Aspas defiende liderato
El Villarreal se aferra al olfato de Danjuma para frenar a un Celta comandado por su eterno Príncipe. Giráldez mantiene la incógnita en su once.
EI Celta se frota los ojos. En Balaídos no dan crédito al arranque. Son solo dos jornadas, pero a sensaciones nadie gana al equipo de Giráldez. Tampoco en puntos ni goles a favor en estos momentos. El pleno de triunfos ha llevado al Celta al liderato. La fiesta es completa en Vigo porque su Príncipe también vuelve a sonreír. Iago Aspas no se esconde. “Desde que llegó Claudio estoy disfrutando”, comentó el capitán celeste tras tumbar al Valencia. No es una pose lo de Aspas porque sus números en este inicio, a pesar de fallar un penalti, respaldan esa felicidad. Dos goles y una asistencia son la carta de presentación de un tipo eterno.
El Celta sabe que lo del liderato es anecdótico, pero después de sufrir tanto se ve como un título esta fiesta inicial. Encima, Giráldez le ha dotado al cuadro celeste de unas señas de identidad claras, en las que jugar bien y salir a pecho descubierto forman parte de su ideario. Bajo esas premisas, el Celta busca ampliar su ventaja y mantener su liderato con Aspas portando esa bandera (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Si en Vigo están disfrutando, en Vila-real tampoco se quedan atrás. El Submarino ha mostrado buenas sensaciones y puede decir bien alto que ha tenido dos partidos de enjundia. Atlético y Sevilla le han dado cuatro puntos al Villarreal. “Nos han sabido a gloria”, recordó Marcelino tras conquistar el Sánchez Pizjuán. Y la felicidad del Villarreal, como en Vigo, tiene forma de delantero. Arnaut Danjuma también lleva dos goles en este inicio. A diana por partido sale el neerlandés. Pocos esperaban que el delantero tuviese un inicio tan efervescente porque durante semanas se especuló con su salida. Y ahora mismo, tras los primeros 180 minutos, es el delantero más en forma del Submarino y un jugador intocable. La ‘serpiente’ amarilla querrá pegar otro picotazo. Marcelino le ve como antídoto para frenar al Celta de Aspas. El asturiano, tras rotar en Sevilla, puede recuperar a jugadores como Albiol, Parejo, Gerard o Yeremy. Incluso, Ayoze, héroe en el descuento de Sevilla, también tiene opciones de jugar de inicio.
Giráldez, como siempre, mantiene la incógnita en su once. Mingueza ya está recuperado de los mareos que sufrió ante el Valencia y Guaita podría debutar después de estar toda la pretemporada en la enfermería. Ahora mismo, quién juegue en el Celta es lo que menos le preocupa a un líder que pasa esta noche, quizás, su test más exigente hasta el momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.