Aspas marca una época en la Liga
El moañés es el jugador español con más goles y contribución ofensiva en los últimos cuatro campeonatos. También es el número uno en los últimos cinco y en los últimos diez.

Lleva 16 años metiendo goles con el Celta, pero no se cansa. A sus 38 años, Iago Aspas continúa siendo la estrella del equipo vigués, el jugador que marca las diferencias. Y los números le siguen manteniendo como el mejor delantero español de los últimos tiempos, líder indiscutible en goles y en goles más asistencias en los últimos cuatro campeonatos, en los últimos cinco y en los últimos diez. Sin duda, Iago Aspas está marcando una época en la Liga.

Con su tanto en Mendizorroza, el moañés desempató con Ayoze y con Mayoral, para convertirse en el mejor goleador español en solitario desde 2022, con 33 dianas. El segundo puesto lo comparten los arietes del Villarreal y del Getafe, con 32 tantos cada uno. En el cuarto lugar aparece otro jugador celeste, como Borja Iglesias, que suma 31 goles entre sus etapas en el Betis y el Celta.

El dominio de Iago Aspas es mucho más abrumador en el apartado de la contribución ofensiva (goles más asistencias). El capitán céltico ha participado directamente en 52 tantos desde 2022, superando en nueve participaciones al siguiente clasificado, Álex Baena (43). El tercer puesto es para Lamine Yamal (42) y en el cuarto lugar vuelve a aparecer Borja Iglesias (40), esta vez empatado con Nico Williams (40).

Curiosamente, los dos actuales delanteros del Celta dominan el panorama anotador español en la Liga si ampliamos el espectro a los últimos cinco campeonatos, desde 2021. En este caso, Aspas ocupa la primera posición con 50 goles y Borja Iglesias le sigue con 41 tantos. El tercer puesto es para Joselu (40), a pesar de que ya no está en la Liga, haciendo así pleno de futbolistas gallegos y canteranos del Celta en el podio de máximos artilleros nacionales en el último lustro.

Aspas y Borja Iglesias también dominan el apartado de contribución ofensiva desde 2021, aunque la distancia del moañés con el resto es sideral. El diez celeste ha participado en 74 tantos en los últimos cinco campeonatos y el siguiente es el santiagués, con 50. En el tercer lugar aparece Oyarzabal (49) y la cuarta posición es para Gerard Moreno (48), empatado con Joselu y Sancet.

Cuanto más ampliamos la muestra estadística, mayor es la distancia de Iago Aspas con el resto. Y es que en los últimos diez años, no hay quien se acerque a los números del moañés, que marcó 139 goles y participó en 195 tantos desde 2016. Por detrás de la estrella céltica se encuentran Gerard Moreno (111 dianas y 144 participaciones) y Mikel Oyarzabal (84 goles y 129 contribuciones directas).
Noticias relacionadas
Hay un último dato que corrobora la altura de la leyenda de Iago Aspas. Y es que el moañés consiguió superar a Quini con su tanto en Mendizorroza, convirtiéndose así en el futbolista con más goles marcados en Primera con un mismo club en los últimos 50 años, exceptuando a Barcelona y Real Madrid, según datos de la cuenta especializada Afouteza e Corazón. El moañés suma 165 tantos con el Celta en Primera, mientras que Quini consiguió 164 con el Sporting de Gijón. Dani realizó 147 dianas con el Athletic, mientras que Griezmann acumula, por ahora, 140 goles con el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar