Aspas, el revulsivo MVP
La estrella del Celta ha marcado las cuatro últimas veces que ha salido desde el banquillo y en tres de esos encuentros ha sido designado mejor jugador del partido.


La capacidad de sorprender de Iago Aspas no tiene límites. Los rivales no pueden fiarse ni lo más mínimo cuando empieza a rodar el balón y ven al capitán del Celta sentado en el banquillo. Si de titular normalmente marca diferencias, entrando como revulsivo también resulta determinante. Ayer ante Osasuna volvió a pasar lo mismo que en la jornada anterior frente al Atlético: empezó como suplente, anotó de penalti y se llevó el MVP. No es casualidad. Las cinco veces que Claudio Giráldez lo ha reservado de inicio esta temporada, y ha acabado dándole entrada, el siguiente gol tras la aparición sobre el césped del GOAT celeste ha sido del conjunto vigués.
El delantero moañés, de 37 años, suma como revulsivo esta campaña cuatro goles y tres designaciones de mejor jugador del partido. Se quedó fuera del once por decisión técnica por primera vez en la cuarta jornada, en la visita al Villarreal. En el feudo amarillo saltó al campo en el minuto 70 con 3-2 en el marcador y el Celta empató por medio de Carl Starfelt en el 80. Finalmente, los locales decantarían el duelo a su favor en el descuento (4-3).
Aspas on fire, o partido imos gañar 🔥👑 pic.twitter.com/nw6dD6CC75
— RC Celta (@RCCelta) February 21, 2025
El impacto de la incorporación de Aspas ha sido más directo en sus otras cuatro comparecencias desde el banquillo. Firmó el definitivo 1-1 y fue elegido MVP ante el Girona en Balaídos. De nuevo en el coliseo céltico, hizo el segundo tanto local contra el Mallorca. Y desde que regresó de la lesión que lo mantuvo más de un mes de baja, el guion se ha repetido. En el Metropolitano salió en el minuto 60 y batió a Jan Oblak desde los once metros en el 68, ayer relevó a Fer López en el 65 y ejecutó con acierto en el 69 la pena máxima en la que participó filtrando el pase a Borja Iglesias, derribado por Lucas Torró.
“Llevo casi sin jugar media hora o una hora desde hace dos meses y pico. Tengo que ir entrando poco a poco, necesito volver a coger ese tono físico, esa punta de velocidad para volver a encontrar al mejor Aspas”, indicó la estrella del conjunto olívico tras encadenar dos partidos viendo puerta -ya lleva ocho dianas en lo que va de Liga- y recogiendo el premio de MVP.
Para despejar cualquier tipo de duda, Giráldez explicó al término del duelo con Osasuna la hoja de ruta que está siguiendo con el atacante: “Lo llevo peor yo que él. Sabe que viene de un periodo de inactividad y que queremos que esté lo antes posible para poder jugar 90 minutos. Poco a poco irá teniendo más minutos. Sabemos que lo que hace él, no lo puede aportar nadie”. Un talento interminable sobre el que también se pronunció Vicente Moreno, el técnico del último rival que ha sufrido a Aspas: “Estamos hablando de un jugador que genera no solo dentro del campo, también de la raya hacia fuera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos