NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Assane Diao, otro estreno con la ‘marca Pellegrini’

El canterano del Betis, internacional con la selección Sub-19, debutó en partido oficial con el primer equipo en Glasgow y sigue la estela de Dani Pérez o Juan Cruz.

Actualizado a
Assane Diao, junto a Barisic.
ROBERT PERRYEFE

Assane Diao vivió un día especial el pasado jueves. La derrota del Betis ante el Rangers ensombreció cualquier circunstancia añadida en esa noche de Europa League, pero el canterano pudo firmar su debut con el primer equipo en partido oficial y eso quedará para la historia. Ingresó en el minuto 88 del choque en Glasgow y demostró en esos escasos minutos que es valiente y vertical sobre el césped. No pudo ayudar a salvar un punto en ese contexto ya dificultoso, pero ya se agarra a un protagonismo que podría tener continuidad en un futuro si el equipo necesita armas ofensivas y lo sigue haciendo de forma notable en el filial. A sus 18 años, es un fijo en las inferiores de la selección española y trata de encontrar poco a poco un sitio en Primera.

Manuel Pellegrini puede ser su mejor aliado a la hora de crecer con pausa y sin excesos. El chileno ya hizo debutar a 12 futbolistas de la cantera verdiblanca y fue el mejor gestor posible para que piezas como Rodri, que ya estaba en escena, o Juan Cruz ejecutaran un salto definitivo. Otros como Dani Pérez o Enrique también tienen un papel activo en el plan del técnico cuando las necesidades aumentan en Heliópolis. No hay que olvidar que el club apuesta de manera creciente por el impulso de la cantera y la nueva ciudad deportiva debe servir de estímulo para que aparezcan jugadores con peso en el máximo nivel.

Europa sirve de estímulo claro para los más jóvenes en este inicio de campaña. Hubo fichas libres en relación a los inscritos y ello invita a Pellegrini a llevarse piezas secundarias en cada cita continental. Jugadores como Chadi o Altimira no están en el plan europeo, algo que condiciona mucho las opciones del técnico, que no duda en tirar de más piezas a la hora de componer sus convocatorias. Más difícil se antoja que puedan tener su lugar en la Liga, más aún con el posible retorno en las próximas semanas de jugadores como William Carvalho o Nabil Fekir.