NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, pendiente de Bernardeschi

Después de su pésima temporada en la Juventus, el club bianconero decidió no renovarlo y, tras haber sonado para equipos como el Nápoles, el Atleti ha mostrado también su interés.

Sergio Moraleda
Actualizado a
Equipo: Juventus | Coste: 40 millones de euros.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

En 2017, la Juventus hacía oficial el fichaje de Bernardeschi, un diamante en bruto criado en las categorías inferiores de la Fiorentina, a cambio de la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros, conviertiéndose en su momento en el quinto fichaje más caro de la historia de La Vecchia Signora, solo por detrás de Higuain, Buffon, Nedved y Dybala. Hoy, el atacante de Carrara se encuentra sin equipo tras haber cuajado un año lamentable en el que tan solo ha conseguido anotar 2 goles en 35 partidos.

A sus 28 años, el polivalente delantero valorado en 10 millones no tiene muy buen cartel debido a su paupérrimo bagaje ofensivo de los últimos años, de hecho, tal es así que ha llegado a tener mejores cifras goleadoras en su última temporada en la Fiorentina, durante la temporada 2016-17, que en toda su etapa como jugador de la Juventus. El Nápoles parecía su destino más probable, para suceder el puesto de Insigne, pero parece que Spalletti prefiere a Antonin Barak, del Hellas Verona.

En este contexto, el Atlético de Madrid se ha postulado como posible destino de Bernardeschi, que ya no tiene pretendientes, aunque la operación se antoja muy complicada debido a la enorme plantilla que el Cholo deberá manejar si los colchoneros finalmente no logran traspasar ningún jugador, y en especial en la parcela ofensiva, donde Griezmann continuará tras haber llegado a un acuerdo para prolongar su cesión en Madrid.

Así, el futuro de Federico Bernardeschi sigue en el aire, aunque la continuidad en la Serie A parece su destino más probable. Con todo, es la Juventus la más perjudicada de todo este embrollo dado que ha perdido a gran parte de su plantilla: Bernardeschi y Dybala han quedado libres, Chiesa y Kaio Jorge tienen lesiones de considerable duración, y Álvaro Morata ha retornado al Atlético de Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?