NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas es el Benjamin Button de la Liga

Entre los 45 jugadores que más minutos acumulan en lo que va de Liga sólo el delantero del Celta supera los 35 años. Juega más que hace diez temporadas.

Iago Aspas golpea el balón delante de Pablo Barrios durante el partido entre el Celta y el Atlético de Madrid disputado en Balaídos.
Quality Sport ImagesGetty

La película El curioso caso de Benjamin Button cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Algo parecido sucede con Iago Aspas, que el próximo 1 de agosto cumplirá 36 años. Lejos de ir dosificándose por la edad, el GOAT del Celta cada vez juega más.

El delantero moañés solo ha dejado de participar en 140 minutos de los 1890′ que van de Liga. No ha sido sustituido en ningún encuentro y las dos jornadas en las que el 10 no formó parte del once inicial se debió a que físicamente estaba tocado. Contra el Betis empezó en el banquillo por problemas estomacales sufridos la noche anterior y frente al Rayo Vallecano arrastraba un golpe en la pierna izquierda. Aun así, en ambos partidos saltó al terreno de juego durante el segundo tiempo.

Los datos de minutos de Aspas son bastantes similares en sus diez temporadas con el Celta en Primera, salvo en la campaña que el conjunto vigués llegó a semifinales de la Europa League y se desentendió del campeonato estatal (2016-2017), y en la que estuvo tres meses lesionado (2018-2019). Si comparamos el ejercicio actual con el anterior, el atacante suma 19′ más en este. Por otro lado, resulta llamativo que supere en 147′ el registro de hace diez años (2012-2013), el curso de su debut en la máxima categoría.

Top 30 de la Liga

El caso del morracense se puede considerar prácticamente único en la Liga. Entre los 45 primeros clasificados en el ranking de minutos solo la estrella céltica supera los 35 años. En esa tabla sus 1750′ lo sitúan en Top 30 -en la 27ª posición- y por delante de Aspas hay diez porteros. Para encontrar al siguiente futbolista que supera los 35 años hay que bajar hasta el 48º puesto, donde aparece Raúl Albiol, de 37 años, con 1610′.

La regularidad del Príncipe de las Bateas le ha llevado a ocupar la segunda posición en otra estadística desde hace dos semanas. Después de que Iñaki Williams dejara en 251 su increíble marca de participación en jornadas consecutivas, ahora el futbolista de campo que protagoniza la mejor racha es Joseph Aidoo, con 47 partidos, y le sigue con 42 su compañero Aspas. Si el de Moaña continúa en esta línea, el récord celeste de Manolo acabará cayendo.