Atleti, del pleno al 15 al seis de 15
El equipo ha sumado solo seis puntos en las cinco jornadas de la segunda vuelta. Los rojiblancos compiten, pero marcan poco y les cuesta ganar.

El Atlético se proclamó campeón de invierno... y desde entonces se ha atascado. El equipo de Simeone sigue en la pelea por el título de Liga, junto a Real Madrid y Barcelona, aunque ha sacado muy pocos puntos desde la jornada 19, cuando derrotó 1-0 a Osasuna en el Metropolitano. Las sensaciones son buenas, pero por unas u otras causas, a los del Cholo les está costando sumar de tres en tres.
El equipo lleva jugados cinco encuentros de la segunda vuelta y el bagaje es poco positivo. El conjunto de Simeone ha ganado un partido (2-0 frente al Mallorca), empató tres (Villarreal, Real Madrid y Celta, todos por el mismo resultado, 1-1) y cayó ante el Leganés en Butarque: 1-0. Sobre 15 puntos posibles ha logrado seis. Ha marcado cinco goles y le han hecho cuatro, dos de ellos de penalti. Al equipo le está costando marcar, aunque tampoco recibe tantos.
Esta mala racha comenzó ante el Leganés. A Butarque llegó el Atleti con su racha de 15 triunfos consecutivos en todas las competiciones. El conjunto pepinero ganó 1-0 en una acción a balón parado. Los del Cholo fallaron muchas ocasiones, no acertaron ante la portería rival y acabaron perdiendo. Una jornada después empataron en casa ante el Villarreal, quien marcó por un penalti cometido por Reinildo. El gol de Lino dejó en tablas un partido muy igualado.
El Mallorca, en el Metropolitano, exigió al máximo a los del Cholo. Volvió a marcar Lino y el choque estuvo en el alero hasta que Griezmann hizo el 2-0 en el descuento. Y llegó el derbi... con un tiempo para cada equipo. El Atlético fue muy superior en el primer tiempo, pero sufrió mucho en el segundo. Un punto en el Bernabéu que supo a gloria ante un Real Madrid que metió el acelerador tras el descanso.
Y frente al Celta al Atlético se le puso todo en contra. Expulsión de Barrios en el minuto cinco y gol de Aspas de penalti en el 68. Simeone acabó el encuentro diciendo que sus jugadores fueron gladiadores. El conjunto madrileño se resistió a perder... y lo logró. Un punto que ahora puede parecer poco, pero el tiempo dirá si puede ser de oro.
Entremedias, el Atlético ha ido pasando rondas de Copa y logró meterse entre los ocho mejores en Champions. Espera el Valencia el próximo sábado y luego ya no habrá tiempo para el respiro. Los gladiadores del Cholo descansarán ahora, no tienen encuentro entre semana, para luego volver a meterse en faena. Dejan buenas sensaciones, pero necesitan ganar. El Atlético ha pasado del pleno al 15 al seis de 15.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos