NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas y sus cachorros dominan el gol español de la Liga

El moañés y cuatro jugadores que lo tuvieron como referente en la cantera del Celta pugnan por ser el máximo artillero estatal. Sancet y Morata, los intrusos.

Actualizado a
Gabri Veiga celebra junto a Iago Aspas el segundo tanto del Celta contra el Valladolid.
Quality Sport ImagesGetty

A los cuatro jugadores criados en A Madroa que llevan desde el inicio de la temporada luchando por ser el máximo realizador español de la Liga se ha unido un quinto. El increíble Gabri Veiga ha asaltado la cuarta plaza de una clasificación en la que Oier Sancet y Álvaro Morata son los intrusos dentro de las siete primeras posiciones. El resto, Iago Aspas y sus cachorros, tienen denominación de origen Celta.

El moañés, de 35 años, ha marcado el camino de varias generaciones formadas en la cantera del club vigués. Ahora, cuatro atacantes que crecieron a su sombra amenazan la consecución de la que sería su quinta corona de mejor artillero estatal del campeonato. Un duelo fratricida entre atacantes gallegos y que con el paso de las jornadas va aumentando en emoción.

A falta de tres meses para que concluya la Liga, el espanyolista Joselu lidera la tabla de goleadores españoles con once tantos. A una diana del ariete de Silleda se encuentra el bético Borja Iglesias y justo por detrás del santiagués aparece Aspas con nueve.

La primera amenaza para la hegemonía gallega la representa Sancet. El mediapunta del Athletic suma ocho goles y en esta jornada ha visto como se ha situado a su altura Veiga, después del doblete logrado por el de O Porriño contra el Valladolid. El quinto representante de A Madroa es el realista Brais Méndez, que se ha atascado en siete chicharros, los mismos que Morata.

Ejercer de vivero de estos killers ha inyectado 35 millones de euros en las arcas del Celta solo en concepto de traspasos. A esa cifra se podrían añadir los 10 kilos que el Valencia abonó por otro delantero de la casa como Santi Mina. El dinero recaudado por las ventas en los últimos catorce años de Brais (14,5), El Panda (10), Aspas (9) y Joselu (1,5) puede ser superado el próximo verano, y de una sola tacada, con la salida de Veiga. La cláusula del centrocampista se sitúa en 40 millones de euros y poderosos equipos de la Premier League lo siguen de cerca.