Atasco en la operación salida del Almería
Sólo Mariño y los cedidos Choco Lozano, Bruno Langa y Luka Romero acaban el 30 de junio. Además, regresan tras cesión Kaiky, Puigmal, Mendes, Appiah y Marciano. 27 jugadores con contrato.
Rubi, flamante nuevo entrenador del Almería, tiene mucho trabajo por delante para confeccionar la nueva plantilla rojiblanca. La horrible temporada que ha llevado al equipo de vuelta a Segunda obliga a una profunda reestructuración que no será sencilla. Y es que hay atasco en la operación salida y habrá que multiplicar los esfuerzos para encontrar acomodo a los jugadores que no cuentan.
De los 25 jugadores de la plantilla rojiblanca, sólo terminan contrato Diego Mariño y los cedidos Choco Lozano, Luka Romero y Bruno Langa. El hondureño volverá al Getafe y el argentino al Milán. En cambio, el lateral de Mozambique, aunque cedido por el Chaves portugués, tiene opciones de continuar porque desde el club no descartan ejercer la opción de compra y adquirirlo en propiedad. El propio futbolista ha reconocido públicamente que quiere seguir en Segunda División.
El listado de jugadores en nómina se ampliará con el regreso de los jugadores que el club tiene cedidos en otros clubes. Estos son Kaiky, Arnau Puigmal, Mendes, Appiah y Marciano. Así las cosas, actualmente son 27 los futbolistas (incluyendo al canterano Marcos Peña) que tienen contrato con el Almería para la próxima temporada. Será obligatorio buscar acomodo a un buen puñado de jugadores antes de acometer los necesarios refuerzos.
Entre los que tienen contrato figuran Maximiano y Baba. Ambos llegaron con el cartel de cedidos pero el club se aseguró la continuidad del portero hace ya unos meses a cambio de algo más de ocho millones y en el caso del mediocentro, su préstamo en realidad era un traspaso encubierto e incluía, además, un acuerdo por tres temporadas a partir de este verano. También tienen contrato más allá del 30 de junio Radovanovic y Viera.
Está por ver qué decisiones toma el club con respecto a los jugadores con mejor cartel en el mercado como Luis Suárez, Arribas, Maximiano, Pubill, Ramazani, Robertone o Baptistao. Se da por hecho que varios de ellos saldrán este verano vía traspaso, lo que permitiría unos ingresos que posibilitarán una planificación ambiciosa para tratar de pelear el ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.