Así les va a los descartes de Baraja
Cavani, Castillejo, Musah, Racic y Cömert, está disfrutando de diferente suerte en sus nuevos equipos.
Hace unos días se cerró el mercado de fichajes y en el Valencia ha habido más salidas que llegadas. Baraja quería una limpieza y lo dejó claro desde el inicio de la pretemporada cuando comunicó a Cömert, Cavani, Samu Castillejo, Racic y Marcos André, que no contaba con ellos y que tenían que buscar una salida porque en el conjunto valencianista no tenían hueco.
Los primeros en salir fueron Yunus y Cavani. Ambos con cierta polémica e incertidumbre. Musah puso rumbo al Milan tras unas duras negociaciones donde el Valencia se enrocó en la oferta que quería recibir y, al final, le salió bien. El conjunto italiano pagó 20 millones. Yunus no está teniendo un rendimiento destacado en Italia. Han transcurrido tres jornadas en el Calcio y solo ha participado 24 minutos de un partido. El primero cumplió partido de sanción tras la expulsión en el Villamarín con la elástica valencianista y en el último fue suplente y no saltó al césped.
Cavani es un caso diferente. El Valencia tuvo que abonar parte de la ficha que le restaba de esta temporada para rescindir su contrato. Edinson puso rumbo a Boca Juniors donde fue recibido como una estrella y su rendimiento está siendo positivo. Ha disputado cinco encuentros entre Liga, Copa y Copa Libertadores. Se ha hecho con un puesto de titular y ya ha anotado un gol.
Los otros cuatro, Cömert, Marcos André, Racic y Samu Castillejo, apuraron el mercado para encontrar una salida. El central suizo llegó al Nantes y ya es titular. Jugó los 90 minutos del partido que su equipo empató ante el Olympique de Marsella. Uros Racic está entrando poco a poco en la dinámica del Sassuolo. Ha sido suplente en los dos partidos que ha podido disputar, pero ha tenido minutos. Castillejo fue el que más costó de sacar. El extremo andaluz acabó siendo compañero de Racic en Italia en los últimos días de mercado. Todavía no ha debutado. Marcos André regresó al Valladolid para volver a tener minutos y jugó sus primeros 25 contra el Albacete en la victoria de su equipo.