Así definen a Cepeda, el último fichaje del Elche: “Me recuerda a Mastantuono”
Iker Hernández, delantero del Palencia, coincidió con el chileno en el Wanderers.


Lucas Cepeda (23 años) afronta con ilusión su primera aventura lejos de Chile, su país natal. El extremo, fichaje del Elche hasta junio de 2030 tras desembolsar una cantidad cercana a los 2 millones de euros, llega para aportar desborde a la plantilla de Eder Sarabia. Es zurdo, pero ha hecho de la polivalencia su principal virtud.
Cepeda, tras un breve paso por las categorías inferiores de Colo Colo, se marchó a Wanderers para seguir con su formación. El chileno firmó su primer contrato como profesional en la temporada 2021-22. En el Wanderers y aquel curso, coincidió con un delantero español: Iker Hernández (Urnieta, 1994).
Aunque Cepeda daba sus primeros pasos en la élite, muchos ya vieron en el chileno el talento que le ha llevado al fútbol español. “Lo primero que me impresionó de Lucas fue el trabajo que hacía fuera del campo, las horas de gimnasio que le metía para ser tan joven. Sabía lo que quería”, dice a AS Iker Hernández.
Buscando similitudes, el delantero vasco, ahora en las filas del Palencia, ve en Cepeda gestos de Franco Mastantuono, jugador del Real Madrid. “Lucas es muy vertical, tiene un gran uno contra uno, que es su fuerte. También puede jugar de carrilero, aunque le puede costar un poco más. Es difícil de parar y de tirarle. Me recuerda un poco a Mastantuono, es de ese estilo aunque Lucas puede ser un poco más vertical”, afirma Iker.
Noticias relacionadas
A Cepeda también le definen como “un chico callado, al que le cuesta un poco al principio, pero que escucha mucho. Es muy buen chaval”. “Estoy seguro que puede triunfar en España y más con la idea de Sarabia de apostar por los jóvenes”, sentencia Cepeda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar