Aspas vuelve a ser el plan B
El capitán del Celta encadena dos suplencias en la Liga desde el regreso de Fer López. La pasada campaña ya asumió el papel de revulsivo en la segunda vuelta.


Tan solo haber disputado 16 minutos en los dos últimos partidos por decisión técnica aparentemente no encaja con el rol de ser la estrella de un equipo. Este papel secundario del crack provocaría un cisma interno en la mayoría de vestuarios, pero en el del Celta se lleva con naturalidad. Iago Aspas vuelve a ejercer de plan B con Claudio Giráldez, una función que al Dios Celeste ya le tocó asumir la temporada pasada y terminó con un final de película.
El canterano Fer López ha regresado a Vigo como cedido y no ha tardado en desbancar del once al capitán. Por el momento los dos talentosos atacantes zurdos aún no han coincidido con el balón en juego. El mediapunta propiedad del Wolverhampton relevó a Aspas en Belgrado y su retorno como al Celta no pudo resultar más impactante al anotar un gol de bandera en el Pequeño Maracaná. Tres días después ya compareció como titular en Getafe, donde el moañés lo relevó en el minuto 81, y algo similar sucedió este viernes en Balaídos. Frente a Osasuna el cambio llegó en el minuto 83.
Las dos suplencias consecutivas en la Liga del mejor jugador en la historia del club olívico no han causado gran sorpresa entre la afición. La pasada campaña quedó de manifiesto que la alternativa a la ‘Aspasdependencia’ puede funcionar si el papel del ‘10’ dentro del campo lo asume un futbolista de tanta calidad como Fer López. El 2025 había arrancado para Iago con una lesión que lo dejó un mes fuera de combate. Cuando volvió a estar a punto, a principios de febrero, restaban 16 jornadas para la conclusión del campeonato, de las cuales solo jugó seis como titular. El volcánico delantero de Moaña mantuvo la calma y acabó marcando el gol que certificó la clasificación céltica para la Europa League.
La participación en el torneo continental marca la principal diferencia entre la situación vivida la pasada temporada y esta. A partir del próximo sábado al Celta le esperan cinco encuentros en 16 días al tener que combinar la Liga con el playoff de la Europa League ante el PAOK. Las rotaciones de Giráldez están aseguradas y una de ellas previsiblemente será alternar en la titularidad al enganche de 21 años y al de 38. Una dinámica que se mantendría si el cuadro gallego siguiese avanzando en la competición europea.
Noticias relacionadas
Aspas llega a un momento tan ilusionante, con el sueño de la final de Estambul como gran motivación, tras haber demostrado que pese a su veteranía todavía está en forma. Esta campaña ya ha participado en 29 encuentros, únicamente dos menos que en toda la temporada anterior. Por esta regularidad y por su nivel, al sumar cuatro goles y cinco asistencias, se entiende el optimismo compartido respecto a su renovación por el director de fútbol Marco Garcés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar