Asencio: “¿Los pitos a Vinicius? Que siga igual, es uno de los mejores futbolistas del mundo"
El central grancanario recibe un reconocimiento en su tierra por la labor solidaria que desempeña. “El vestuario está al 100% con Xabi Alonso”, insiste.


Empeñado como parece en romper cadenas y derribar muros pese a su juventud, apenas 22 le contemplan, Raúl Asencio comienza a tirar empalizadas de las de toda la vida. Así, el central grancanario ya es profeta en su isla, donde hoy recibió un reconocimiento muy especial por la labor solidaria que desempeña siempre que el césped se lo permite.
“Con un calendario tan apretado que tenemos nos vienen bien este tipo de vacaciones, aunque los jugadores nos encontramos mejor cuando estamos en esa rutina de muchos partidos y entrenamientos. Es lo que nos gusta”, acaba de decir el propio Asencio, que pasa unos días de descanso en Gran Canaria, la cual abandonó con 14 años en busca del sueño que ahora se afana en mantener. Aquellos momentos de almohada hoy le hacen empezar el día en el vestuario de uno de los mejores equipos del Mundo, con jugadores de dicha alcurnia. Como Vinicius. “¿Los pitos contra él? El único consejo que le doy es que siga haciendo lo que hace. Es uno de los mejores jugadores del mundo y nos ayuda en el día a día", insiste el canterano madridista, una de las últimas joyas pulidas en Valdebebas.
Sabe Asencio de lo que habla cuando se refiere a la recepción de críticas desde las tribunas de los estadios. “Es fútbol”, dice. Parece tener claro cómo proceder: “Me centro en jugar, en hacer lo que se me da bien. Que la gente quiera pitar o hacer lo que quiera, eso va en cada uno. Me centro en lo mío: en el día a día y en disfrutarlo”. Su carácter guerrero sobre el césped parece ayudarle sobremanera. “Soy una persona muy fuerte de mente y en todo ese tipo de situaciones me siento bien, me crezco”, aseguraba.
Asencio continúa picando piedra en busca de mayor protagonismo con Xabi Alonso. “Me ha dado su total confianza para jugar en cualquier posición”, dice acerca del tolosarra, que también le utiliza como lateral derecho a este central por naturaleza. “Me adaptaré a todo tipo de situaciones, como si me tengo que poner los guantes. Aprovechar todas las oportunidades es bueno para mí. Estoy aprendiendo en esa nueva posición y cuanto antes lo haga será mejor para mí y para mi equipo”, insiste.
De momento, pase lo que pase hasta el siguiente partido, seguirá “aprendiendo”, del propio Xabi. “El vestuario está al 100% con él”, dijo Asencio, que así se refirió a las críticas que también recibe su jefe: “Estás en el Real Madrid y te van a criticar en el día a día. Creo que todo lo que hagas no estará del todo bien visto pero lo importante es lo que pensemos dentro del vestuario, que creo que está al 100% con él. El mensaje que nos transmite es muy bueno, muy correcto. Ojalá que dure mucho tiempo con nosotros porque nos hace bien”.
Las Palmas
Asencio también se refirió a Las Palmas, su trampolín hacia la cantera del Real Madrid cuando apenas era cadete. “¿Verme de amarillo al final de mi carrera? Ojalá que sí, pero ya veremos qué depara el futuro. Me ilusiona ver cómo juega, ojalá esté pronto en Primera“, dijo, sonrisa pícara la suya.
Siempre atento al equipo grancanario, este curso tiene otra razón de mucho peso. “Luis García me entrenó en el Real Madrid C”, recordaba Asencio acerca de un entrenador del que guarda el mejor recuerdo posible por su factor humano. “El otro día tuvo un gran gesto mencionando a Elías (joven aficionado de Las Palmas que acaba de superar un trasplante de médula). Eso demuestra el tipo de entrenador y persona que es. Antes de esa persona social, mediática, que se dedica al deporte, hay una persona. Lo pude ver en el día a día: es una persona y un entrenador top”.
Como él, aunque no procedente de Las Palmas, a Valdebebas llegó Jesé Rodríguez en edad de instituto. “Ha vivido situaciones muy complicadas pero es un grandísimo jugador. Ha demostrado que era cuestión de tiempo que abriese la lata”, dijo acerca de su paisano, que viene de marcarle dos goles a la Cultural Leonesa.
Reconocimiento
Así se expresó Raúl Asencio durante el reconocimiento que le acaba de brindar la Fundación de la FIFLP (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas), con la que tanto colabora de manera desinteresada. “Aunque juguemos al fútbol o nos dediquemos al deporte somos personas. Es lo más importante. Si no eres persona, no eres humilde y pierdes tu esencia y todos tus valores como deportista. Entonces, a todo este tipo de cosas que se pueden llevar a con la Federación o en el día a día estaré encantado de hacerlo”, asegura.
Noticias relacionadas
Se refiere, entre otros menesteres, a su apoyo constante a Elías, joven aficionado de Las Palmas que acaba de superar, en Madrid, un trasplante de médula, o Chemy, un entusiasta deportista grancanario. “Desde el minuto uno ha tenido predisposición absoluta en todo lo que le hemos propuesto”, apuntaba Gloria Álvarez, gerente de la Fundación. José Juan Arencibia, el presidente, se refirió incluso a la posibilidad de que fuera un embajador de Gran Canaria como sede del Mundial 2030 aunque España no juegue en la isla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar