Así es el cuerpo técnico de Arbeloa: Pintus, Llopis, los Carmonas, el doctor Mihic...
El nuevo entrenador se encuentra algunos puestos ya ocupados por el club y llenará el resto con sus hombres de confianza hasta ahora en el Castilla.


Llega Álvaro Arbeloa al banquillo del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso, su amigo al que deberá reemplazar tras el cese fulminante después de la derrota en la final de la Supercopa de España. El hasta ahora técnico del Castilla toma los mandos de la principal nave del madridismo y lo hace bien rodeado por su cuerpo técnico. Algunos los trae consigo; otros, le vienen ya impuestos por el club blanco.
La principal novedad es la de Antonio Pintus. Ya se había insinuado que el italiano iba a tomar más responsabilidad incluso aunque siguiese Xabi Alonso, pues el trabajo del preparador físico de Xabi, Ismael Camenforte, estaba en claro entredicho. Con Arbeloa, Pintus va a tener mucho que decir en cómo se ejercita el equipo blanco. El que venía siendo el preparador físico del Castilla, Ricardo da Silva, pasa a ser asistente. Y Pintus ha incorporado al cuerpo técnico también a su segundo, Sébastien Devillaz.
En la parcela de los porteros, se mantiene Luis Llopis para el entrenador de los guardametas. Tanto el vasco como Pintus son fichajes del club y son independientes a lo que trae Arbeloa. Se esperaba que quizás apareciese Diego López, ex del Madrid, compañero de Arbeloa en el equipo blanco durante un par de temporadas y preparador de porteros del Castilla, pero finalmente no formará parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Y para los puestos de segundo entrenador y de asistente, Arbeloa sí se ha reservado dos puestos de confianza. El segundo será Julián Carmona, como venía siendo en el Castilla, y el asistente, además de Da Silva, será Kevin Cardeiro Carmona, también como en el filial. En la parcela de analista el mando lo llevará Francis Sánchez.
Noticias relacionadas
Y en el cuerpo médico, ya se sabía que regresaba, y así lo hizo para la Supercopa, el croata Niko Mihic para dirigir el equipo de galenos del Madrid, secundado por Felipe Segura, que venía siendo hasta ahora el director en esa parcela. El Madrid tiene una obsesión con las lesiones y ha recuperado a Mihic y Pintus para tratar de resolverlo. Tiempo al tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar