Assane frena a Luiz Henrique
El canterano suma seis titularidades seguidas en LaLiga y deja al brasileño en un segundo plano. Apunta a ser titular en el derbi ante el Sevilla del próximo 12-N.
La lucha en el extremo derecho del Betis está servida. La irrupción de Assane Diao en el último mes ha multiplicado la competencia en una posición en la que Pellegrini quiere más pegada y verticalidad. El canterano suma seis titularidades seguidas en LaLiga tras una aparición de esplendor que acompañó con goles desde el inicio. Su técnico no tuvo dudas: le entregó un sitio fijo en el equipo para aprovechar su buen momento y hasta ahora sigue apareciendo en cada once inicial de los verdiblancos. A la sombra se queda Luiz Henrique, el extremo llamado a marcar las diferencias en Heliópolis desde que llegara la pasada campaña y que, hasta el momento, no terminó de convencer con rendimiento.
Pellegrini no mira ningún DNI a la hora de imponer su alineación. Los 18 años de Assane no resultan ningún impedimento para que juegue en este equipo, aunque el jugador se apagó en las últimas jornadas y su versión de juego no fue tan brillante ante Osasuna y Mallorca. En su último duelo no lideró ni regates, ni pases, ni remates. Pero su labor crece a nivel defensivo con el paso de los partidos y Pellegrini encuentra cierta fiabilidad con su presencia. Ayer, Luiz Henrique fue su reemplazo y el brasileño no aprovechó esos minutos con superioridad numérica para ser diferencial sobre el campo. Tampoco fue de los más brillantes en la Copa ante el modesto Hernán Cortés.
La competencia es creciente en esa zona derecha del ataque. Además de Assane Diao y Luiz Henrique, otras bazas piden tiempo de juego y dejan argumentos válidos para ello. Rodri Sánchez se encuentra cómodo en esa posición y su exhibición en la Copa no le abrió las puertas del once en la Liga. Otro canterano como Aitor Ruibal opta a un lugar en ataque tras recuperarse Sabaly en ese lateral diestro al que trataba de adaptarse como pieza polivalente. A Pellegrini le gusta su garra y su atrevimiento y quedó reflejado en sus titularidades durante las primeras jornadas de Liga.
El derbi aparece ya en el devenir inmediato del Betis y Assane Diao es un claro candidato a tener un sitio en el equipo inicial de Pellegrini. Es quizás la aparición más sorprendente de este Betis en lo que va de campaña, algo que convenció en Heliópolis y que supone una vigilancia especial por parte de los rivales en cada duelo. Pellegrini quiere verticalidad e insistencia en esa zona del campo, sobre todo porque en la izquierda Ayoze tiende a ayudar por el medio y a abandonar la línea de banda. Ya ocurría en pasadas campañas cuando Canales tenía libertad para moverse en tres cuartos. Pero el extremo derecho se mantiene vivo. Y ahí reina desde hace semanas el joven Assane Diao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.