Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Atasco total en el Atleti con Gallagher y João

Samu vuelve a Madrid mientras Gallagher regresará a Londrés mientras se desencalla la operación. La primera propuesta ‘blue’ por João, un pago de 35 millones ahora y 35 después, en una compra obligatoria, no convence al club rojiblanco.

Conor Gallagher, en la puerta del hotel en el que residía en Madrid a la espera de que se resolviera su futuro con el Atlético el pasado lunes.
Dani Sánchez

El Atlético busca la salida del laberinto en el que el Chelsea le introdujo el domingo, con su ‘no’ al fichaje de Samu. Hasta ese momento todo encajaba: Omorodion allí, Gallagher aquí y Julián Alvarez también. Operaciones todas distintas pero vinculadas. Al saltar por los aires la de Samu, la de Gallagher se ha parado también, pese a que el inglés estuviera en Madrid desde el jueves, con todo listo, solo para darle al botón del oficial. La primera consecuencia fue que el club rojiblanco mandó a Samu regresar de Londres para incorporarse a su disciplina a la vez que ha invitado a Gallagher a volver a Inglaterra mientras se resuelve el entuerto.

La solución puede estar en João Félix pero no será inmediata sino que requerirá mucha ingeniería económica y el club rojiblanco solo aceptará si es beneficiosa para todas las partes. El fichaje de Julián Alvarez, oficializado hoy, el club rojiblanco lo ha hecho a pulmón, como en una inmersión en el océano sin oxígeno, que cuesta más, sin una venta que haga hueco. Si no se produce no podrá inscribir a ningún jugador.

Conor Gallagher, en una foto de archivo de sus días la semana pasada en Madrid.
Ampliar
Conor Gallagher, en una foto de archivo de sus días la semana pasada en Madrid.Dani Sánchez

“Descolocado” el Atleti porque el Chelsea se haya echado hacia atrás en el último momento con Samu, el club londinense hace una semana comenzó a mostrar interés en João Félix, que ya estuvo cedido en el equipo ‘blue’ de enero a junio de 2023. Un Chelsea que se echó atrás en la operación del delantero tras haber realizado el fichaje, el lunes también, de Pedro Neto por 60 millones. Fue después de ese momento, cuando antes todo era OK en lo económico y en lo físico (Samu pasó un pre-reconocimiento médico primero en París y después otro con los médicos del Chelsea ya en Londres), cuando comenzaron a cambiar las condiciones. Y comenzó el embrollo. El representante de Neto, atacante como Samu, es Mendes, el mismo que el de João, y desde el domingo se encontraba en Londres en la búsqueda de fórmulas para tratar de ayudar a encontrar la salida del laberinto.

La primera propuesta no convence

Una de ellas, como informaba Record, sería una primera propuesta con el pago de 35 millones ahora y otros 35 después, en una compra obligatoria. Una propuesta que el club rojiblanco niega haber recibido de manera oficial, escrita y en firme. Y que, de momento, parece no convencer porque la operación Samu-Gallagher le permitía cuadrar el fair-play financiero además de traer a un jugador que Simeone quería (Julián).

En el Metropolitano aceptarán solo una oferta que encaje a club y jugador. Otra propuesta blue sería la de pagar por el portugués la misma cantidad que por Samu, que tampoco. El Atleti ha tasado a João, que tiene también otras ofertas, en al menos 60. Y, mientras, Gallagher, que a esta hora sigue en Madrid, en el hotel en el que aguarda desde el jueves la oficialidad, es invitado a regresar a Londres y Samu de vuelta a Madrid. Y todo atascado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas