Alavés 0 - Celta 1

Aspas: “Nuestro entrenador es un enfermo de la táctica”

La estrella del Celta desveló los retoques de Giráldez al descanso y comentó cómo vivió la jugada del penalti “Sabía que me iba a llevar por delante”.

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas celebra su tanto ante el Deportivo Alavés durante el partido de LaLiga este sábado en estadio de Mendízorrotza de Vitoria.
ADRIAN RUIZ HIERRO
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Lleva 16 años marcándole goles al Alavés. Exactamente, un total de 11 dianas. Iago Aspas firmó en 2009 un épico doblete ante los vitorianos en su debut con el Celta en Balaídos y este sábado ha vuelto a ejercer de verdugo del conjunto babazorro provocando y anotando el penalti que decantó el choque en Mendizorroza. Un encuentro muy táctico que el Dios celeste analizó poniendo el foco en el plan diseñado por Claudio Giráldez:

Valoración del triunfo: “Fue un partido muy trabado porque había mucha gente en el centro del campo. Lo leímos bien y el míster hizo algunas correcciones al descanso. Estos 3 puntos nos dan mucha vida. Queremos mirar para arriba”.

Retoques al descanso: “Estábamos mucho en las segundas jugadas, en esos apoyos que hacen con Boyé, que aguanta muy bien el balón. El míster me dijo que cayera un poco más hacia la banda para poder hacer una salida más limpia del balón. Llevábamos trabajando el partido toda la semana, nuestro entrenador es un enfermo de la táctica, de buscar soluciones y dárselas a sus jugadores. Nos ha salido muy bien”.

Penalti: “Se la pedí a Pablo y me la echó entre las piernas del defensor. Salió un poco larga, vi que se me cruzó el defensor y dije yo ‘voy a intentar rodearlo si no la despeja’. La dejó correr un poco y me pude poner por delante. Vi que el portero venía muy rápido, le di un toque al balón y me quedé quieto en la posición porque sabía que me iba a llevar por delante”.

Once goles al Alavés: “Se me da bastante bien. Contento por poder ayudar al equipo a sacar 3 puntos”.

Noticias relacionadas

Tres victorias seguidas a domicilio: “Ojalá pudiéramos ganar en casa también, que estaríamos mucho más arriba. Queremos más. Ahora tenemos un partido muy largo el jueves en Europa, que podemos dejar sellada casi la clasificación. Esto no para”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados