Aspas acude al rescate del Celta
El moañés entra en la fase final de su recuperación y reaparecerá contra el Betis. Cervi estará tres semanas de baja.

El celtismo tembló el pasado 5 de enero al ver cómo Iago Aspas se retiraba lesionado de El Sardinero. Aquel día el Celta ganó la eliminatoria de Copa, pero perdió a su referente y eso se convirtió en un grave problema. Desde entonces, el equipo vigués no conoce la victoria y la aspasdependencia se ha agudizado con el paso de las semanas. Los celestes encadenan cinco partidos consecutivos sin ganar, con un bagaje de cuatro derrotas y un empate.
Precisamente hoy se cumple un mes de la rotura fibrilar que sufrió Iago Aspas en el sóleo izquierdo y hoy ha empezado a realizar entrenamiento progresivo con el grupo, por lo que estará disponible el próximo sábado contra el Betis, salvo recaída de última hora. No obstante, parece poco probable que el moañés sea titular después de un mes inactivo y llegando con los plazos tan justos. Lo normal es que Giráldez se guarde la bala del capitán para la segunda parte.
Hoy también se ha confirmado la lesión de Franco Cervi, que sufre una rotura en el bíceps femoral derecho y estará unas tres semanas de baja. De esta forma, Claudio Giráldez no podrá contar con el argentino ni tampoco con los sancionados Starfelt e Ilaix Moriba. Eso sí, el entrenador porriñés recupera a otros tres jugadores claves en su sistema, como son Mingueza, Marcos Alonso y Hugo Álvarez, que regresan al equipo tras cumplir sanción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos