NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio está cerca de irse

El jugador mantiene constantes reuniones con el club, insiste en que quiere un rol más importante y con Ancelotti no ve que pueda tenerlo. Decidirá en una semana.

MadridActualizado a

Siete años y tres Champions después, a Asensio le pueden quedar 35 días como jugador del Real Madrid. Según ha podido saber AS, sus reuniones con José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) son frecuentes y en la de hoy, ha confesado un desagrado personal con su situación deportiva. No se siente protagonista y lo necesita. Eso puede desencadenar un adiós, pero no es lo único: este periódico también puede confirmar que el jugador tiene una propuesta de la Premier con aumento de salario... y el Madrid no la superará. En estos momentos la decisión definitiva no está tomada, ni mucho menos. Pero las sensaciones empiezan a inclinarse hacia la marcha. Asensio decidirá en una semana. Porque en caso de irse, querría despedirse del Bernabéu en la última jornada, ante el Athletic.

Asensio celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Asensio celebra un gol en el Santiago Bernabéu.Quality Sport ImagesGetty Images

Restan pocos días para conocer el desenlace de una historia que empezó hace un año: en abril de 2022, Asensio rompió con su agente de toda la vida -Horacio Gaggioli- y se puso en manos de Jorge Mendes. Movimiento de quien sabía que se avecinaban meses intensos en los despachos. Porque el jugador enfilaba su penúltimo año de contrato y eso, en el fútbol, tiene una traducción sencilla: renovar o ser vendido. La alternativa era quedarse y poder salir a coste cero. Algo que él mismo confirmó tener en mente (“hay una tercera opción, cumplir el año de contrato que me queda”), pero que el club quería evitar a toda costa. Porque podía pasar... lo que empieza a asomarse.

Que Asensio pueda marcharse sin dejar un euro en las arcas de Chamartín. Libre. El pasado mercado sopesó ofertas (“está mirando a ver si puede salir...”, hizo público Ancelotti en los últimos días de mercado), pero nada le acabó pareciendo más atractivo que quedarse en el Real Madrid, pese a tener muy complicada la titularidad. Y así lo hizo. Este curso ha competido con Valverde y Rodrygo por la banda derecha, perdiendo el pulso con claridad: ha jugado 1.964′, por los 4.348′ del Halcón y 3.680′, del de Osasco. Sólo ha sido titular en 18 de los 59 partidos. Un segundo plano que ha supuesto mucho peso en la balanza.

Asensio y Ancelotti chocan sus manos en un cambio.
Ampliar
Asensio y Ancelotti chocan sus manos en un cambio.JAVIER GANDULDiarioAS

¿Adiós ante el Athletic?

La decisión definitiva aún no está tomada. El jugador decidirá en los próximos días, dándose un plazo máximo de una semana. Porque en caso de marcharse, querría despedirse del Bernabéu. Y sería el próximo fin de semana frente al Athletic. En estos momentos acusa una sobrecarga, lo que le ha hecho no viajar a Sevilla. Pero sí se siente en condiciones de disputar ese último partido, sobre todo en caso de que los acontecimientos soplen en la dirección del adiós. Cabe apuntar que De La Fuente dará la lista de la Nations League justo dentro de una semana (2 de junio) y percibe que tiene muchas opciones de disputar la Final Four, por lo que a nivel deportivo, tampoco era recomendable forzar en el Pizjuán. Así está, en estos momentos, la situación de un Asensio al que podría quedarle sólo un partido de blanco. Y 35 días.