Aspas: “Le juré al árbitro que no era roja”
La estrella del Celta ofreció su versión sobre su ‘no expulsión’ ante el Alavés y promete diversión esta campaña: “Vamos a ser valientes, a tratar con mucho mimo la pelota y a jugar en campo rival”.
A sus 37 años recién cumplido, Iago Aspas no pierde su hiperactividad dentro del terreno de juego. La estrella del Celta estuvo en todas las salsas contra el Alavés: protagonizó una ‘no expulsión’ en los primeros minutos, el VAR le anuló un gol antes de descanso y en el tramo final del encuentro marcó el tanto de la victoria olívica. El moañés lo analizó todo a la conclusión del partido, el primero de la temporada en la que finaliza su contrato con el club vigués.
Marcaje a todo campo: “En la primera parte tenía una marca casi de mano a mano, un hombre encima todo el rato. Antonio Blanco me seguía si iba al centro del campo… y si yo me ponía de delantero, él se ponía de central. No hemos sabido encontrarme en ese casi diez para diez que nos proponían ellos sin poder participar yo en la triangulación o en el principio de la jugada. En la segunda parte, con los tres cambios del míster, hemos estado bastante mejor, jugando en campo rival. Estoy contento por poder regalarles estos tres puntos a la gente. Siguieron creyendo hasta el final con nosotros”.
Valentía con Giráldez: “Afrontamos esta temporada con mucha alegría. Ya lo dijo el míster, vamos a ser valientes, alegres, a tratar con mucho mimo la pelota y a jugar en campo rival. Tendremos días malos, por supuesto, pero siempre viendo hacia adelante y siendo protagonistas con el balón en partidos muy abiertos. Este es el Celta que vamos a ver y disfrutar a lo largo de la temporada”.
Objetivos de la temporada: “No nos los podemos poner. Cada vez que nos ponemos uno, vamos más hacia abajo. La meta es ir semana a semana, siendo mejores partido a partido”.
Fin de una maldición: “Llevábamos nueve años sin ganar en la primera jornada. La última vez ganamos con el mismo resultado y también con gol mío”.
La polémica de la ‘no expulsión’: “La verdad es que me lo he querido quitar de encima. Luego vi en la cámara que le di por la parte interior del hombro. Ya le dije que no le había dado nada de fuerza y lo vio en el VAR. Yo le estaba jurando que no era roja. El fuera de juego en el gol anulado es por un dedo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.