Aspas se da un baño de masas en Balaídos
5.500 espectadores acudieron al entrenamiento que sirvió para homenajear al capitán tras su renovación. Allende, con casi todo cerrado para irse al Inter de Miami, participó en la sesión.
Iago Aspas está protagonizando una Navidad casi tan ajetreada como la de Jesús Navas. La diferencia entre el mito sevillista y el celeste es que el moañés no se retira. Tras anunciarse el 25 de diciembre su renovación por una temporada, dar las campanadas y ofrecer ayer una rueda de prensa en la sede del club, este viernes la estrella del Celta se dio un baño de masas en el entrenamiento a puerta abierta que el conjunto vigués realizó en Balaídos.
Los pupilos de Claudio Giráldez se encontraron al salir del terreno de juego una gran lona en la bancada de Río Bajo con imágenes del capitán céltico y a 5.512 espectadores que acudieron a la única sesión de trabajo de esta Navidad que el equipo olívico celebró fuera de su búnker de la ciudad deportiva Afouteza. Hace un año, con Rafa Benítez en el banquillo, al mismo escenario y en idénticas fechas asistieron 3.055 seguidores. Esa diferencia es un ejemplo más de la ilusión que genera el nuevo proyecto. “Esta no va a ser una temporada más, nos quedan por dar muchas alegrías”, aseguró Aspas en las palabras dedicadas a la grada micrófono en mano.
Los aficionados se quedaron sin ver a otro delantero que ha sido noticia en los últimos días. Anastasios Douvikas, que ha pedido salir del Celta en este mercado, se perdió el entrenamiento debido a una faringoamigdalitis. Pichichi de la Copa del Rey la pasada campaña, el griego lo va a tener complicado para jugar el domingo en Santander contra el Racing en el torneo del KO. Aunque el ariete quiere cambiar de aires, el club no está por la labor. El deseo de las altas esferas de la entidad es que continúe en Vigo. La directiva que preside Marián Mouriño solo le abrirá la puerta si presenta una oferta muy importante a nivel económico, algo que por el momento no ha sucedido.
Sí se ejercitó sobre el césped de Balaídos esta mañana un atacante que está a punto de cambiar de aires. El argentino Tadeo Allende se marchará cedido al Inter de Miami para jugar junto a Leo Messi hasta enero del 2026 en Estados Unidos. El interés del que informó AS se va a concretar en un préstamo con opción de compra. En los próximos días se va a cerrar y anunciar el acuerdo. Será la primera operación del Celta en la ventana de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.