NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Atasco en las fichas del Leganés para cumplir objetivos

Los pepineros sólo tienen seis plazas disponibles en su plantilla frente a los ocho refuerzos que se buscan como deseo. Se necesitarían salidas o fichajes sub-23.

PAMPLONA , 17/08/2024.- El defensa del Leganés Valentin Rosier (d) pelea un balon con el centrocampista del Osasuna Aimar Oroz durante el partido de LaLiga entre Osasuna y Leganés, este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Jesús DigesEFE

El Leganés tiene un atasco con las fichas de cara a cerrar un mercado que se presentará intenso en los últimos días. Borja Jiménez, entrenador de los pepineros, ya ha admitido que espera entre seis y ocho refuerzos para completar la plantilla. Su presidente, Jeff Luhnow, redujo la cifra a cinco-seis incorporaciones en la previa del redebut blanquiazul en Primera. En cualquiera caso, las fichas con las que ahora cuenta el equipo blanquiazul dejan poco margen de maniobra, precisamente con sólo seis huecos en su plantilla.

El Leganés cuenta con 19 jugadores inscritos en la competición. Entre ellos no está Javier Avilés, al que el club todavía no ha dado de alta, presumiblemente ante la previsión de salida de los próximos días. LaLiga permite un máximo de 25 fichas entre las que no cuentan la de los jugadores sub-23 que pueden ser inscritos como jugadores del filial. Son los casos de Lalo y Naim, aunque ambos podrían abandonar el club, especialmente en el caso del primero. La lesión del segundo complica un poco más una resolución inminente de su situación.

¿Qué quiere fichar el Leganés?

El caso es que el Leganés apenas tiene margen de maniobra para completar los fichajes que anhela. A saber, se está buscando (en orden de atrás, hacia adelante) un tercer portero (dependerá de si cuadra con el límite salarial), un lateral derecho, uno o (preferiblemente) dos centrales, uno o dos centrocampistas, un extremo y un delantero centro.

Con el panorama actual sería imposible cubrir todos estos anhelos para tener una plantilla que sea competitiva, no tanto por calidad (que también) como por lógica numérica. “La competición nos ha demostrado que el ritmo es alto y que se necesitan 23-24 jugadores disponibles todos los días para, como ha hecho Osasuna, meter cambios determinantes”, comentaba Borja Jiménez tras el partido frente a los navarros.

Estos deseos de completar hasta ocho refuerzos invitan a intentar empujar con las salidas, aunque tampoco ahí el escenario es sencillo. Ahora mismo sólo hay dos jugadores que tengan cierto cartel de transferibles, como son los casos de Arambarri y Chicco, aunque ninguno de los dos tiene intención de abandonar el club. El primero ya fue titular ante Osasuna por los problemas en defensa que arrastra la plantilla y el segundo ejerció en la segunda parte.

Una solución para completar los deseos de completar la plantilla y hacerlo en el número adecuado es que algunos de esos potenciales refuerzos sea también sub-23, lo que permitiría que no ocuparan ficha del primer equipo y tener más margen de maniobra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas