Así celebrará el club el 40 aniversario de su único título
El Real Valladolid ha enviado a los invitados los horarios con las actividades que compondrán el homenaje a los ganadores de la Copa de la Liga del 84.
El 30 de junio de 1984, el Real Valladolid escribió la página más brillante en 96 años de historias. Un equipo comandado por Fernando Redondo desde el banquillo y Gonzalo Alonso desde la presidencia ganaba el único título de carácter nacional que se puede observar en las oficinas de Zorrilla. Aquel equipo no pudo recibir un homenaje a la altura en la fecha indicada de este año porque ya no había liga y el club estaba inmerso en intensos rumores de venta.
Por esas fechas, ya contó AS que la intención del club era hacer un recibimiento muy cariñoso a los héroes de aquella gesta cuando volviera la Liga y éste se producirá en el primera partido, ante el Espanyol, el día 19. No sólo eso, sino que tanto el día de ese encuentro, como el anterior, habrá varios actos que conmemorarán una victoria de tal magnitud. No hay que olvidar tampoco que en aquella fecha hubo vídeos recordatorios de la consecución del título y a todos los protagonistas se les enviaron unos detalles a sus respectivos domicilios. Además, la gala del deporte de la Cadena SER también tuvo un recuerdo para aquellos protagonistas que acudieron a la sala Concha Velasco del Lava en diciembre.
De esta manera, el día 18 de agosto, domingo, los invitados serán recibidos desde las 18:30 para posteriormente disfrutar de un coctel de bienvenida en el hotel AC Recoletos de la ciudad, como jornada previa a un día lleno de emociones. El lunes 19, las personas que van a ser agasajadas tendrán una recepción en el Ayuntamiento de Valladolid, a las 13:00 horas, para una hora después almorzar en La Parrilla de San Lorenzo. A las 17:30, los invitados serán trasladados en autobús al estadio. Una vez allí, podrán disfrutar de la instalación hasta que a las 18:45 reciban el cálido aplauso de la afición blanquivioleta sobre el césped del José Zorrilla en una acto de homenaje.
Los invitados, que tienen un código de vestimenta compuesto por camisa y pantalón formal, presenciaran el encuentro entre el Real Valladolid y el Espanyol y después del encuentro podrán disfrutar de una cena de despedida en el mismo estadio que sería el evento final a unos actos de homenaje tan justos como esperados de un equipo que consiguió una gesta irrepetible hasta el momento: ganar un título para el Real Valladolid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.