aún no se sabe a qué juega; Bellingham, 130 M, 2 años, pagar ese dinero por un jugador que no ha sido relevante en ningún partido importante y que no da la cara cuando se le necesita… Kroos, Casemiro, Isco y Benzema siguen sin ser sustituidos. Güler es lo más parecido que hemos visto a Modric y se dieron cuenta casi de rebote. Y un entrenador que, con todos los respetos, apenas tiene dos años de experiencia al máximo nivel. Esto no es el Madrid, es el nuevo cutrismo de Florentino Pérez".

El Madrid es un equipo de señoritos que creen que con el escudo y paseándose por el césped ya tienen ganado el partido. Y, por cierto, ¿quién crea y elabora juego? Mirando el centro del campo: ¡nadie! Algo Güler, al que lo quitan incomprensiblemente. Tchouameni, destructor; Valverde, en el centro del campo es un bulto, necesita ida y vuelta; Bellingham, falto de forma. En resumen, además de la falta de un organizador, falta actitud y echarle huevos.

lago, lector de AS.

¿Nadie se da cuenta de que Courtois fue un desastre? Nunca sale midiendo bien sus dos metros, no cubre correctamente; tiene buenos reflejos, pero cada día se le ven más fallos. Es un desastre que Florentino no fichase a Joan Garcia.

jabo33, lector de AS.

El Real Madrid tiene la falsa percepción de que, con la camiseta y la calidad individual, ya tienen mucho ganado. Con el nivel físico de los rivales y la preparación táctica actual, eso ya no es suficiente.

JesusC, lector de AS.

Xabi no hizo de entrenador, actuó como alineador de las figuras del equipo. Sin identidad, sin garra, sin líder, sin ser equipo. Me da la impresión de que con los grandes no tiene lo que hay que tener; con sus jugadores lo fácil es frente a los equipos 'pequeños'. Creo que va camino de lo mismo que Lopetegui.

baldemoreño, lector de AS.

Xabi tiene que conocer a su plantilla, y este no deja de ser un paso más. Ahora bien, también tiene que ser valiente con Güler y no desplazarlo del centro de mando a la primera de cambio. Por otro lado, el partido fue un auténtico accidente: los dos goles del Madrid fueron buenos, pero luego se defendió muy mal a nivel individual. Hay mucho margen de mejora.

David, lector de AS.

Hola, buenas tardes. Os escribo desde Marruecos. Ayer sufrí una gran decepción al ver que todo sigue igual y que Ancelotti sigue en el Bernabéu. La primera prueba de fuego falló: el equipo no respondió por la actitud y el planteamiento de Xabi. El equipo se le queda grande.

Said Tenbihi, lector de AS.

Ni antes tan buenos ni ahora tan malos. Xabi pagó la novatada —me encantaría saber cómo preparó al equipo en lo anímico— y el Cholo supo hacerle daño. Y le hizo daño porque hay jugadores en el equipo que no dieron la talla, pero también por la poca previsión.

El Atlético dominó al Madrid a base de garra y físico, nada nuevo bajo el sol, nada inesperado. A esto añadió algo primitivo en el juego: los centros laterales. Metió a Sorloth para bombardear el área madridista y aprovechar las segundas jugadas, un defecto histórico del Madrid, evitando que los merengues entraran en juego y viviéndolo en constante tensión.

No solo logró lo que buscaba, sino que, además, obtuvo una eficacia inusual. Los tres primeros goles vienen precedidos de centros laterales a placer, sin que los jugadores madridistas encimaran lo suficiente ni al que centra ni al posible rematador.

En los blancos, solo Güler y Mbappé parecen capacitados para crear peligro y, a pesar de todo, se bastaron para dar la vuelta al partido, algo momentáneo, pues sus compañeros no estaban por la labor y permitieron el empate antes del descanso. Lo del segundo tiempo fue un chiste: se fueron dos equipos al vestuario, pero volvió al campo solo uno. Una tragicomedia que el entrenador ni esperaba ni pudo corregir. Este equipo está cogido con pinzas.

Chete, lector de AS.

Xabi Alonso representa las nuevas ideas del fútbol, pero ha heredado una plantilla con carencias y vicios. Hoy en día, el fútbol es de los centrocampistas, y donde el Barça tiene a De Jong, Pedri y Fermín, por ejemplo, el Madrid tiene a Tchouameni, Valverde y, ayer, Bellingham. Dos jugadores que se encuentran más a gusto lejos de la posesión, y un jugador que engaña a todos.

Lo de Bellingham debería ser tema capital para la próxima reunión de la dirección técnica: no es ni centrocampista ni delantero, no elabora ni remata, genera caos y desorden. Ayer jugó cuando lo ideal habría sido Ceballos. Valverde es otro melón: se le tiene cariño por su carácter y entrega, pero lo que busca el mister no cuadra con su estilo.

Primer partido gordo y primer descalabro. No solo toca trabajar y seguir la supuesta construcción del equipo, como dijo el entrenador. Toca tomar decisiones: donde quieres tener una lámpara, poner una lámpara, y donde hace falta una lavadora, poner una lavadora, aludiendo a Benítez. En un club tan político como el Madrid, es una tarea difícil.

Chete, lector de AS.

Leo muchos agoreros en los comentarios: se olvidan de las alegrías que les ha dado el equipo, y los que eran muy buenos la semana pasada, hoy ya no valen. Por favor, un poco de coherencia. El Atlético se jugaba la vida ayer, y Simeone tiene cinco años más de renovación por delante. Aunque el Madrid no dio la talla, no olvidemos que queda toda la Liga todavía y hay que dejar trabajar a los que saben. El Atlético ya ha cumplido esta temporada ganando al Madrid, pero acabará 15 puntos por debajo en la clasificación cuando termine la Liga.

Miguel 57, lector de AS.
27/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID
ALEGRIA

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Zapatones: "Ayer los rojiblancos mordieron como en la época de Gabi y compañía"

"Parece que la culpa del resultado de ayer recae solo en los jugadores del Real Madrid o en su entrenador. Pero casi siempre el rival también tiene algo de culpa, y ayer los rojiblancos mordieron como en la época de Gabi y compañía: presionaron muy fuerte durante los 90 minutos y merecieron el resultado".

Había demasiada euforia entre el madridismo. Ganar a los equipos de media tabla hacia abajo no dice nada sobre el nivel de la plantilla. Los veteranos deben ayudar a los nuevos a coger el timón de este complicado barco.

Ramón, lector de AS.

El Atleti ya tiene su “título” esta temporada: le ha metido cinco al Madrid. En mi opinión, solo era un partido de Liga; claro que me fastidia, como madridista, que el Atleti nos humille, pero no se puede hacer nada contra un equipo que se implica como si estuviera en juego lo más preciado de sus vidas. Simeone llorando de emoción por ir ganando… parecía una final de Champions. Dan lástima, la verdad.

Este Madrid aún no está preparado para competir contra grandes equipos como Barça, Liverpool, PSG o Arsenal… pero lo estará al final de temporada. Tiempo al tiempo. Yo confío en Xabi Alonso por lo que ha conseguido en Alemania.

Alex, lector de AS.

El resultado es justo, pero con matices: el penalti no era, la cabeza golpea el pie del defensor una vez que hizo contacto con el balón. La alineación de Xabi Alonso fue incorrecta: Bellingham no está para jugar de titular (cuando juegue, debería hacerlo de enganche con la delantera; si no, corre como pollo sin cabeza y sin efecto arriba), y Valverde fuera de su sitio natural, la banda derecha. Además, ¿dónde está la presión cuando el equipo contrario tiene el balón? Somos incapaces de mantenerlo en muchas fases del partido.

Nos falta un director de orquesta; sacó a Güler y no puso a Ceballos. De la defensa de ayer, mejor no hablar. Asencio… me lo cambiaron, necesita tranquilidad. Lo mejor de todo es que fue solo un partido y tres puntos. ¡Hala Madrid!

gervi, lector de AS.
27/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID
GOL 4-2 JULIAN ALVAREZ ALEGRIA

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Byrondepoe: "La defensa es un coladero"

"Sigo opinando que la defensa es un coladero y que falta contundencia. Además, el centro del campo anda corto de ideas. Así pinta otro año en blanco".

La defensa del Real Madrid ha sido débil desde hace años; no existe un buen sistema defensivo ni defensas de nivel. El Madrid tiene la obligación de vender a Vinicius y Rodrygo, y de contar con los mejores ojeadores del mundo.

Mimosin60, lector de AS.

Al margen de que el Madrid no jugó a nada y que el rival mereció la victoria, es de destacar la actitud del Atlético de Madrid cuando juega contra el Real Madrid; parece que les fuera la Liga en ello. Si jugaran todos los partidos con esa actitud, serían campeones de Liga, Copa y Champions. Pero los tres puntos ganados ayer los perderían en cualquier otro partido.

Varito, lector de AS.

Xabi no es un técnico para el Real Madrid en este momento. Recuerda a Pellegrini: puede ganar todos los partidos con equipos de nivel bajo o medio, pero cuando se enfrente a equipos de primer nivel, ya sea en la liga, en la Champions o incluso en la Copa del Rey en fases finales, Xabi perderá. Ya lo hizo con el PSG y el Atlético de manera estrepitosa; no es cualquier derrota, es un auténtico baño. Con el Marsella en Champions ganó, pero con muchas dudas y por un gol de penalti discutido.

Gabo 2020, lector de AS.

¿Cuestión de hambre? Yo diría que es cuestión de actitud y de ganas de ganar un partido. Incluso diría que los jugadores del Real Madrid estaban asustados por el comportamiento competitivo de los jugadores del Atlético de Madrid.

Actualmente, el fútbol moderno es más físico que técnico, y se notó la poca gasolina que tenía el Madrid y la desgana de algunos jugadores. Una vez más, hacen sentir vergüenza a una afición que no se lo merece, aunque sin quitar mérito a una victoria trabajada por el Atlético.

Jl, lector de AS.

El tema es que el Atlético de Madrid suele 'meter la pata' principalmente contra el Real Madrid, y, por el contrario, los jugadores del Madrid se vieron desbordados, sin actitud e incluso asustados, sin responder al juego duro ni a la intensidad atlética. Por eso, los jugadores del Atlético ganaron casi todos los duelos.

Todo esto, además, permitido por el arbitraje, que provocó las lesiones de Carvajal y Militao. El árbitro permitió el juego duro y se saltó por completo las normas.

El Halcon, lector de AS.

Ayer era partido para jugar con tres centrales: Carreras, Hujsen y Militão; laterales Fran García y Carvajal; centro del campo Ceballos, Güler, Valverde y Tchouameni; arriba Mbappé. Pero salió dejando más espacios que la pista de aterrizaje de un aeropuerto… Verde, muy verde, Xabi. Espabila o no te comes el turrón.

Potter Harry, lector de AS.

Mal planteamiento y exceso de confianza al sobreponer a jugadores que estaban rindiendo bien en partidos anteriores. En el centro del campo, habría que haber utilizado a Ceballos. Sobre todo Valverde, que se le ve perdido en el campo, a pesar de lo bueno que es.

Ags, lector de AS.
.

Arte: "Xabi se equivocó con Bellingham"

"Se equivocó completamente con la entrada de Jude. Demostró poca personalidad. Mal vamos si juegan Jude, Vinicius y Kylian juntos":

Cada vez que el Real Madrid pierde, salen los 'técnicos de sofá' a criticar a Raimundo y a todo el mundo. Se aprende más de la derrota, y eso le sirve a Xabi para ir corrigiendo un equipo y lograr que juegue según su estilo. Pienso que hay que darle más tiempo a Xabi.

José Parra, lector de AS.

Xabi tiene que entender que casi nadie es insustituible, y si un jugador no rinde lo suficiente, debe salir sin dudar, sea quien sea. Los egos de algunos jugadores pueden jugarle una mala pasada al equipo. El entrenador no tiene culpa de que los jugadores no rindan en algunos casos; ayer, poner a Jude y sacar a Güler fue un error.

Antonio Mirón, lector de AS.

El camino correcto es dar oportunidad inmediatamente a los jugadores de la cantera, que sienten arraigo por el club. La alineación titular y los cambios deben realizarse por meritocracia, no por fama, marketing o cualquier otro tipo de presión para que X o Y jugador juegue siempre.

El equipo necesita un 'timón' o 'brújula' en el centro del campo. Del primer equipo, el más idóneo para ese rol es Dani Ceballos, pero no tiene marketing, ni fama, ni llegó al club mediante un pago extraordinario, por lo que se prioriza a otros jugadores. En la cantera, el candidato sería Tiago Pitarch.

MARCOVIC, lector de AS.

No parece acertada la decisión de que jugara Bellingham, como tampoco lo es dejar que Zubimendi se fuera a Londres sin tener un organizador en el equipo. Quizá no le gustaba a nuestro secretario técnico…

Vicente58, lector de AS.

Lo que no puede ser es que en el centro del campo jueguen Valverde y Bellingham juntos. Se repiten cromos y no hay nadie que mueva al equipo. Hay que ser valiente y sentar a uno de los dos, pero Güler en el medio sí o sí. Si no, volveremos a ser un Ancelotti 2.0 y a tener un año en blanco (como la camiseta).

rubeeen, lector de AS.

No hay gente de la cantera para algunos puestos, y aun así siempre miran a jugadores de fuera, gastándose millones. El madridista peca de fijarse en nombres y figuritas. Más confianza en la gente de casa: por ejemplo, en el centro del campo no se le da oportunidad a un jugador como Manuel Ángel.

toni, lector de AS.

Muchos cromos repetidos en el Madrid, y Mbappé trabaja muy, muy poco.

rilo, lector de AS.
EAST RUTHERFORD (United States), 09/07/2025.- Dani Ceballos of Real Madrid arrives at the stadium with the team before the FIFA Club World Cup 2025 match between Paris Saint-German and Real Madrid in East Rutherford, New Jersey, USA, 09 July 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/CJ GUNTHER

CJ GUNTHER / EFE

FerMM: "Hay una clara disonancia entre lo que propone el entrenador y lo que ofrece el equipo"

Discrepo: no es cuestión de “sentir la camiseta”, sino de jugar en sincronía con el sistema que propone el entrenador. Si quiero control del juego, no puedo poner a jugadores que juegan al espacio.

P.D.: Ceballos hizo un gran partido contra el Espanyol.

Meritocracia es lo que tiene que hacer Xabi.

Hala Madrid, lector de AS.

No sé quién ha sido responsable de los fichajes, pero ha sido un desastre. El empecinamiento con Mbappé y la idea de formar un equipo alrededor de él, trayendo a compañeros franceses, ha sido un error. Mbappé no es un jugador que se eche el equipo al hombro; marca goles cuando el equipo juega para él.

La plantilla está totalmente desequilibrada: no hay nadie organizando el juego en la línea medular y la defensa es débil, con muchos jugadores sobrevalorados que ni encajan ni dan la talla. Para que este equipo funcione, hace falta remodelarlo drástica y totalmente. Totalmente.

Rafael Rovira, lector de AS.

Lo que pasa es que los laterales del Madrid no funcionan: Carvajal está mayor y Carreras jugó un partido horroroso. Vinicius no encaró ni una vez, luego la defensa del Atlético estaba muy cerrada atrás, y el Madrid, para este tipo de partidos, necesita un Kroos o un Modric que metieran pases de muerte. En general, hay mucha pasta, poco compañerismo y demasiado ego junto.

JORGE DLF, lector de AS.

El primer problema es que están con la mentalidad de que los árbitros los perjudican, y eso no es verdad. El verdadero problema es que estaban acostumbrados a que los árbitros fallaran a su favor. Realmente, no juegan a nada…

Miguel Angel, lector de AS.

Es muy fácil echarle la culpa a Xabi Alonso, pero pienso que los principales responsables son los jugadores. Aunque jugó Bellingham de inicio, él tiene clase; el problema fue la falta de actitud y de ganas de correr. Con más ganas, ambición y compromiso, el Madrid habría ganado el partido. El equipo tiene un superequipazo, pero, como diría nuestro Carlo Ancelotti, hay falta de compromiso colectivo en defensa.

De todas formas, viene bien esta “manita”; mejor ahora para que cambien el chip. ¡Hala Madrid!

Joose, lector de AS.

Que pongan a chavales de la cantera que corran y suden la camiseta. Estos ya están acomodados, ganan mucho dinero y no la sudan.

juan francisco campos salvador, lector de AS.
.

FerMM: "Valverde y Güler, el mundo al revés"

"Valverde, jugador para ocupar espacios en el centro del campo, y Güler, jugador para recibir el balón al pie en banda: el mundo al revés".

Xabi ya ha empezado a jugar con nombres, no con hombres. Y esto tiene dos consecuencias: los nombres se vuelven complacientes y los hombres pierden la motivación. ¿Para qué entrenar? ¿Para qué competir? Al final, jugarán los jugadores famosos, los que más ganan.

La presión ya le ha empezado a pasar factura al entrenador. Una reunión entre el agente de Vinicius y el presidente, y el jugador se convierte en titular, capitán y nunca más deja el equipo. El camino al fracaso estrepitoso ya está marcado.

O Xabi cambia de rumbo ahora y pone en el campo a los que realmente tienen ganas de jugar, o el naufragio está asegurado. En el fútbol moderno, cada equipo solo puede permitirse un jugador que no marque. El Madrid tiene tres o cuatro.

Thony Fernandes, lector de AS.
Responde
Pregunta deDaniMC

Hola, soy fan del Real Madrid desde pequeño, y ayer estaba muy ilusionado de ver al equipo, porque llegaba con mucha solvencia tras todos los partidos de liga ganados. Pero pronto la realidad se volvió en contra, y todo se convirtió en desánimo, desilusión, rabia y tristeza.

El Real Madrid volvió a mostrar las fragilidades de antaño: falta de intensidad, de trabajo y de esfuerzo. En resumen, los jugadores del Atlético de Madrid barrieron al Real Madrid con un sacrificio inmenso, corriendo el doble que los nuestros.

Además, el equipo tiene una carencia importantísima: un centrocampista creador. ¿Nadie lo ve? Al único que tenemos es Ceballos, un jugador muy bueno, pero no se le utiliza. ¿Alguien entiende esta disyuntiva?

Marco Ruiz
Marco RuizRedactor Jefe Real Madrid

Ante la falta de certezas en el mercado de fichajes, el Real Madrid decidió aguantar esta temporada sin reforzar la posición y elaborar una estrategia para el próximo verano, cuando Rodri esté a punto de entrar en su último año de relación con el City. Es el favorito para cubrir el hueco de Kroos. Kees Smith o Warton, las alternativas.

El Real Madrid que, siendo justos, merece ser titular: Courtois; Carvajal, Militão, Hujsen y Carreras; Tchouameni, Ceballos y Güler; Mastantuono, Gonzalo y Mbappé. Y algunos de estos nombres, como Courtois, Carreras y Tchouameni, son actualmente una incógnita.

¿Pero sabes cuándo Xabi alinearía un equipo así? Nunca. Todo apunta a que Xabi se está convirtiendo en el nuevo Ancelotti. Y lo que es peor, con una buena dosis de Xavi. Como él, el equipo siempre está “en construcción”.

El Real Madrid es para ahora, no para proyectos a largo plazo. Si la intención es sobrevivir, el primer paso urgente es vender a Rodrygo y Vinicius mientras sean jugadores del Real Madrid, el equipo no ganará nada… Recuerden estas palabras y mi nombre. Llevo dos años diciéndolo y no he fallado en absoluto; incluso predije las aplastantes derrotas del año pasado. Como brasileño, sé exactamente de lo que hablo…

Thony Fernandes, lector de AS.

La culpa de la humillación sufrida es de los jugadores y del entrenador. Los primeros, sin chispa, sin ambición, sin coraje; es decir, sin alma. Y el segundo, mucho me temo, no sirve para el Madrid. No hay patrón de juego ni aporta experiencia. Se equivoca con frecuencia en los planteamientos y en las sustituciones. Está bien con equipos inferiores, pero cuando lleguen los grandes, mucho me temo que el desastre será absoluto.

LR, lector de AS.

Se equivocó Xabi Alonso, aunque no es el único culpable. Los jugadores han mostrado una mediocridad y una falta de pundonor aberrantes. Señores, esto es el Real Madrid; el que no esté a la altura, mejor que se marche.

Julio César/Merengue, lector de AS.

Hay que bajar sueldos; ya verás cómo corren. Hay que enseñarles a ser más humildes y a sentir más la camiseta, con menos egos y menos conformismo.

Rafael Méndez rameautos, lector de AS.

Contra equipos inferiores, estos siempre tienen oportunidad de gol. ¡No respetan al Real Madrid! Y eso se nota. Se fueron Kroos, Modric, Nacho y Joselu, y no han llegado más que defensas. ¿Y para qué? Primer partido importante y cinco goles encajados.

Florentino, si hubieras estado de presidente, La Quinta del Buitre no habría existido. Mendy, Camavinga, Rüdiger, Alaba, Tchouameni… sobran. Se necesita gente trabajadora y de clase.

Guillermo, lector de AS.

Lo peor de Xabi no es el antes, sino el durante. Si ves que tu estrategia no funciona, hay que corregir; lo que hizo fue quitar a Güler y dejar a un Bellingham perdido, a un Valverde invisible y sin indicarle a Vinicius que baje a apoyar a Carreras. Se le quedó grande el partido. Si esto pasa con el Atleti, me temo lo peor contra el Barça y los grandes europeos.

La actitud del equipo dejó mucho que desear, pero la de un entrenador ciego que sigue sin generar fútbol en el centro del campo merece reflexión. Espero que tome nota y se ponga las pilas, porque esta “manita” es histórica, y con un PSG o Barça intratables este año habrá pocas alegrías. Necesitamos un creador de juego ya. Y no, Ceballos no habría resuelto este desastre.

Alfredo, lector de AS.

Con todo respeto, me gusta el compromiso de Valverde, pero no genera juego ni destruye el del rival. En un mediocampo titular, solo hay espacio para él o para Jude; el equipo necesita un organizador. Además, vendería a Vinícius, ya que en los partidos con mucha presión se le ve desbordado mentalmente y no aporta nada.

jeff, lector de AS.
.

Escalada 'pica' al madridismo: "¿Os acordáis de 'Se busca rival digno para derbi'?"

"Pues donde las dan, las toman", afirma, en alusión a la pancarta que un sector del Santiago Bernabéu expuso en un derbi madrileño el pasado 26 de noviembre de 2011 cuando el Real Madrid llegó a enlazar doce años sin perder ante el Atlético de Madrid. Ese partido ganó 4-1. Después llegó Simeone y la final de la Copa del Rey disputada en el estadio blanco que se llevaron los rojiblancos. El punto de inflexión.

De hecho, de los últimos diez enfrentamientos, el Real Madrid solo ha ganado uno, por las tres victorias rojiblancas.

Responde
Pregunta deThanas

Estando Güler y Mastantuono a tan gran nivel, ¿es posible que Bellingham no tenga cabida en el once titular?

Javier Martín
Javier MartínRedactor de fútbol

Hola. Este sábado se comprobó la fe que Xabi Alonso le tiene a Bellingham. Sin estar todavía en su mejor versión, fue titular. El inglés, para bien o para mal, va a tener un papel capital en el Madrid.

df

"Zubimendi era una gran opción"

"El Madrid sigue sin fichar a un mediocentro creativo, y es un error que arrastra ya años. Zubimendi era una gran opción. Sinceramente, este año pinta mal, ya que contra equipos grandes va a sufrir mucho. El 6 de 6 era un espejismo, habiendo ganado a 4 de los que iban de los 5 últimos de la Liga al cierre de la jornada pasada", expone Rapeco

Se equivoca Xabi en el planteamiento desde el inicio. Bellingham viene de una lesión y aún no está a su mejor versión. Xabi no trabajo el equipo de cara al derbi, no supo parar el equipo en el terreno de juego... Xabi tiene que entender que siempre y cuando sea Simeone el técnico del Atlético siempre le va a jugar como si fuera una final. Puede jugar mal con otros equipos, pero al Madrid le dejará la piel siempre. Y esta es una enseñanza para Xabi de cara a las competiciones que enfrentará como técnico del Real Madrid.

el padre, lector de AS

El Real Madrid necesita cambios, ha llegado un entrenador nuevo que no puede perder tiempo. este mensaje tiene que estar claro. Malas actitudes como las de Vinicius no se pueden aceptar; por favor, véndanlo, y refuercen el centro del campo. Debemos hacer lo de siempre, en nuestro esquema siempre ha existido un organizador en el centro y un nueve matador.

Michel, lector de AS

Coincido con mucho de los comentarios. Observo que muchos jugadores están fuera de su posición y Ceballos tendrían que ser titular. Necesitamos otro central y desprendernos de viejas glorias. Si las estrellas no están al nivel, al banquillo.

Juan, lector de AS
sf

Isma, contundente: "El Madrid es el mismo perro con distinto collar"

Nos han vendido la moto de un Madrid renacido. Es el mismo perro con distinto collar. Al Madrid se le vieron las costuras que esbozó contra Marsella y otros: insulso en ataque y vulnerable a balón parado. A Vini se le exige correr el doble de lo que a los de la banda opuesta. O mucho me equivoco, o ganará la liga el Barcelona, porque el Atlético ganó por intensidad, y esa no la usan contra otros rivales

Veo al Madrid sin identidad, y sinceramente la única manera de recuperarla es como ha hecho el Barcelona, usando la cantera con los chavales que sienten la camiseta y se dejan la piel en los partidos. Si no lo hacen no conseguirán ganar nada.

Chicho, lector de as

La culpa de la humillación sufrida es de los jugadores y del entrenador. Los primeros sin chispa, sin ambición, sin coraje. Es decir, sin alma. Y el segundo mucho me temo que no sirve para el Madrid. No hay patrón de juego ni tampoco aporta experiencia. Se equivoca con frecuencia en los planteamientos y en las sustituciones. Está bien con equipos inferiores, pero cuando lleguen los grandes mucho me temo que el desastre será absoluto.

lr, lector de as
xab

Julio César, lector de AS: "Una falta de pundonor aberrante"

Se equivocó Xabi Alonso, aunque no es el único culpable; los jugadores han exhibido una mediocridad y una falta de pundonor aberrantes. Señores, esto es el Real Madrid, el que no dé la talla, mejor que se marche.

El real Madrid necesita un centrocampista del estilo de Kroos si quiere lograr algo. Si no es imposible ganar títulos,  más claro que el agua

Said10, lector de AS

Cuando el Madrid hace dos días iba líder, con pleno de victorias, todo eran elogios. Ahora todo son críticas. Un entrenador no es bueno por la mañana y malo por la noche. He leído que Xabi no tiene la experiencia para entrenar al Madrid. ¿Quizás Zidane o Vicente del Bosque sí la tenían? Confío plenamente en Xabi Alonso. Ha aprendido de los mejores y es una leyenda de nuestro club. Lo único que sí opino es que tanto Ceballos como Brahim, deberían tener más minutos.

Javi, lector de AS
Valverde

Joen: "Hay que recuperar la mejor versión de Valverde"

"Creo que hay que recuperar la mejor versión de Valverde, Xabi es un gran técnico y logrará sacar la mejor versión del Madrid. De los errores se aprende y seguiremos cometiendo errores, pero mejoraremos".

Que los últimos partidos del Real Madrid contra equipos grandes hayan acabado en goleadas: 0-4 Barcelona; 3-0 Arsenal; 4-0 PSG; 1-3 Milan; 5-2 Atlético…no puede ser casualidad. Por desgracia, no se puede alinear a todas las estrellas juntas (Vinicius, Mbappé, Bellingham, Güler…) porque necesitas trabajar, luchar y defender con 11 jugadores, no con 6. Era imprescindible el fichaje de un mediocentro de calidad tras las salidas de Kroos y Modric. No han fichado a ninguno. Y encima el único centrocampista puro de la plantilla, que es Dani Ceballos y que dio una exhibición contra el Levante, resulta que no cuenta para nada…Pues eso, goleada tras goleada…Pinta muy mal el proyecto…

late, lector de AS
Xabi Alonso

OSCAR DEL POZO / AFP

Alan Mena: "Lo siento mucho por ti, Xabi, ésta gente no tiene hambre"

"Ridículo monumental. Cualquier equipo de LaLiga se deja el corazón y el alma en el esfuerzo y el sacrificio en cada partido, independientemente de que al final pierdan. Ayer los jugadores del Real Madrid tenían cara de sueño, de pereza y de pocas ganas. Así es imposible. Planteamiento incierto. No pudimos descubrir si Xabi había ordenado presión alta, bloque bajo o libre albedrío. Bellingham no está para jugar, aunque ayer solo se salvó Arda Güler, (inexplicable su cambio, cuando se fue se acabó el fútbol) y Mbappé que es una bendición. Lo siento mucho por ti, Xabi, esta gente no tiene hambre".

Creo que hay que recuperar la mejor versión de Valverde, Xabi es un gran técnico y logrará sacar la mejor versión del Madrid, de los errores se aprende y seguiremos cometiendo errores pero mejoraremos.

Joen, lector de AS

¿Nadie en el Madrid se da cuenta de que falta alguien en el centro del campo que distribuya y cree juego? El único jugador que puede hacer eso es carne de banquillo y eso que cada vez que juega lo hace bien, da más equilibrio al equipo. Por cierto, un pilar de las últimas temporadas, desaparecido, Valverde.

Miguel, lector de AS

No entiendo por qué Xabi da entrada a Jude Bellingham si viene de lesión y solo había disputado 20 minutos ante levante el equipo no domina los partidos juega a fogonazos y no tienen espíritu de EQUIPO hay mucho trabajo por delante pensé que Xabi haría jugar al equipo de otra manera, pero es más de lo mismo, yo hubiera apostado por Klopp.

Vitus, lector de AS

Es cierto que ha sido una dolorosa derrota, pero tampoco hay que ser ventajista luego, cuando se sabe el resultado. No puede ser que antes todo había cambiado a mejor y ahora, lo cuestionamos absolutamente todo: entrenador, fichajes, táctica ... Sí, creo que Xabi Alonso se equivocó en la alineación. Bellingham, gran jugador, pero no tiene ritmo de partido y menos en este, que se sabía que sería de gran intensidad. También pienso que para la forma en la que quiere jugar Xabi, Mastantuono es imprescindible. El Madrid, en las últimas temporadas, viene pecando de soberbia. Cree que no necesita nada y que tiene a los mejores jugadores. Se equivoca, hace falta un organizador que marque el tempo del partido y que dé sentido al juego. Venimos de una derrota, que será una victoria si aprendemos de ella y nos sirve para coger impulso. Me gusta Xabi Alonso y los fichajes realizados, excepto Trent Arnold, es un buen jugador de ataque, pero lo quieren para la defensa y ahí está perdido, no sabe defender. Hay que renovar la plantilla y traer gente con hambre de títulos. Sobran los Rudiger, Alaba. Hay que poner a los jugadores en donde más y mejor puedan ayudar al equipo. Bellingham y Valverde están fuera de sitio. No saben a qué juegan. Es cierto que solo juegan once jugadores, pero para tomar esas decisiones es para lo que se le paga a Xabi Alonso. Punto y aparte es el tema Vinicius. O se pone las pilas o es otro jugador que sobra. Intenta mucho, pero no acaba casi nada, además de su comportamiento con el contrario y los árbitros. Prefiero a Rodrygo. Bueno, aún aspiramos a todo así que Hala Madrid.

Moreno, lector de AS

Hoy se ha confirmado que el fichaje de Zubimendi era imprescindible y que este medio campo no crea superioridad ni en ataque con fluidez de juego ni en defensa con solvencia en el robo de balón y salida eficaz, y los interiores deberían romper en la banda y no se van nadie, en fin queda mucho trabajo.

Crextas, lector de AS

Decepción total con X. Alonso... equipo inicial, los cambios... cómo podemos terminar con Valverde por la izquierda, Cavaminga por la derecha... Si el Atlético te pone el autobús porque va ganando, ¿cómo no tienes alguien que pueda romper esas defensas? Güler y Brahim son muy buenos en uno contra uno y pases filtrados. Con todo el equipo técnico que tiene Xabi, ¿cómo no se tienen soluciones para esas defensas? Creo que Xabi no tiene el "peso/experiencia" para ser entrenador del Madrid. Ojalá me equivoque. Hala Madrid.

Jose, lector de AS

Bellingham de momento no está para jugar, Xabi se equivocó. No puedes poner a Tchouameni con Valverde ninguno es creador de juego. Lo ideal sería Ceballos, y de extremo dejar a Brahim. Planteamiento fatal.

El Pulga, lector de AS

Por un lado, el resultado fue justo, nada que decir. Segundo, Xavi se equivoca 100X100. Tercero, dos jugadores del Atlético aplicando la ley debieron ser expulsados. Veo un error en tantas entrevistas de Xavi en TV, dando muchas explicaciones, debería hacer las mínimas.

Cristaldos, lector de AS

Xabi fue valiente en el inicio de temporada dejando a Vinicius en el banquillo algún partido, ayer pudo hacer lo mismo con Bellingham viniendo de lesión, con poco rodaje y con un equipo que te suele exigir mucho siempre y no fue valiente, le dio un medio ataque de entrenador. Si te está yendo bien con el sistema y con Mastantuono o Brahim en banda, no cambies. Y si quieres meter a Bellingham, la mejor opción hubiera sido con Valverde en banda y con Ceballos en el doble pivote con Tchouameni.

Hattrick, lector de AS

Xabi se equivocó estrepitosamente alineando a Bellingham, sustituyendo a Güler y por lo que resultó sobre el césped (abulia total) no supo motivar adecuadamente al equipo. Para mí es una clara muestra de que a Xabi le viene muy grande el Real Madrid. La liga alemana, (en la que siempre se sabe antes de comenzar quién será el campeón) NO es la liga española.

Ferrolano, lector de AS

El planteamiento muy defensivo. No puede jugar con nombres. Es con hombres. Y el Real Madrid nesecita otro portero para que haya competencia. Hoy se perdió por el técnico. Bellingham no estaba para inicio. Y Arda no tendría que salir. Al contrario, de enganche es su sitio ideal.

Locolim, lector de AS
Thibaut Courtois

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Yoniastur: "Hoy solo se libró Güler"

"Una defensa de pena. Courtois, cantadita en el primer gol. Ese balón en el área pequeña tiene que ser de él siempre. En el gol de falta de Julián, lo mismo. Un paso más que hubiese dado antes de estirarse y llega bien, era una falta escasa de potencia y a media altura. Huijsen un defensa de mentira y Carreras lo mismo. En fin hoy solo se libro Güller"

Lo peor es no tener un plan B. Aparte, flojos en balones aéreos, desconexión entre líneas, Güller en el centro y Mastantuono en la banda.

Antonio Latorre, lector de AS

Por supuesto que Xabi Alonso se equivocó en su planteamiento. Bellingham no está en un nivel óptimo. Hacen faltan dos jugadores en el centro del campo (Ceballos y Arda) para dar posesión al equipo y seguridad . Y la defensa un auténtico desastre.

Boreal, lector de AS
Responde
Pregunta deCoyote

¿Vinicius tiene sitio en este Madrid?¿Sería bueno para el Madrid que salga en el mercado de invierno?

As.com
As.comRedacción Diario As

Aunque a nadie se le escapa que Vinicius viene de una temporada por debajo de su nivel habitual, no hay que olvidar lo que representa para el Real Madrid y que es un jugador de clase mundial, por no hablar de que aún tiene tan solo 25 años. Además esta temporada ha alternado actuaciones brillantes con otras en las que no ha tenido su mejor día, por lo que parece un poco precipitado plantearse siquiera su salida del club. 

El Madrid sale con 10 jugadores desde el inicio, porque jugar con Vinicius es jugar con uno menos. Que aprenda de su compañero en la delantera y se dedique a jugar... Por cierto, hoy repaso táctico de Simeone

Soak76, lector de AS

No entiendo cómo jugando Mastantuono los últimos partidos bien sacas a Jude de titular en un Atleti-Real Madrid. A Jude hay que darle de poco en poco para que pille ritmo. Carreras estaba desbordado desde el minuto 1. Había que intentar algo como cambiarlo por Fran García. Y cómo se te ocurre cambiar a Güler en su mejor momento. ¡Muy mal Xavi!

chusma, lector de AS
Bellingham

Susana Vera / REUTERS

Camioncito: "Se equivoca mucho Xabi"

"Está haciendo muchos experimentos Xabi y ayer no era el día. No me gusta Bellingham, atrasa mucho el fútbol y no marca. Está desperdiciando a Brahin... Se equivoca mucho Xavi".

¡Lo dije desde su fichaje, Xabi Alonso no se comerá los mantecados como entrenador del Real Madrid!

atm, lector de AS

Para jugar a fútbol hay que correr, hay que buscar al compañero, hay que hacer caso al entrenador siempre... Y si no es así al banquillo, eso pasa desde benjamines. ¿Por qué se empeñan en sacar a jugadores que no hacen esto?

López, lector de AS

Se equivocó Xabi Alonso metiendo la defensa demasiado atrás, como en el gol de Sorloth, que no salieron rápido. Igual que a la hora de defender metiendo a Tchouameni entre los centrales,  perdiendo el centro de campo y dejando hacer centros laterales. No se puede entender o no se entiende cómo renunció a hacer lo que estaba haciendo bien hasta ahora.

Josemi, lector de AS

A Mastantuono se le vio algún detalle de Vinicius... y no de los buenos. Eso de lanzar el balón a la grada y luego discutir con Simeone es más propio de la peor versión del brasileño. Espero que no aprenda lo que no debe.

Kratox, lector de AS
Julián Alvarez

DANI SANCHEZ / DIARIO AS

Paco: "Julián come en la mesa de Mbappé"

"En estos partidos es donde los jugadores tienen que demostrar su status de estrellas. Y vaya si Julián lo hizo. No creo que muchos puedan discutir que, ahora mismo, está a la altura de Mbappé y que come en su misma mesa".

Es duro decirlo pero Vinicius y Mbappé son incompatibles. Los partidos sin Vinicius en el campo el equipo recupera más y mejor en presión tras pérdida. Mastantonuo se hace imprescindible y se sigue echando de menos ese centrocampista que dé velocidad y ritmo al juego de ataque

Sócrates, lector de AS

A pesar del pésimo partido del Real Madrid y del pésimo arbitraje, el Atlético de Madrid tuvo que acabar con 9 por pisotón a Carvajal con todos los tacos marcados en el gemelo y otra amarilla a Sorloth por celebrar con la grada. Con 9 el partido sería distinto, revísenlo.

Lolo, lector de AS

Valverde-Tchouameni en el centro del campo no puede ser: entre los dos no suman ni medio pase en condiciones. Además, esta plantilla está hecha para jugar a la contra, no para tener posesión.

David, lector de AS.

Conclusión: el Atlético es bipolar. Cuando se dedica a jugar, gana a cualquiera. Pero cuando hace lo del Liverpool, cuando tiene al equipo sometido y lo más difícil sería continuar empujando para intentar ganar el partido… hace justo lo contrario: se echa atrás, como un equipo cagón y pequeño.

Ese partido sabía al 100% que no lo ganaría y probablemente lo perdería, como así fue. Creo que el Cholo muchas veces es quien hace pequeño al equipo. No se tiene ninguna Champions realmente por su culpa y sigue sin aprender. Cuando sea valiente… entonces ganará la Champions.

Castuflos, lector de AS.

Hoy Xabi fue Xavi. Es lo que hay, a pasar página y aprender de los errores cometidos.

Madridista, lector de AS.

Me daría vergüenza ser Xabi Alonso en estos momentos.

Héctor Dragqueen, lector de AS.

Primer rival de entidad, primera gran derrota de la temporada. Ojalá esta temporada no acabe con un segundo retorno de Carletto o Zidane.

N26, lector de AS.

Cuando parecía que el equipo tomaba otro alma, apareció sobrevolando el de Carletto.

El Dandy, lector de AS.
.

Darío: "No queremos a Vinicius"

"Vinicius lleva siete años y medio jugando en el Real Madrid. Ha jugado a buen nivel dos años. Los aficionados no le queremos, vean las encuestas del As de los dos últimos años. No ha cubierto una sola vez a Carreras en todo el partido, no ha tirado una sola vez a puerta. ¿Hasta cuando hay que seguir aguantando a este señor?".

Hoy Xabi Alonso ha fallado desde el primer minuto hasta el final. Ojalá sirva de aprendizaje; ha sido una dura lección. De todos modos, ¡Hala Madrid! Seguro que de este desastre tomaremos buena nota.

Miguel Ángel, lector de AS.

No hay debate. Hoy el Atleti ha jugado mejor que el Madrid y ha sido el justo vencedor. Por cierto, el Atleti también está 'en construcción', Xabi. Es una excusa peregrina

Kiss, lector de AS.
Responde
Pregunta deAteca

¿No será el problema del Madrid que en las segundas partes se viene abajo físicamente?

Javier Martín
Javier MartínRedactor de fútbol

Es un aspecto tan complejo de medir cualitativa y cuantitativamente como a tener en cuenta por la exigua pretemporada llevada a cabo por el equipo blanco. De hecho, la temporada más exigente de la historia del Real Madrid, con 68 partidos disputados, viene seguida de la pretemporada más corta: apenas 40 días pasarán entre el PSG-Madrid del Mundial de Clubes y el debut en Liga ante Osasuna, el 19 de agosto en el Bernabéu. Un hándicap que el departamento físico del club blanco tendrá que gestionar.

Todo el mundo sabía que el Atleti iba a salir a comerse el campo por dos motivos: 1) porque contra el Madrid siempre lo hace, y 2) porque si no, se le iba la liga en septiembre. La pregunta es, ¿por qué el Madrid no sale a comerse el campo cuando juega contra el Atleti y tiene la oportunidad de eliminar a un rival directo por la liga tan pronto?

Estos partidos no se ganan con la camiseta; se ganan con rabia y fuerza en el campo, y de eso hace años que el Madrid carece. Enhorabuena, atléticos: con esa actitud nos ganaréis 100 años más.

poketiyo, lector de AS.

Error poner a Bellingham; el resto mostró miedo escénico. Me recordó al partido ante el PSG en el Mundial de Clubes. Esperemos que esta derrota no sea un antes y un después.

Alberto, lector de AS.

Hoy ha sido un partido en el que no ha salido nada. Vinicius muy bien cuando se gana y él es protagonista, pero es un bochorno cada vez que se pierde o no hace un partido 'bueno'. Giuliano Simeone ha sacado de quicio a Carreras y, aunque es buen jugador, ¿estará al nivel contra jugadores top a nivel mundial? Asencio, el año pasado revelación como central, muy bien, pero desde el Mundial no sé qué le ha pasado; el pobre es un cero a la izquierda. Es cierto que lo ponen fuera de posición, pero cuando juega en su puesto tampoco destaca positivamente.

Bellingham se le ha visto sobrepasado por la inactividad. A Xabi se le ha visto sin ideas porque el equipo no daba señales de vida… El Madrid tiene que espabilar porque Mbappé va a meter muchos goles, pero ante grandes equipos quizá eso no sea suficiente… Ojalá me equivoque.

Florenkamon, lector de AS.

¿De verdad que nadie ve que Ceballos es un futbolista como la copa de un pino y que, además, es el único capaz de mover el centro del campo?

GAR, lector de AS.

Un partido mal planteado por el Real Madrid. Necesaria una cura de humildad para la soberbia blanca.

SLN, lector de AS.

Mucho tiempo ya cayendo goleados cuando llega alguien de nuestra talla. Parecía que había orden con Xabi, algo que no se veía desde Mou... Pero... el Madrid ha sido una calamidad y un caos. La defensa, hoy, apenas da para la permanencia.

toni, lector de AS.

El Atlético mereció un mejor resultado. Pese a Sorloth y Le Normand, el resto del equipo se dejó el alma presionando y sin dejar respirar al Madrid, que tiene unos jugadores muy superiores, a excepción de Julián.

Aún así, el Atlético les dio un repaso. Imagino que ese entrenador tan criticado tuvo mucha culpa en ese repaso. Muchas gracias, Cholo; solo te valorarán cuando te vayas. Has puesto al Atlético a competir con dos bestias que tienen unas plantillas muy superiores.

Zapatones, lector de AS.
Xabi y Valverde

Ferruelo: "Xabi solo se fía de los pesos pesados"

"Poner a Bellingham y a Valverde lo demuestra, y así no va a ningún lado".

Nos han pintado la cara, y no será la última; tendremos problemas con todos los equipos de nivel medio-alto. Hay una muy buena delantera y una muy buena defensa, pero el centro del campo, el de construcción y creación, no existe. Tchouameni, Valverde, Camavinga… son todos físicos. Si de los dos que pueden crear algo, uno no juega (Ceballos) y al otro (Güler) se le coloca casi en banda, pues pasa lo que ha pasado hoy.

Miliosinfín, lector de AS.

Xabi Alonso se equivocó desde la alineación inicial hasta los cambios que realizó. Vinicius tiene que estar en el banquillo o en la grada; Valverde debe tener más protagonismo, y si Bellingham no está en condiciones, tiene a Ceballos. Mbappé debe ir más a la izquierda y poner un delantero centro puro, como Gonzalo García, y dar más minutos a Brahim Díaz.

Verdaderamente, este Madrid va por el mismo camino del año pasado. Este ha sido el partido más fuerte desde que empezó la Liga; cuando juegue contra Barcelona, Athletic de Bilbao, Villarreal o Betis, se verá hasta dónde puede llegar el Madrid.

Pedro(sevillista en horas bajas), lector de AS.
.

Freddy: "¡El Atlético es un equipo que tiene que aspirar a todo!"

"Está claro que el Atlético ya dio muchas señales de mejora en Liverpool, donde estuvo a punto de empatar un partido que perdía 2-0, y también contra el Rayo, que creo que hoy fue un rival más duro que el Madrid".

Lo que duele es la indolencia de un entrenador y de unos jugadores que no dan el nivel contra los grandes. Si a eso le sumamos que, en el partido más importante de lo que va de liga, pone a Bellingham para desestabilizar al equipo, Valverde está fuera de forma y de sitio, y a Carreras le tiemblan las piernas porque no tiene ayuda en su banda y tiene que cubrir a todos, pues esto es lo que pasa: humillación total. Xabi empieza a patinar.

Seguimosigual, lector de AS.

¿De verdad Asencio tiene nivel para jugar en el RealMadrid?

Pableras, lector de AS.

Cuando os deis cuenta de que el mediocampo no tiene nivel suficiente, será tarde.

Arifufu, lector de AS.
.

Esda: "Carreras, horrible"

"Vinicius no debería haber estado en la segunda parte. El único de la defensa que se salva es Militao. Ha sido un partido en general nefasto", opina este lector de AS.

En el Real Madrid se necesita un entrenador tipo Mourinho, creo que no se come el turrón Xabi Alonso, cuando lo pille el Barça se tragan los merengues un 7-0 fácil.

Álvaro, lector de AS.

Se equivocó cambiando a Güler.

Domingo, lector de AS.

Terminar un partido con cinco delanteros demuestra que el entrenador no tiene una buena lectura del partido ni del rival al que se enfrenta. Es una pena ver a un Real Madrid sin ideas para reaccionar.

Miguel Asturias, lector de AS.

Valverde al banquillo ya. Minutos para Ceballos por favor.

Luisfe, lector de AS.

El usuario Carlos lanza la pregunta:

Hay jugadores que se esconden en los partidos grandes (Vinicius, por ejemplo) y otros que no están ni para jugar medio tiempo (Bellingham, Valverde, Rodrygo). Y algunos que no se involucran (Camavinga). En fin, de momento esto no pinta demasiado bien.

Noforofo, lector de AS.

Horrible el entrenador. Bellingham no está, y quitar a Güler es el colmo.

Eduardo, lector de AS.

El único centrocampista creador es Ceballos, y no juega. Mientras el Madrid no fiche jugadores que creen y organicen el juego, como Kroos, Pedri o De Jong, no hay mucho que hacer. Por muy buena presión que se haga, hace falta un cerebro en el centro del campo

MIKMIK, lector de AS.

Seis o siete chicles en la boca de Xabi y fotocopia del Madrid del año pasado.

Troner, lector de AS.
Mastantuono

JD: "Debió jugar de inicio Mastantuono"

"Asencio no está al nivel. Faltó compromiso. Baño de realidad. Hay mucho que mejorar".

.

Juseppe, defensor de Valverde

"Para los que piden banquillo para Valverde...Será la única manera de que juegue en el mismo sitio 2 días seguidos", sostiene.

Y Xabi se 'Ancelottizó': fácil ser valiente contra los pequeños, pero contra PSG y Atlético, las alineaciones y los cambios parecen mirar el DNI y no el campo.

Juni, lector de AS.
.

Gerar5: "La culpa la tiene Xabi"

"Indistintamente de los jugadores que salieron al campo, el principal problema del partido de hoy es la falta de actitud, falta de hambre de todos los jugadores y la culpa de eso la tiene el entrenador".

Primer toro bravo y primera cornada de gravedad…..más de lo mismo

David, lector de AS.

Hoy demostró el Madrid que unos luchan y trabajan, y otros se creen que ya está hecho. Hay que ponerle lo que hay que poner. Lo siento por el portero, considerado el mejor del mundo, pero al banquillo.

Pepe, lector de AS.

Correr y meter la pierna. Estos señoritos no lo entienden.

Aquiles, lector de AS.

Está claro que, sin un mediocentro, lo vamos a pasar mal esta temporada contra cualquier equipo medianamente serio. Y mientras tanto, Zubimendi es el mejor jugador del Arsenal jornada tras jornada… esos 50 millones que nos ahorramos nos van a salir caros.

SamuSan, lector de AS.

Bellingham y Valverde al banquillo: no están para jugar.

Moreno, lector de AS.

Sin medio campo no hay gloria. Supongo que en algún momento se darán cuenta en esta casa.

XXX, lector de AS.

Victoria merecidísima del Atlético. El Real Madrid no tiene un organizador del juego y sus jugadores no muerden. Hay muchos desajustes. No puede ser que rematen tan fácilmente dentro de su área y se lleven todos los rebotes. Menos figurillas y más jugadores trabajadores.

Joan, lector de AS.

Mientras jueguen juntos Vinicius y Mbappé, el Real Madrid no ganará nada. Demasiados cromos repetidos (también está Rodrygo) y una plantilla totalmente desequilibrada.

Javarmac, lector de AS.

A Courtois le va a caer el larguero encima cualquier día. ¿Cómo es posible que a un portero de dos metros le rematen prácticamente en el área pequeña y no haga lo más mínimo por salir a bloquear o despejar?

JJAA, lector de AS.

Si esta es la meritocracia para jugar o no en el Real Madrid estamos listos...Qué méritos ha podido hacer Bellinghan que ha estado lesionado hasta ahora.

Este Madrid solo tiene a Ceballos en el centro del campo que entiende de jugar al fútbol, el resto sí exceptuamos un poco a Güler, son simples Casemiros, mucha fuerza física y ninguna idea de qué va esto de jugar al fútbol. Pero ahí tienen al nuevo entrenador cometiendo los mismos errores que Ancelotti con el que solo jugaban sus 'amiguetes' y los demás no existían.

Rodrigo de la Torre, lector de AS.
Responde
Pregunta deMajuelo

Yo creo que además de penalti de Güler es expulsión por juego peligroso. Levantó el pie muy por encima de la cintura.

Iturralde González
Iturralde GonzálezColaborador AS.com

Juego peligroso siempre es sin contacto, una vez que hay contacto pasa a ser libre directo. Como hay contacto, libre directo y penalti.

Como madridista, estoy muy decepcionado con el equipo y, principalmente, con el entrenador. No me lo esperaba: sin alma, sin ideas y a merced del contrario. Si esto no sirve como punto de inflexión, mal vamos.

Luis, lector de AS.
.

"¡El mediocampo del Madrid da pena!"

"Pierden a dos iconos de la historia del club y no fichan a nadie. ¡Guardiola pierde a dos y ficha a cinco! El año pasado, a Ancelotti le costó, pero apostó por un Ceballos muy diferente, y Xabi tendrá que hacer lo mismo. El año pasado se lesionó Ceballos y el Madrid perdió la temporada", expone Molowny.

.

El derbi de Koke

Julián Alvarez acaparó los focos con un doblete, pero el canterano, junto a otro como Pablo Barrios, ofrecieron una masterclass de cómo gobernar el centro del campo para pasar por encima de Tchouameni y Valverde.

Partido para enmarcar de Koke (33 años). Dirigió al Atlético siendo el que más pases dio (43/46), regaló el empate a Sorloth y recuperó cuatro balones.

.

Blueberry: "La fortaleza del dúo Koke-Barrios"

"Creo que la superioridad del Atlético se puede atribuir a dos factores:

La fortaleza en el centro del campo del dúo Koke-Barrios sobre un Real Madrid que realmente jugaba sin nadie competente allí, dado que Valverde, en el puesto de pivote, pierde todas sus cualidades; Tchouameni estaba desplazado como tercer central; y Bellingham se suponía que actuaba como box-to-box, aunque prácticamente ni se le vio.

Las bandas del Atlético siempre superaron a los laterales del Real Madrid, y el trabajo de Sorloth, similar al que hacía Morata, fijaba a los centrales y permitía que Julián se moviese como un '10', con mucha libertad y rapidez.

A esto añádase la lesión de Militao y las deficiencias de Huijsen. El Atlético actuó muy mentalizado durante todo el partido, muchísimo más que en cualquiera de los partidos anteriores de esta liga. El Real Madrid, a priori superior, salió con un planteamiento confuso, inducido por su hoy desafortunado entrenador. En realidad, salvo Mbappé y Güler, el resto de jugadores del Real Madrid ofrecieron su peor versión".

El equipo de Xabi Alonso es un equipo sin carácter, sin alma, sin juego y sin conciencia de que están jugando con la camiseta del Real Madrid. Hoy ha sido una auténtica vergüenza.

Vitin, lector de AS.

Vuelta a las andadas. Cuando llega un grande, adiós Madrid. Xabi no cambia nada: no hay coraje, no se corre con cabeza. Este equipo ha dado una pésima imagen, de la que se intuye que vendrán más tarde situaciones como la de hoy. Al tiempo.

Antonio, lector de AS.

Mal planteamiento y mal en los cambios: hoy Xabi ha metido la pata, pero estoy seguro de que aprenderá de esto. Los jugadores tampoco han estado al nivel de compromiso necesario en un partido importante: muchos fallos, muchas pérdidas, mal en defensa, un auténtico desastre.

Merecida la victoria del Atlético. Creo que esto hará que el equipo cambie mucho para bien. Como dice Xabi, estamos en construcción; el equipo está muy verde hoy, que se sacudan.

Ricardo, lector de AS.
.

"Otra vez, Vinicius deplorable en defensa"

"Xabi se ha traicionado a sí mismo dos veces: una contra el PSG jugando con el 4-3-3 y otra hoy jugando 4-4-2. Su sistema es el 3-4-1-2, 4-2-4 o 3-4-3, y por esa necedad de la gente de pedir 'titulares', estas son las consecuencias ancelottianas por no rotar. Otra vez, Vinicius deplorable en defensa; todo entra por su lado siempre". La opinión de Jonathan DM.

La plantilla del Madrid está muy sobrevalorada.

Puskas10, lector de AS.
.

"Ceballos debería haber sido titular"

"Xabi Alonso debería haber mantenido la alineación titular con la que ha estado jugando los últimos partidos. Bellingham no rindió ni participó bien en el partido, y Vinicius debería haber salido al descanso. No entiendo por qué Xabi sacó a Arda, que ha sido el jugador más creativo del Real Madrid y combina buenas jugadas con Mbappé", comienza afirmando el lector Nik Paz.

"Carreras, sin duda, no estaba concentrado, y la defensa no pudo ganar ningún cabezazo. Aunque Ceballos no parece ser alguien con quien el Real Madrid siempre cuente, sin duda debería haber sido titular en el centro del campo", concluye.

El año pasado el Real Madrid no ganó ni un solo partido 'de los importantes', y este año, en el primero te endosan una manita en un derbi para olvidar. O cambian las cosas, y mucho, o será una continuación de la temporada pasada.

VTP, lector de AS.

El irreal Madrid de hoy ha sido una auténtica vergüenza. Una defensa coladero y muy tierna ha hecho el ridículo del siglo. Así no se puede competir; al equipucho de hoy le pongo un cero como una catedral.

Madridista, lector de AS.

Se equivocó Xabi en los cambios.

fschi, lector de AS.

No vamos a hacer leña del árbol caído. Nos han pintado la cara, y enhorabuena al Atlético, que es el único equipo que veo que pone garra. Apenas son 7 de 38 partidos, esto apenas comienza, y el Madrid tiene que sentar cabeza y analizar lo que se hizo mal hoy.

Héctor, lector de AS.

Una auténtica decepción.

Isma Rico, lector de AS.
Courtois

"Sigo viendo a Courtois con mucha apatía"

"Ha dejado de ser un seguro en la portería. Los demás saben que no sale de debajo del larguero y por eso le meten tantos goles en córners y en centros laterales", expone Luiso.

El partido de hoy ha sido un meneo táctico brutal de Simeone, al que siempre se le tacha injustamente de defensivo por la prensa deportiva.

Runito, lector de AS.
.

"Bellingham no está para jugar"

"Se ha equivocado Xabi: hay que salir con más intensidad", afirma Fras.

El inglés volvió a la titularidad con un rendimiento bajo interrogantes en los 70 minutos que le concedió el técnico tolosarra. No negó el esfuerzo, como es habitual en él, pero se mostró impreciso y desconectado. Como muestra, dio los mismos pases (24) que... ¡Courtois). No realizó ningún disparo.

Distinto collar, mismo perro. ¿A qué juega el Madrid? No le veo fútbol por ningún lado.

Fran, lector de AS.

Güler es, ahora mismo, el alma del equipo.

Rayo , lector de AS.

¿Tendrá alguna vez el Real Madrid una buena defensa?

Anselmo, lector de AS.
Responde
Pregunta deJuan Carl s

¿Por qué no le han sacado la segunda amarilla a Sorloth cuando fue a abrazarse con el público?

Iturralde González
Iturralde GonzálezColaborador AS.com

El reglamento dice que es amarilla cuando vas a la grada y puedes causar una avalancha o un problema de seguridad. El árbitro ve que va a la grada pero considera que no hay un problema de seguridad. Dicho lo cual, Sorlorth no tiene que ir a la grada. 

La Liga y la Champions del Madrid son con estos equipos… y se ve que sigue con los mismos y jugando igual que el año pasado. El Barcelona lo pasará por encima, y el Arsenal, de nuevo.

Luis, lector de AS.

¿Por qué no se expulsa a Sorloth por celebrar el segundo gol con la grada? ¡Ya tenía una tarjeta amarilla!

Tonet, lector de AS.

Los centrales, de chiste: tres goles en tres centros laterales.

Fausto Noya, lector de AS.
.

Otro tema a debate: Carreras, señalado

La actuación del lateral izquierdo del Real Madrid, rozando la perfección con regularidad desde su llegada, se hundió ante el primer gran rival de enjundia. Hoy, en el Metropolitano, no ganó ni un duelo ante Giuliano Simeone. En ataque, apenas se le vio. Además, perdió doce balones.

Mucha diferencia de intensidad, unos muerden y los otros indolentes, lo de siempre.

Rafael Jiménez, lector de AS.

Era imposible que expulsaran a Sorloth en la celebración de su gol.

lusi, lector de AS.

Por favor, Valverde al banquillo.

madridisra897, lector de AS.

¿Vamos a estar como siempre? ¿Ganando a los equipos 'pequeños' y que los 'grandes' nos pinten la cara?

N, lector de AS.

Es evidente que el Atleti le tiene la medida cogida a un Madrid muy mediocre y previsible. También otros equipos más modestos saben de qué pie cojea. De muestra un botón.

Ig, lector de AS.

Afloran los defectos Ancelotti.

Rafael, lector de AS.

Ante los equipos grandes, parece que Xabi no da en la tecla. Asume demasiados riesgos que, contra rivales más competitivos, terminan penalizando. Valverde necesita un descanso en forma de banquillo.

David, lector de AS.

Esta es la realidad del Madrid: un equipo que no ficha futbolistas para el centro del campo, que juega con mediocampistas solo para destruir. Es lo que tiene. El único futbolista que podría rendir en esa posición, Ceballos, no cuenta para el entrenador. Muy bien, Xabi.

Juanca, lector de AS.

Derrota merecida. Con independencia de la ayuda del árbitro en momentos oportunos, con penalti inventado incluido. Desastre en defensa, centro del campo lamentable y un portero que se traga los cinco goles.

Cangreburguer, lector de AS.

¿Por qué Xabi no sacó del campo a Vinicius y a Bellingham en el descanso, si no estaban haciendo nada? ¿O es que Florentino le ha dado órdenes para que siempre jueguen los mismos y no se ganara el rechazo del vestuario?

ismaelsanch, lector de AS.

¿Por qué a todos los madridistas no les parece penalti de Güler, cuando todos los árbitros que comentan en los distintos medios de comunicación sí lo consideran penalti? ¿Hay un poco de fanatismo?

Moltres, lector de AS.

Se ha visto quién vale y quién no en la plantilla del Real Madrid. Xabi Alonso, mano dura, mano dura.

ismaelsanch, lector de AS.

Se necesitan jugadores que sientan lo que realmente significa el escudo.

Rubén, lector de AS.

Se confirmó el ridículo total de un equipo subidito, al cual han puesto en su sitio. Sobre todo, me ha decepcionado Xabi Alonso: como siempre, sigue poniendo nombres antes que jugadores que realmente rindan.

N, lector de AS.

Me gusta mucho y es merecido que haya ganado el Atlético de Madrid. Era hora de que le bajaran los humos a los prepotentes del Madrid.

songia48, lector de AS.

Es lo mismo de la temporada pasada, hay jugadores que no merecen ni estar en el banquillo, y del entrenador prefiero no comentar nada.

Teo, lector de AS.
27/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID
XABI ALONSO

DANI SANCHEZ / DIARIO AS

Xabi Alonso: "Duele... pero igual es un dolor positivo para el futuro"

El tolosarra trató de gestionar con un aprendizaje constructivo la dura derrota del Real Madrid en el Metropolitano.

¿Crees que puede ser un punto de inflexión para el conjunto blanco o, por el contrario, sembrar dudas en la evolución del equipo?

¡Buenas tardes, bienvenidos al tiempo de debate de AS sobre el derbi!

El derbi madrileño volvió a no defraudar, evidenciando por qué es uno de los partidos más icónicos del fútbol mundial y enorgulleciendo el cariz competitivo de LaLiga con un encuentro colmado de ingredientes en el que Atlético de Madrid y Real Madrid se midieron en un encuentro cargado de tensión, goles y polémicas que siguen dando de qué hablar.

Ahora es turno del tercer tiempo. El de los usuarios, el del debate, la tertulia y el análisis.

¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar