NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Atlético 1-Espanyol 17

El club perico ha tenido hasta 17 entrenadores distintos desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco. Manolo González está de estreno en Primera.

Manolo González.
GORKA LEIZADIARIO AS

Que el Espanyol se ha convertido, en los últimos años, en una trituradora de entrenadores no es ningún secreto, pero no por ello es menos doloroso. Esto significa que, dada la inestabilidad, los resultados no han sido los esperados y actualmente el club perico se ha subido en un ascensor que le baja a Segunda y después le devuelve a Primera. Este año toca la máxima categoría del fútbol español y la misión de Manolo González no es sencilla: estabilizarlo. El curso pasado, tras llegar a un banquillo por el que habían pasado Luis García y Luis Miguel Ramis, logró enderezar el rumbo y ascender. De ahí que ahora esté disfrutando de Primera y de dirigir al Espanyol en los partidos grandes.

El de este miércoles lo es ante un Atlético de Madrid que en las dos jornadas que se acumulan de Liga lleva cuatro puntos. Son cuatro puntos más que los que suma un Espanyol que aún no ha podido estrenar su casillero. Las comparaciones son odiosas, claro, pero es que hay un dato que deja al Espanyol tiritando. Y tiene que ver, precisamente, con la estabilidad. Desde que Simeone se hizo cargo del banquillo rojiblanco en 2012, el Espanyol ha tenido hasta 17 entrenadores distintos. Una cifra elevadísima que puede llegar a explicar el por qué mientras el Atlético tiene como objetivo ganar la Liga, el Espanyol, en los últimos cursos, alterna Primera con Segunda. Y este año luchará por la permanencia.

Atlético 1-Espanyol 17

El Atlético, desde 2012, ha tenido a Simeone y el Espanyol a Mauricio Pochettino, Raúl Longhi, Javier Aguirre, Sergio González, Constantin Galca, Quique Sánchez Flores, David Gallego, Rubi, Pablo Machín, Abelardo, Rufete, Vicente Moreno, Luis Blanco, Diego Martínez, Luis García, Ramis y, ahora, Manolo González. Se sueña con la tranquilidad y estabilidad. Este último quiere devolverle al Espanyol su estatus en Primera. El tiempo dirá. De momento, en las 88 campañas en Primera, Manolo es el entrenador perico número 68. Ningún otro club ha tenido más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas