Asencio entra en la lista
Primera llamada con el primer equipo. Es uno de los investigados por el escándalo de los canteranos. El año pasado fue desconvocado ante el Alavés.
Es una convocatoria polémica. Porque dentro del club tenían asumido que, si algún día se producía, así sería. Y lo está siendo. Asencio, central titularísimo de Raúl y uno de los investigados por el escándalo de los canteranos, ha sido llamado por el primer equipo. Su primera vez. O segunda, a efectos prácticos. Porque la temporada pasada fue convocado contra el Alavés y, al cabo de unas horas, desconvocado. El argumento fue que el día siguiente, a las 10:00 de la mañana, debía declarar en los juzgados. Y desde entonces no había reaparecido en una convocatoria de los mayores. Hasta hoy.
Fuentes conocedoras del caso confirman que Asencio no se encuentra entre los implicados por las relaciones sexuales. Su papel, presuntamente, fue el de quien difundió el vídeo sexual sin el consentimiento de las víctimas, una menor de edad, además. El proceso judicial, en manos del juez Julio Wood, continúa actualmente. Se les acusa de un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil (castigado con hasta cinco años de cárcel). Los cuatro canteranos fueron imputados y se ordenó el volcado de sus teléfonos móviles. Las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la grabación de las mismas y su posterior difusión, nunca. Una de las víctimas habló con AS, expresando su sentir: “Nadie me hará sentir mal, la culpa es suya. Y no hay que justificarles. Creen que se sienten protegidos por estar en equipos grandes”.
Titularísimo con Raúl
Asencio es de los pocos del Castilla de la temporada pasada que no salió este verano. Del once titular, tan sólo quedan él, Manuel Ángel y Gonzalo. El central tuvo ofertas, pero apostó por seguir en La Fábrica, donde tenía contrato y este curso es el defensa indicutible de Raúl. Capitán y peso pesado junto a Gonzalo, ha participado en 45 de los últimos 49 partidos del Castilla y esta temporada ha disputado todos los minutos de los once encuentros. Su convocatoria responde a la necesidad de reforzar los centrales, pues la confianza en Vallejo continúa siendo ínfima. Sin el comodín de Tchouameni, urgía otro nombre. Y sin Joan Martínez y Jacobo, ambos lesionados, ha sonado su teléfono. La duda ahora pasa a ser si en caso de necesitarse un central, Ancelotti tiraría de Vallejo... o de él. Los dos estarán en la lista.
Un entrenamiento raro
Hubo un ambiente extraño, el esperado. La situación deportiva tiende a ser directamente proporcional al jolgorio que se percibe en los entrenamientos. Eso sobrepasa clubes y camisetas. También sucede en el Real Madrid. Pocas bromas, aunque alguna. Pocas carcajas o, mejor dicho, ninguna. No se puede hablar de tensión o nervios, pero salta a la vista que el ambiente en Valdebebas es más frío que hace unas semanas. Enrarecido.
En lo deportivo no hubo novedades y eso, dada la situación, ya es bastante. Sólo se mantuvieron fuera los cuatro esperados: Courtois (volverá tras el parón, recuperado de una lesión en el aductor izquierdo), Alaba (ayer tocó balón por primera vez, 326 días después de romperse el cruzado... y sufrir un estropicio en la rodilla izquierda), Carvajal (continúa recuperándose de la triple rotura; no se le espera este curso) y Tchouameni (estará un mes de baja, con un esguince en el tobillo izquierdo).
Rodrygo abre un debate
Normalidad con Rodrygo, que agita el debate de si volverá al once y, por tanto, devolverá el esquema de tres centrocampistas. Valverde está recuperado y jugará. Sí se pronuncia mucho una palabra en Valdebebas: “Osasuna”. La mentalidad, hecha pública por Ancelotti, es que este sábado debe ejercer de reivindicación por la mala imagen de los últimos partidos. Incidiendo en la defensa: con nueve goles en los últimos tres partidos, esa sensación de debilidad no puede repetirse.
Sigue Fortea
En cuanto a la cantera, además de Fran González y Mestre, porteros habituales, entrenaron Asencio, Nico Sánchez y... Fortea. Que sigue, continúa, se mantiene. Es la gran apuesta de La Fábrica para el lateral derecho (ayer fue inscrito en la Lista B de la Champions, abriendo la puerta a que viaje a Anfield) y Ancelotti lo sabe. Lo quiere. Pero poco a poco, rutina de Carletto con los más jóvenes: manteniéndolo en los entrenamientos del primer equipo, pero piano piano. Su primera convocatoria, asoma. Aunque no será esta.