Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Betis

Asensio, el sueño imposible

El Betis sondea la opción del exmadridista para su ataque, pero la viabilidad económica de su llegada se antoja complicada.

El Betis tiene a Antony y sueña con Marco Asensio. El mercado de invierno aún guarda algunas cartas para que el equipo de Manuel Pellegrini se vea reforzado en su zona ofensiva y el exmadridista es uno de los nombres sondeados por parte del club verdiblanco. No deja de ser una vía remota por la dificultad de la hipotética negociación, pero en Heliópolis se tiene en cuenta su nombre como posibilidad para dar más calidad y pegada a su delantera. Asensio apenas cuenta para Luis Enrique en el París Saint-Germain y la posibilidad de un adiós en este mercado de invierno toma forma. El problema para el Betis es que no sería el mejor colocado para hacerse con sus servicios, sobre todo por su escaso margen de maniobra en lo económico.

En el Betis se busca un punto que entregue un salto de calidad este invierno. Pellegrini no quiere ningún movimiento que no entregue ciertas garantías de mejoría, pero en este caso el nombre de Asensio iría asociado con una buena dosis de talento añadido a una plantilla con jugadores como Antony, Lo Celso o Isco. Precisamente el malagueño se reencontraría con su amigo tras numerosos años en el Real Madrid juntos. Como informa ABC de Sevilla, el Betis tiene al atacante en su lista de deseos y cree que podría ser una baza importante incluso como delantero para aprovechar su olfato goleador y corregir carencias de eficacia en la actual plantilla de Manuel Pellegrini.

Pero el PSG tiene pretendientes de mayor potencial económico sobre su mesa, entre ellos el Aston Villa de Unai Emery. El club parisino, sin embargo, analizaría más contextos como el hecho de no reforzar a ninguno de sus enemigos directos por la Champions League. En cualquier modo, el Betis apenas se esperanza en que el asunto pueda dar un giro y colocarse de su lado, aunque ya sondeó en mercados anteriores posibilidades que parecían imposibles y terminaron con un escenario más factible. El plan con Antony, a punto de estrenarse ahora en el equipo bético, también tenía tintes de utópico hace algunas semanas. Asensio jugó esta campaña 755 minutos entre Ligue 1 y Champions League, marcando dos goles y entregando cuatro asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas