Aspas, ‘non grato’ en el Villamarín
El capitán del Celta regresa a Heliópolis después de una amarga polémica la pasada temporada contra el Betis, cuando Pellegrini le acusó de ‘desleal’.
Iago Aspas regresa el próximo viernes 12 de abril al lugar de un pequeño ‘crimen’. Al menos, para el beticismo, que la pasada temporada decidió declararle mayoritariamente ‘persona non grata’ debido a una jugada en la que acabó expulsado el defensa brasileño Luiz Felipe, quien ahora juega en Arabia Saudí. El Celta apuraba la victoria en el Benito Villamarín (3-4, 4 febrero de 2023) y el Príncipe de las Bateas agarró el balón para tratar de perder tiempo, ya en el descuento. Luiz Felipe se lo quitó de un manotazo y Aspas se puso las manos en el rostro. Del Cerro Grande expulsó al jugador verdiblanco ante la estupefacción general.
Más que de la gran victoria celeste, durante los días posteriores se habló de la ‘rajada’ de Manuel Pellegrini contra Iago. El técnico chileno lanzó una dura crítica al delantero moañés acusándolo de “una deslealtad imperdonable” en la expulsión de Luiz Felipe. Según la versión de Pellegrini, la estrella del Celta había simulado la agresión que le costó la tarjeta roja al central brasileño.
“Se agarra la cara como si se la hubiese golpeado y se ve en la imagen que no se la toca”, afirmó muy enfadado el técnico verdiblanco, que fue más allá e incluso pidió que Aspas recibiese una sanción “exactamente igual que cuando una persona es expulsada, por desleal”. Joaquín Sánchez, entonces todavía capitán bético, también puso el grito en el cielo: “Yo le decía (a Del Cerro Grande) que no le había tocado, pero él me dijo que le habían comunicado desde el VAR que le da un golpe en la cara. Yo le decía que fuese a revisarlo, a él y al cuarto árbitro también se lo dije. Si va y ve que le ha dado en la cara, pues que lo expulse, pero la actitud de Luiz es de agarrar el balón. Que le haya rozado el brazo o el cuello... pero, ¿cómo le va a dar un puñetazo en la cara? Quería coger el balón; pero Iago se ha tirado ahí”.
El capitán del Celta fue el centro de las iras de la afición verdiblanca, sobre todo en las redes sociales y también justo después de la polémica jugada en el mismo estadio. LaLiga, de hecho, denunció varios insultos al futbolista. Habrá que ver cómo reciben su vuelta los hinchas de Heliópolis dentro de unos días, aunque no parece que vaya a ser con ramos de rosas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.