Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Ascender a Segunda RFEF, una prioridad para el Almería

El ascenso de su filial es una prioridad para la entidad almeriense con el objetivo de que el salto no sea tan grande.

Ascender a Segunda RFEF, una prioridad para el Almería
Paco Olmo

El objetivo prioritario para el Almería vuelve a ser una temporada más la permanencia en Primera División, pero también se ha marcado otros como prioritarios, entre los que destaca que su filial ascienda a Segunda RFEF con el objetivo de que el salto entre el primer y el segundo equipo no sea tan grande. El ascenso del ‘B’ también serviría en esa fijación de la dirección deportiva en traer jóvenes extranjeros, pudiéndose foguearse en una competición de más nivel.

La entidad almeriense forma parte del grupo de cinco equipos de la élite que no tiene un filial en los cuatro primeros escalones del fútbol español, junto al Girona, Las Palmas, Mallorca y Rayo. En Segunda RFEF están los ‘B’ del Alavés, Athletic, Betis, Cádiz, Getafe, Sevilla y Valencia, mientras que el bronce lo prueban los filiales del Atlético, Barcelona, Celta, Granada, Osasuna, Real Madrid y Real Sociedad, con el Villarreal B en Segunda División. Incluso seis equipos de la categoría de plata tienen a sus filiales en una categoría superior al Almería, caso del Cartagena, Espanyol. Oviedo, Racing, Valladolid y Zaragoza, cuyos segundos equipos militan en Segunda RFEF.

El Almería B buscará el ascenso por quinta temporada consecutiva. Descendió en 2019 desde la extinta Segunda B y desde entonces se le resiste, aumentándose la distancia en el estío de 2021 con la reestructuración de las categorías nacionales. El pasado curso protagonizó los peores guarismos de los tres últimos lustros y ni se clasificó para las eliminatorias de ascenso, finalizando la fase regular en el noveno puesto, con trece derrotas en 30 jornadas (sólo los tres últimos clasificados perdieron más).

Ahora pretende cambiar el rumbo de la mano de Alberto Lasarte, quien protagonizó hace unos meses la mejor temporada del juvenil almeriense, llegando hasta la final de la Copa del Rey de la categoría con una camada de jugadores de la provincia, quienes, en buena parte, han promocionado ahora hasta el Almería B. De momento, suma un punto tras empatar en la jornada inaugural en el campo del filial del Málaga (0-0) recibiendo el próximo domingo (12:00 horas) al Poli Almería.