Girona - Real Madrid

Asencio, baja para Girona

Continúa aquejado de gastroenteritis y se queda en Madrid. Xabi deberá elegir entre repetir con Carreras como central o poner a Rüdiger. Vuelve Mastantuono, recuperado de su pubalgia

Asencio, baja para Girona
JAVIER GANDUL
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid. Actualizado a

Asencio no estará en Girona. El club apuró la convocatoria para apurar sus posibilidades, pero no llega. Continúa aquejado de una fuerte gastroenteritis y se queda en Madrid. Un virus que sigue coleando por Valdebebas: es el mismo que dejó a Courtois sin viaje a Atenas. En cualquier caso, no es nada preocupante; Asencio estará en San Mamés. Pero no en Montilivi, donde se abre el dilema: Carreras o Rüdiger, uno debe acompañar a Militao.

Todo apunta al primero: el ‘loco’ lleva dos meses y 23 días sin jugar ni un minuto. Desde el 9 de septiembre, en un Alemania-Irlanda del Norte de clasificación para el Mundial. Tres días después, lesión en Valdebebas: rotura en el recto anterior de la pierna izquierda. Se le diagnosticaron entre 10 y 12 semanas de baja. Bingo. Porque han terminado siendo 11. Todo dentro de plazo. Hoy, vuelve a una convocatoria.

Asencio, baja para Girona
Rüdiger golpea balón en un entrenamiento en Valdebebas.JAVIER GANDUL

Sin ritmo deportivo

Rüdiger lleva toda la semana trabajando con el grupo, con normalidad. Se ausentó de Atenas por una cuestión de extremar la precaución, pero está bien. El inconveniente es que está sin ritmo deportivo. Podría tener minutos... pero ser titular, esa es la cuestión. La de esta noche es su primera lista desde la lesión. Supondría regresar por la puerta grande. Y por necesidad, claro.

Militao acorta plazos

De los cinco centrales, sólo hay dos disponibles: Militao y Rüdiger. Porque también regresa Éder, aunque su estancia en la enfermería ha sido mucho menor: sufrió una lesión en el aductor mayor de la pierna derecha. Fue el 18 de noviembre, en un Brasil-Túnez. Se le diagnosticaron 15 días de baja, pero han terminado siendo 12. Un pellizco menos, que supone mucho. Será titular esta noche, él está fuera de dudas.

Asencio, baja para Girona
Carreras y Militao, con Xabi.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Vuelve Mastantuono

Las bajas son Huijsen, con una molestia en la rodilla (recibió un fuerte golpe contra el Elche), Alaba, quien arrastra molestias en el sóleo derecho (vienen de atrás y no terminan de recuperarse) y ahora, Asencio con gastroenteritis. La convocatoria deja la noticia del regreso de Mastantuono; a priori, el punto final a su calvario. Han sido cinco meses con pubalgia (el dolor empezó el 22 de junio, en el Mundial de Clubes), pero ya ha desaparecido. Lleva toda la semana entrenando con absoluta normalidad y vuelve a la convocatoria. Efectivos de vuelta en una convocatoria herida de centrales. Se cae Asencio: Carreras o Rüdiger, esa es la cuestión.

Asencio, baja para Girona
Mastantuono, esta semana, entrenando en Valdebebas.JAVIER GANDUL

Convocatoria ante el Girona

Porteros: Courtois, Lunin y Mestre

Defensas: Trent, Militao, Rüdiger, Carreras, Mendy y Fran García

Centrocampistas: Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Güler y Ceballos

Delanteros: Mbappé, Vinicius, Mastantuono, Rodrygo, Brahim, Gonzalo y Endrick

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados