Aspas baila sobre la nieve
El moañés marcó dos golazos, el segundo de ellos de otro planeta, y participó en otro para sellar con victoria el partido del Celta ante el Brentford.
Da igual que haga sol, llueva o nieve, cuando Iago Aspas tiene el balón en sus pies, la magia surge sola. Esta mañana lo han comprobado en Londres, donde el frío fue eclipsado por los trucos del moañés. Y eso que el Celta llegó 30 segundos tarde al partido, tiempo suficiente para que Canós y Wissa conectaran para inaugurar el marcador. Solo fue un espejismo, a partir de entonces los celestes fueron un rodillo.
La reacción viguesa al gol londinense fue inmediata. Winterbotton despejó sobre la línea de gol el remate de Larsen tras un buen servicio de Cervi, Veiga lo intentó con un derechazo desde la frontal y Carlos Domínguez rozó el gol con un buen cabezazo. Tres acciones claras de gol antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. Toney quiso dar réplica con un disparo de lejos que casi sorprende de Marchesín. El delantero perdonó el 2-0 poco después en un mano a mano ante Marchesín en el que acabó tropezando con sus incontables amagos.
Entonces apareció en escena Iago Aspas. La estrella celeste finalizó una contra perfectamente conducida por Larsen con dos toques de alto nivel. Pisadita y remate al segundo palo, inalcanzable para Winterbottom. El gol no sació el hambre del equipo vigués. Cervi estuvo a punto de firmar el 1-2 en un gran remate de chilena, Aspas volvió a avisar al meta del Brentford y Veiga lo intentó de nuevo desde fuera del área. Sin embargo, el marcador no se movió ya hasta el descanso.
En la reanudación, el Celta le devolvió la bofetada a los londinenses con un gol en el primer minuto. Iago Aspas dirigió las operaciones y Veiga le regaló el gol a Larsen. Los célticos se pusieron por delante en un partido en el que estaban siendo claramente superiores, pero lo mejor todavía estaba por llegar.
Faltaba la obra de arte final de Aspas, un gol al alcance de unos pocos elegidos. Aspas recibió el balón en tres cuartos de campo, se giró y de repente en Londres brilló el sol. Desde más de treinta metros, el moañés vio un resquicio por el que colar el balón y lo hizo con un tacto exquisito, como si estuviera colocando las bolas del árbol de Navidad de su casa. Winterbottom no daba crédito al tanto que había encajado y mucha gente se llevaba las manos a la cabeza por ver tan de cerca un gol de otra galaxia. Londres se quedó congelado, pero no por el frío, sino perplejos por la magia de un tipo de Moaña.
El Celta de Carvalhal continúo pisando el acelerador ante un Brentford superado en todo momento. Solo Ivan Toney intentó maquillar el resultado en los últimos minutos, pero Marchesín realizó dos intervenciones de enorme mérito. El tercer ensayo, y seguramente definitivo, de esta pretemporada otoñal ofreció la mejor versión del equipo vigués desde la llegada del nuevo técnico.
RESUMEN
Celta: Marchesín; Kevin, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Veiga, Tapia, Cervi; Aspas y Larsen. También jugaron: Paciencia, De la Torre, Carles Pérez, Óscar, Pablo Durán y Barcia.
Goles: 1-0 (1') Wissa. 1-1 (23') Aspas. 1-2 (46') Larsen. 1-3 (54') Aspas.
Campo: Robert Rowan Perfomance Center. A puerta cerrada.