Aspas y Larsen buscan socio estable
Giráldez ha completado el tridente de ataque con tres jugadores distintos en las tres últimas jornadas. Bamba, el que ha gozado de más continuidad.
Las alineaciones de Claudio Giráldez siempre guardan alguna sorpresa. Sucedía habitualmente en el filial y el joven técnico de O Porriño también apuesta por jugar al despiste en el primer equipo. Tanto es así, que ni los propios jugadores del Celta conocen hasta horas antes del partido cuál va a ser el once elegido. Lo que no varía es la disposición táctica 3-4-3 y en el tridente de ataque hay un puesto que no tiene dueño para acompañar a Iago Aspas y a Jorgen Strand Larsen.
El moañés y el noruego son de los pocos intocables en los planes del entrenador gallego. La magia del Príncipe de las Bateas y los once goles que suma el Gigante de Halden esta temporada resultan avales más que suficientes para otorgarles la condición de titulares indiscutibles. En los tres primeros encuentros tras la destitución de Rafa Benítez también fue un fijo Jonathan Bamba, pero el costamarfileño no mantuvo ante el Rayo y el Betis el nivel mostrado en algunas fases del partido contra el Sevilla. Moviéndose por dentro, como mediapunta por la izquierda, al ex del Lille se le nota incómodo. Le faltan espacios para explotar su potencia y tras salir desde el banquillo frente al Las Palmas, el pasado sábado no dispuso de minutos en Mendizorroza.
En el duelo con el cuadro canario, Giráldez se decantó por la opción de Williot Swedberg como socio de Aspas y Larsen. Pese a que el sueco respondió a la confianza del preparador céltico con un gol, esa actuación no le bastó para repetir titularidad. En el partido de Vitoria participó como suplente, entrando al campo en la primera ventana de sustituciones.
Ante el Alavés le tocó ejercer de enganche por el costado izquierdo a Hugo Álvarez. El ourensano había iniciado los cuatro anteriores encuentros como carrilero y en una demarcación más adelantada estuvo tan desdibujado como el resto del equipo. Además de los tres futbolistas que ha empleado como titulares en la posición de ataque que más baila, Giráldez también le encomendó esa función durante algunos minutos contra el Rayo a Franco Cervi y en la visita al Benito Villamarín a Tadeo Allende.
De cara al choque de este domingo con el Villarreal, el pronóstico de quién va a acompañar a Aspas y a Larsen, que regresa una vez cumplido ciclo de tarjetas, se encuentra totalmente abierto. Hay cinco candidatos para un puesto e incluso se podrían añadir la alternativa de Luca de la Torre, utilizado por Benítez en más de un partido en esa posición. Hasta las horas previas a que empiece a rodar el balón en Balaídos, la respuesta a esta duda sólo la van a conocer Giráldez y sus ayudantes
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.