Aspas: “Ni antes éramos el Bayern ni ahora el Moaña”
La estrella del Celta reflexiona tras dos derrotas consecutivas, la última contra Osasuna: “No estuvimos cómodos a lo largo de los 90 minutos”.
El Celta llega de bajón al primer parón de la Liga. Tras iniciar la Liga con dos victorias en Balaídos, el conjunto vigués ha perdido como visitante en las dos últimas jornadas. Ante este cambio de tendencia, su capitán Iago Aspas pide calma. El moañés no brilló en El Sadar, donde los pupilos de Claudio Giráldez cayeron por 3-2 frente a Osasuna.
Análisis de la derrota: “No estuvimos cómodos a lo largo de los 90 minutos con esos balones largos y esas segundas jugadas que nos proponían. Presionaron bastante bien nuestra línea de tres atrás, no salimos bien con el balón y no llegamos a tener ocasiones en el último tercio”.
La clave del encuentro: “Nos faltó tener un poco más el balón en campo rival, moverlos de un lado para otro para buscarles esos huecos. En la primera parte sí que tuvimos el balón en campo rival durante 10-15 minutos, sobre todo, metiéndoles el miedo en el cuerpo de que nos podíamos poner por delante. No nos han salido las cosas”.
Trabajo por delante: “Venimos de dos derrotas, en dos partidos totalmente diferentes. Estos son los partidos que nos va a costar fuera de casa: segundos balones, envíos directos al delantero… Nosotros queremos atraer a los rivales para luego tener fluidez en el último tercio. Toca seguir trabajando. Quedan dos semanas para el próximo partido, que será con nuestra gente en casa y es muy importante ante el Valladolid”.
Dos victorias en casa, dos derrotas fuera: “Los dos primeros partidos los remontamos y los ganamos en casa. Los dos de fuera nos han costado. La línea es seguir peleando. Ni antes éramos el Bayern de Múnich ni ahora el Moaña. Hay que seguir trabajando y ver las cosas que hoy hicimos mal”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.