NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas va a por Manolo

El delantero moañés se ha situado como el segundo jugador con más partidos en la historia del Celta tras adelantar a Hugo Mallo. Está a 93 encuentros del primer puesto.

Actualizado a
El delantero Iago Aspas aplaude a los aficionados del Celta que acudieron al Benito Villamarín el pasado sábado.
Fran SantiagoGetty

De Manuel a Manolo. Pellegrini quiso desviar el foco de la derrota sufrida el sábado cargando contra Iago Aspas y un tocayo del entrenador del Betis ha quedado como el único que supera la cifra de partidos jugados por el moañés con el Celta. El delantero se ha asentado en el segundo puesto de este ranking tras superar a Hugo Mallo. Se ha situado con 440 encuentros, a 93 del registro firmado por Manolo Rodríguez, ‘O Gran Capitán’.

El mejor jugador en los casi 100 años de existencia de la entidad celeste ya ocupa la primera posición en la tabla de goleadores históricos y ahora se ha convertido en el principal candidato a ocupar otro trono estadístico. Aunque la hazaña de alcanzar los 533 partidos firmados por Manolo entre 1966 y 1982 parecía reservada a Mallo, todo apunta a que el actual capitán de la plantilla va a ocupar durante muchos años la tercera posición. El marinense suma 438 apariciones oficiales y, salvo giro inesperado, esa cifra no va a crecer mucho más.

La etapa del lateral en el Celta está tocando a su fin. El 30 de junio acaba contrato y la renovación se contempla en estos momentos como una opción muy lejana por ambas partes. Mallo, de 31 años, incluso ha desaparecido de los planes de Carlos Carvalhal y en las dos últimas jornadas no ha disputado ni un solo minuto.

Con el capitán en el banquillo, Aspas ha asaltado la segunda plaza en la clasificación de partidos jugados. Camino de los 36 años, los cumplirá en agosto, el 10 puede acabar esta campaña con 458 encuentros si no se pierde ninguna jornada hasta la conclusión del campeonato. Todavía le restan dos años de contrato y si mantiene la regularidad exhibida hasta la fecha estaría en números de batir a Manolo. Su principal amenaza serán las lesiones porque futbolísticamente ni se atisba lo más mínimo su ocaso.