NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Así está el Pucela a un mes de empezar a competir

La situación de Aceves convierte la portería en una urgencia que se suma al lateral izquierdo, aunque se buscan refuerzos en más posiciones.

Ferreira/Real Valladolid

Dentro de exactamente un mes, la bola empezará a rodar en un ‘maquillado’ estadio José Zorrilla, alrededor del cual las grúas continúan con su mano, de momento, de pintura, antes de que la chapa (realmente, vinilos) entre en juego. Lo hará con el Espanyol enfrente y con un Real Valladolid que, a estas alturas del verano, se mueve en el mercado como un mero y curioso espectador en algunas posiciones, con necesidades en otras y con más de una urgencia en las restantes.

Empezando por estas últimas, la desagradable situación en la que han derivado las desavenencias contractuales con Álvaro Aceves mudan el color de la alerta de amarilla a naranja, toda vez que el tiempo que se podía ganar con el canterano, que ya debutó en Primera y es internacional sub-21, es ahora baldío. Así, la búsqueda de un portero titular ha cobrado más sentido si cabe, dado que André Ferreira, para más inri, arrastra una sanción por la que no podrá jugar contra el cuadro perico.

El portugués, que trabajó a las órdenes de Ricardo Pereira hace años en Benfica y cuenta con su favor, ejerció de suplente de Masip, con quien se entendió que debía llevarse a cabo un cambio de ciclo del que ya hace un año Aceves parecía que podía ser parte, cosa que finalmento no sucederá. El favorito para el cambio de guardia, o al menos uno de ellos, era Leo Román, catalogado, no obstante, como imposible, a sabiendas de que el Mallorca está rechazando ofertas millonarias por su pase.

En el mercado, ya se sabe, lo que un día es imposible al otro puede convertirse en una firma, si bien parece poco probable que esta operación pudiera llevarse a cabo en el corto plazo. Lo mismo sucede con uno de los laterales izquierdos por los que la dirección deportiva se ha interesado, Manu Sánchez, con quien y por quien los primeros contactos han sido positivos, aunque no están tan avanzados como algunas informaciones indican, ya que, a día de hoy, las partes no se ven como prioridad.

El futbolista aguarda expectante la conversión en ofertas definitivas de los intereses recibidos, mientras que el club ha entablado negociaciones por Tiago Araújo, que jugó la temporada pasada en Estoril, según se ha publicado en varios medios de Portugal. Como quiera que el adiós de Escudero ha vaciado el el flanco izquierdo de la defensa de opciones naturales, es posible que a lo largo del verano sean dos los jugadores que lleguen para los laterales. Quizás, ambos zurdos, si bien la polivalencia de Lucas Rosa abre la puerta a alternativas como la que pudo provocar Tejero.

Paciencia por el ‘nueve’

Si las dos posiciones anteriores no han registrado todavía movimientos, lo mismo ha sucedido en la delantera, donde, además, no se percibe la misma urgencia. No quiere decir esto que no se piense que es importante: lo es, aunque son tantos los equipos que buscan un ‘nueve’ que cabe armarse de paciencia con su llegada. Mamadou Sylla tiene pendiente reivindicarse como jugador de Primera División, mientras que Marcos André no ha jugado ni mil minutos en los dos últimos años, por lo que cabe completar una terna para la que no se descarta (tampoco) acudir al mercado foráneo.

Donde Pezzolano sí cuenta con efectivos es en el centro del campo y en los extremos, lo que no significa que no estén abiertos a ser reforzados; al contrario. Primero, porque Domingo Catoira reconoció en la presentación de Eray Cömert que no cierra la puerta a mejorar ningún perfil, y segundo, porque así lo indica el análisis que se está haciendo, por ejemplo, del centro del campo, donde el dirigente se ha posicionado (o al menos preguntado) por unos varios jugadores, sobre todo, de cariz defensivo.

Entretanto, en los extremos, también doblados actualmente fue el técnico quien se posicionó, dejando bien claro su interés por Facundo Pellistri, atacante uruguayo del Manchester United que, a tenor de sus palabras, pero sobre todo del tono que empleó el técnico, puede llegar a ser considerado como una pieza estructural si el Real Valladolid logra hacerse con sus servicios. Su encaje económico, en cualquier caso, puede estar condicionado a las prioritarias salidas de Machis o Kenedy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas