REAL MADRID | LA SITUACIÓN DE ASENSIO
Asensio, otra patata caliente
Al igual que pasa con Ceballos, Marco Asensio acaba contrato en junio y pide una renovación a la altura con golazos como el que hizo ante el Valencia. El Madrid rechazó al PSG en enero por él, quiere que siga, pero aún no hay oferta.
Otro de los asuntos calientes sobre la mesa del Real Madrid es Asensio, que termina contrato el 30 de junio y que, por tanto, es libre para elegir dónde jugará la temporada que viene. El balear no está jugando tanto como quisiera, presionado por la competencia que generan Vinicius, Benzema, Valverde y Rodrygo, pero aún sigue aprovechando las oportunidades con lo que mejor sabe hacer: marcar goles. O mejor dicho golazos, como el que anotó ante el Valencia para abrir el marcador, un zurdazo desde 30 metros. Ya lleva cuatro tantos esta temporada, dos en Liga y dos en la Champions League.
Sin embargo, Asensio sigue sin tener una oferta en firme encima de la mesa para analizar si quiere seguir o no en el Real Madrid. El balear esperaba que llegase el verano pasado, después de una temporada 2021-22 en la que, pese a que no fue de los titulares habituales (sí logró ese rol durante un tramo del curso), finalizó la campaña como el tercer máximo goleador del equipo, con 12 dianas, sólo tras Benzema y Vinicius. Pero esa oferta no llegó, el Madrid prefirió esperar para ver cuál era el desempeño del mallorquín durante la presente temporada y el propio jugador así lo admitió: “No tengo sólo las opciones de renovar o salir. También puedo quedarme y cumplir mi contrato”, dijo en junio de 2022.
El Madrid quiere... pero aún no hay oferta
Y en esas está Asensio, al que ya empiezan a rondar equipos de élite del fútbol europeo. El último ha sido el PSG, que en los últimos días del mercado de enero llamó al Madrid para consultar sobre un posible traspaso a bajo coste, dado que su contrato vence en apenas unos meses. Pero el equipo parisino se llevó una negativa por parte del club blanco, que ya le ha transmitido a Asensio que su intención es realizarle una oferta para que continúe de blanco, si bien todavía no le ha trasladado las condiciones. Todo queda en manos de un Asensio que, a sus 27 años, espera una oferta a la altura.